El duelo por la muerte de una mascota
Adoptar una mascota no es una decisión superficial sino profunda, teniendo en cuenta que en la implicación afectiva y en el cuidado paciente y diario del animal, las familias no solo viven situaciones de alegría, por ejemplo, los paseos con sus perros sino que también, surge una situación inevitable que se produce en algún momento. El fallecimiento de un perro puede dejar en el ánimo de la familia afectada, la misma tristeza del duelo. Es una pérdida personal muy importante, alguien a quien echar mucho de menos.
La muerte produce esa contradicción interior de no poder hacer nada por evitar esa situación de tanto dolor y tristeza. Jorge Javier Vázquez no es el único famoso que en algún momento ha compartido en redes sociales la tristeza por la muerte de su mascota.
El pasado mes de marzo fue David Bustamante quien dijo adiós a su perrita Molly: Hoy es un día muy triste en mi familia… Hoy nos ha dejado a los 13 años la mejor perrita del mundo. Molly gracias por estos años, por el amor y compañía que has hecho a mis padres. DEP. Te seguiremos queriendo el resto de nuestras vidas.
Foto – Instagram Jorge Javier Vázquez