MegaNicho Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Mala

Información Sobre Animales En Peligro De Extinción ¡No Lo Creerás!

Esta información sobre animales en peligro de extinción se ha ido extendiendo, según datos extra oficiales alrededor de 5000 mil especies están en la lista roja, cifras alarmantes  en los últimos 10 años. El reino animal se encuentra en estado de alerta desde mamíferos, anfibios e invertebrados. Conoce cuales son:
informacion sobre animales en peligro de extincion


Consecuencias de la extinción en animales

La extinción es un concepto sencillo, es una animal que puede desaparecer o quedan muy pocos habitados en el planeta. Es un fenómeno natural que suele ocurrir desde décadas;  los animales se suelen adaptar a nuevos ecosistemas a diferencia de otros, esta competencia se traduce a la desaparición de las especies vegetales y animales. Pero, la gran responsabilidad es del ser humano, ya que la supervivencia de miles de especies peligra  debido a factores como la caza domestica, destrucción de hábitat, alteración del ecosistema, calentamiento global, tráfico ilegal. Todas estas consecuencias son producidas y se pueden controlar por el hombre. En muchos casos el daño se convertirá irreversible, al extinguirse la especie, simplemente el ecosistema en general se vera alterado, perdiendo la biodiversidad que es el elemento clave para mantener la vida en el planeta tierra.

Animales que se encuentran en peligro de extinción

1-Oso Polar

A este animal se vio afectando por los diversos cambios climáticos. Su lugar es el ártico dependiendo de los casquetes polares para alimentarse y vivir. En el año 2008 entraron en la lista de información sobre animales en peligro de extinción de los Estados Unidos. El oso polar sin duda es fascinante y hermoso, son hábiles cazadores que pueden nadar sin parar, no son percibidos por las cámaras infrarrojas.

2-Tigre

Este felino esta casi extinto, sus cuatro especies ya no existen, aun quedan 5 subespecies localizadas en el territorio asiático. Actualmente  quedan menos de tres mil ejemplares. Es unos de los animales que son cazados por su fina piel, huesos, ojos y órganos. La piel puede costar hasta 5000 mil dólares en el mercado ilegal. La perdida y de hábitat y la caza es unas de las razones de su extinción.

3-Lobos

El lobo gris de Norteamérica también llamado por biólogo “depredadores clavel, que son importantes dentro de sus hábitat y ecosistema. La caza furtiva y devastación ha logrado disminuir su población masivamente.

4-Simios

Estos graciosos monos se encuentran en la lista de información sobre animales en peligro de extinción, ellos necesitan áreas de bosque, y que sufre la deforestación en las áreas como Belice, Costa Rica, El Salvador. Además el ciclo reproductivo  ha conllevado que el mono araña desapareció en las áreas que era muy fácil de encontrarlo.
animales en extincion


5-Cocodrilos

Estos animales de los pantanos esta en la lista de las especies en peligro, pero de muy bajo riesgo. La cacería por la piel y la carne es unos de los factores de desaparición pero los esfuerzos de poder conservar este réptil han incrementado en los últimos años.

6-Borregos

Este animal llamativo por sus grandes cuernos se encuentra en peligro de extinción, actualmente ha 70000 mil especies que sobreviven en regiones de California y regiones de Estados Unidos.

7-Mariposa

Los pesticidas y la urbanización son grandes razones del porque las mariposas están escasas en el mundo. Solo 27 tipos de mariposas se encuentran en amenaza de extinción.

8-Caracoles

Más de las 80 subespecies están en lista de información sobre animales en peligro de extinción, los enemigos son el cambio climático, la contaminación y el desarrollo urbano.

9-Murciélago

Los murciélagos de la fruta de bulmer es una subespecie en estado critico, en los últimos años los murciélagos han sido destruidos cuando empezaron a ser victimas de los cazadores.

10-La ballena

El cambio climático, trafico marítimo, contaminación de los mares amenazan en gran proporción la vida de las ballenas, las especies comprometidas son azul, fin, franca, jorobada y sei.

11-Pingüinos

Hay 4 tipos de especies de pingüinos que se encuentran en amenaza a causa del calentamiento global, si como el derrame de petroleó por los buqués cargueros. Las colonias que cuentan con pingüinos son Australia, Nueva Zelanda, Oceanía, Argentina, Sudáfrica son victima de este problema.
pinguinos en extincion


12-Orangután

El aumento de las precipitaciones, incendios así como otros factores lo han colocado en la lista sobre animales en peligro de extinción. Los orangutanes son animales muy lentos que se sorprenden por los incendios forestales. Los humanos están destruyendo su hábitat y se pueden extinguir en los próximos 40 años.

13-Tortuga de mar

La destrucción del hombre, la pesca comercial  son causa de amenaza  contra la especie  que lleva más de  150 millones de años en la tierra, el descenso de las tortugas marinas es un ejemplo de la extinción de animales desde hace muchos años.

14-Canguros

El calentamiento global, la especie de Australia puede desaparecer un par de años. Solo dos grados de temperatura  puede ser muy devastador  sobre los canguros en Australia. Si las zonas secas se hacen mucho mas caliente prolongándose en el tiempo al igual que las precipitaciones se vuelven imprevisibles es probable que se agoten los pastos con que se alimentan.

15-Oso frontino

Es cazado por ser un animal peligroso, el crecimiento de urbanismo también es un factor de peligro de extinción. Estos animales se encuentran en la Cordillera de Mérida en Venezuela, Lar, Zulia, Trujillo, Táchira, Sierra de Perijá, Portuguesa.

16-Delfín rosado

Es el delfina mas grande del mundo, esta linda tonina se encuentran en la lista de información sobre animales en peligro de extinción, por alteración del habitad, construcción de las represas, contaminación de las aguas, uso de carnada para pesca de la picarantiga.

17-Leopardo amur

Lleva varios años en lista de especies en peligro de extinción, solo existen 40 ejemplares de la especie. Se encuentran en el sur de Rusia y al norte de china y son de gran amenaza para los cazadores furtivos.
animales en peligro de extincion


18-Diablo de Tasmania

Lo factores que provocan el peligro de extinción son el atropello, la caza furtiva, destrucción del hábitat. Este animal es nativo de Tasmania en Australia.

19-Elefante asiático

Este animal también se encuentra en la lista de información sobre animales en peligro de extinción, sufre por la caza furtiva, destrucción del hábitat, fines turísticos y medio de trasporte. Hay menos de 2000 de su especie en el mundo. En la actualidad en Pakistán ya se han extinguido completamente.

Muchos animales ya están extintos de la naturaleza como los dinosaurios. Este problema crece cada día por la influencia del hombre y problemas ambientales. Es hora de proteger para conseguir salvar estas grandes especies.

Te interesara leer: Conoce los tipos de enfermedades de los perros

.

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo hacer arequipe en sencillos pasos

No te dejes intimidar! Como hacer arequipe es muy fácil, y si lo haces desde cero el sabor es increíble. Si lo quieres más oscuro, lo hierves un poco más; si lo quieres más claro, puedes sacarlo del a ...

Recomendamos