Asistente Técnico Veterinario
El Asistente Técnico Veterinario desempeña un papel fundamental en el cuidado y bienestar de los animales. Este profesional, también conocido como ATV, brinda apoyo y asistencia al veterinario en diversas tareas, lo que permite un flujo eficiente de trabajo en la clínica o consultorio veterinario.Uno de los aspectos clave del trabajo de un Asistente Técnico Veterinario es la atención directa a los animales: cuando entres en la clínica posiblemente sea el primero que te atienda. Es el encargado de recibir y preparar a los pacientes, pesarlos, tomar sus signos vitales, obtener muestras para análisis…
Los ATV también ayudan en la administración de medicamentos o la preparación de animales para cirugías, así como en la cura de algunas heridas.
Se encargan también de llevar los registros médicos de cada paciente y recabar información sobre su estado de salud o los síntomas que muestre. Además, suele ser personal con conocimientos de etología que nos pueden ayudar a prevenir y tratar problemas de conducta mano a mano con el veterinario.
Formación como Asistente Técnico Veterinario
¿Te has planteado alguna vez trabajar en una clínica veterinaria? Nunca es tarde para formarte y cambiar tu trabajo para hacer aquello que más te gusta. Además, cada vez hay más opciones para formarte con los mejores profesionales del sector.
Cada vez hay más familias que deciden compartir su vida con un animal y, a su vez, cada vez hay más medios para el cuidado de su salud y con ello su esperanza de vida va en aumento. Todo ello hace que la profesión de ATV tenga un futuro muy prometedor.
Centro de Formación Victoria
Centro de Formación Victoria está ubicado en la Plaza de la Gavidia de Sevilla y lleva en funcionamiento desde hace más de 40 años y más de 25 realizando cursos de ATV.Su curso de Asistente Técnico Veterinario se realiza de forma presencial con grupos reducidos en turnos tanto de mañana como de tarde. Además, si tus horarios te impiden asistir de lunas a viernes, también cuentan con un grupo de sábados.
Este curso está pensado, diseñado y auditado para abordar todos los puntos que contempla el Colegio Oficial de Veterinarios para la figura del Asistente. Durante el curso, harás prácticas en clínicas y hospitales veterinarios para poner en práctica lo aprendido. Este periodo tiene una duración de 750 horas en las cuales te acompañará un tutor para resolver todas tus dudas.
Los docentes son Licenciados en Veterinaria especializados en los distintos contenidos que se imparten a lo largo del curso y cuentan con una amplia experiencia. Al profesionales que trabajan en el sector, pueden darte una visión real y actualizada del día a día en una clínica.
¿Te gustaría formarte como ATV? Si tienes alguna duda al respecto cuéntamela en comentarios.