Juguetes para conejos

Variedad de juguetes para conejos


Como es de esperar, los conejos son animales bastante activos y juguetones. Existen multitud de juguetes para conejos que puedes comprar o si eres más curioso, puedes hacer por ti mismo. La idea es que tu conejo se divierta y se lo pase lo mejor que pueda para disfrutar de su estancia en tu hogar y no esté solamente en la jaula aburrido.

Aquí te vamos a enseñar cómo hacer diversos juguetes para conejos y cuáles son los mejores para tu mascota.

Qué hacer con los juguetes para conejos

Juguete para conejos


Existe gran variedad de tipos de juguetes diferentes al igual que accesorios para conejos. No es algo difícil que tu mascota se entretenga y se ponga a jugar con cualquier cosa. A veces, comprar un juguete es menos eficaz ya que la caja que envuelve el juguete es suficiente para que se diviertan. Tal y como hay miles de personalidades entre los conejos también hay infinidad de gustos para jugar.

Hay alguno que prefiere los juguetes comprados porque vienen preparados para llamar la atención y otros, simplemente disfrutan con cualquier cosa elaborada a mano. No es que los conejos sepan que algo ha costado dinero o que es gratis, pero los comprados tienen cosas para llamar la atención del conejo y está comprobado.

Sin embargo, no hay que darle demasiadas vueltas. Lo único que importa es que tu mascota se divierta con poca cosa. Unos simples tubos de papel o cajas de cartón a veces es suficiente para hacerlos divertirse. Para no dejar que se aburra, es conveniente cada cierto tiempo ir cambiando los juguetes. De esta forma no verá siempre los mismos y le parecerá repetitivo. Puedes colocar las cosas tanto en interiores como en exteriores.

Hay estudios que respaldan la necesidad de suministrar entretenimiento a los conejos dado que es capaz de reducir su estrés hasta en un 50% y aumentar su actividad física y calidad de vida.

Mejores juguetes para conejos

Vamos a ir describiendo paso por paso cuáles son los mejores juguetes para tu mascota y explicando sus características principales.

Juguetes para masticar

Conejo mordiendo juguetes


Masticar es algo que ayuda a tu conejo a sentirse más activo. Simplemente para conocer nuevos sabores o texturas y para mantener fuerte los músculos de la mandíbula. Juguetes que ayuden a tener entretenido al conejo masticando puede servir de ayuda para que no acabe mordiendo los muebles, las patas de la silla o incluso el sofá.

Una de las enfermedades de los conejos es la del crecimiento excesivo de los dientes. El hábito de masticar continuamente favorece el desgaste de estos dientes y así controlan su crecimiento. Entonces, podemos decir que un juguete para masticar tiene tres ventajas: no peligra los muebles de casa, es entretenido y ayuda a evitar el crecimiento de los dientes.

Si quieres un juguete comprado algo más sofisticado, aquí tenes un árbol con zanahorias para que pueda masticar.

Entre estos juguetes nos encontramos con:

Cualquier rollo de papel higiénico, de cocina o algo por el estilo sirve.

Caja de cartón. Son de sus favoritos. Si haces agujeros estratégicos irán mordiendo hasta hacerlos más grandes para entrar y salir por él.

Ramas de plantas que no estén contaminadas ni podridas o que tengan restos de pesticidas son perfectas para que puedan morder.

Cualquier libro gordo que no sirva puede servir para que lo vaya descuartizando poco a poco.
Juguetes para excavar

Caja de arena para que excaven los conejos


Como en su hábitat natural tienen que excavar para poder construir su madriguera, estos animales son aficionados a la excavada. Les encanta preparar un hueco para meterse dentro de él. Esto ayuda también a desgastar las uñas del conejo. Al igual que los dientes, otro problema que suelen tener los conejos es un crecimiento excesivo de las uñas y hay que ir cortándoselas. De esta forma, no sólo se entretendrán jugando, sino que también irán desgastando y moldeando sus uñas.

Entre los juguetes para excavar nos encontramos con:

Esferas de paja.

Toallas o mantas que estén puestas en algún objeto debajo y pesado para que no se mueva.

Cestos de plástico o de cartón y llena de tierra, heno o papel de periódico troceado.

Retazos de alfombras.
Aunque no es un juguete de excavar, puedes comprar aquí un túnel para los conejos. Podrán meterse e intentar salir de él y le ayudará a mantener una buena condición física.

Juguetes para lanzar

Bola para conejos


También hay otra gama de juegos que sirven para lanzar con la boca. Se divierten bastante mordiéndolos y lanzándolos para que hagan ruido. Después lo recogen y lo vuelven a lanzar. Lo único a tener en cuenta es que estos juguetes tienen que ser de tamaño pequeño para que puedan lanzarlos bien y no se frustren.

Entre estos tipos de juguetes nos encontramos con:

Bolas con campanas dentro

Sonajeros pequeños de madera

Rollo de papel higiénico

Llaves de seguridad de bebés

Anillos de dentición

Algunos juguetes para loros también sirven

Pelotas de goma
Juguetes para escalar

Castillo para conejos


Otra bonita afición de los conejos es la de escalar. El hecho de buscar obstáculo y pasarlos les llena de diversión y satisfacción. Además, mientras intentan escalar y los ves jugando, serán muy adorables y achuchables. Estos juguetes basan su diversión en la necesidad natural de los conejos de buscar un punto más alto para poder ver todo el territorio y observar los posibles peligros.

Podemos utilizar:

Cajas de cartón. En este caso buscaremos algo para que pueda ir escalando o haremos pequeñas ventanas para que pueda ver todo.

Casas árboles para gatos. Estas casas tienen varios pisos y están bien ambientadas. Tu conejo disfrutará bastante.
Juguetes para comer

Bola de heno como juguete para conejo


Este tipo de juguetes son bastante recomendables ya que entretienen al conejo durante bastante tiempo. Además, les ayudas a poder desarrollar la naturaleza inquisitiva. Su instinto mejorará y se volverán más inteligentes. La comida es la recompensa por el esfuerzo de llegar a ella.

Puedes colocar algunos trozos pequeños de zanahoria dentro del heno para que tenga que buscarla. También hay algunas golosinas que puedes meter para que lleguen a él, etc. Para este tipo de juguetes vienen muy bien las cajas de huevos.

También puedes adquirir aquí distintos juguetes para masticar y colocar en su interior la comida como premio.

Espero que con esta selección de juguetes puedas hacer disfrutar y divertirse a tu conejo.

The post Juguetes para conejos appeared first on Mundo Conejos.

Fuente: este post proviene de Mundo Conejos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La alimentación para nuestras mascotas es algo fundamental. Nuestro conejo doméstico debe estar bien alimentado. Sabiendo bien qué come un conejo, tan solo necesitamos tener algún recipiente para que ...

Si quieres tener un conejo como mascota, debes saber que necesita una serie de accesorios para conejos y una puesta a punto en tu hogar para tenerlo todo listo. Esto es como un bebé que llega a casa r ...

Cada vez nos encontramos más familias que quieren incorporar a los conejos como mascotas ya que son realmente adorables y se les coge mucho cariño. Antes de tener a un conejo en casa, debemos saber có ...

Dado que los conejos son muy famosos por la comunidad de mascotas, se han ideado miles de cosas alrededor de ellos. Estos animales son realmente adorables dado su aspecto inocente, peludo y lleno de a ...

Etiquetas:

Recomendamos