¿Qué vas a necesitar?
Los materiales son sencillos de encontrar en cualquier tienda ¿o por qué no? Búscalos en casa ¡y haz tu propio comedero casero y reciclado! Coge papel, bolígrafo y toma buena nota.• 1 caja de madera con base dura. ¡No te preocupes por la caja! ¡No hace falta que salgas a comprarla! Para esta original manualidad utilizaremos la típica caja que te dan con la fruta.
• 2 bowls. El primero será para el agua y el segundo para la comida, sirven los que ya tengas comprados para tu pequeño. Aunque también puede ser una oportunidad para renovarlos.
• Lápiz. Un básico de cualquier manualidad que se precie. Nos dará el apoyo para realizarlo.
• Cúter. Otro básico. Nos servirá para realizar los pertinentes cortes, ¡siempre con cuidadito!
• Pintura no dañina para perros. Con esta pintura decorarás el comedero así que elígela teniendo en cuenta: tus colores favoritos y, en especial, que no haga daño a tu pequeño.
• 1 trozo de cartón. Guarda ese cartón que ya ibas a tirar, ¡te va a servir para trabajar!
• 1 cartulina. U otro trocito de cartón también vale, ¡luego te cuento dónde vas a utilizarla!
• Rotuladores y utensilios para decorar. ¡Los límites son tu infinita imaginación y la salud de tu pequeño! Que sean bien bonitos y que, sobre todo, velen por el bienestar de tu perro.
¡Manos a la obra!
¿Y ahora qué?, te preguntarás. ¡Ahora toca ponerse a ello! ¿Cómo? Ahora mismo te lo explico.1. Pon la caja de la fruta boca abajo y marca dos círculos con tus dos recipientes. La situación y disposición de los mismos corre a tu cuenta. Vamos, ¡dale rienda suelta a toda tu creatividad!
2. Cuando hayas acabado, y con la ayuda del cúter, corta los dos círculos. Es importante que los recortes siguiendo la línea un poco más adentro, ¿para qué? Para que los bowls no se caigan. Ten siempre mucho cuidado al utilizar objetos similares, ¡puedes llegar a cortarte!
3. Una vez tenemos los agujeros, ¡toca la parte más divertida! ¿Sabes cuál? Justo, toca pintar la caja. Píntala con pinturas adecuadas, valga la redundancia, y deja volar tu imaginación.
4. ¡Aquí entra en juego uno de los elementos que no ubicabas! Utiliza el cartón para pintar la parte de arriba y que no se junte con la de abajo. Te ahorrarás más de un disgusto con él.
5. Cuando acabes de pintar puedes decorar haciendo unas plantillas, ¿te acuerdas de la cartulina? Dibuja en ella lo que quieras plasmar: una patita, un corazón... ¡Y añádelo!
6. ¡Ahora solo tienes que rellenar los recipientes y llamar a tu perrito! Le gustará mucho.
Muy sencillo, ¿verdad? ¡Más de lo que tú mismo imaginabas! Y súper divertido de realizar.
¿Quieres ver cómo se hace?
¿Ya la tienes? ¿O prefieres verlo antes de hacerlo...? ¡Disfruta aquí del vídeo e inspírate!A tu pequeño le encantará y serás la envidia del resto de dueños con este comedero tan único y original, ¡todos querrán hacerle uno (o varios) a sus perros sin perder un segundo!