Lo decimos, porque en redes sociales circula un video en el que dos sujetos recorren las calles de Cadereyta, Nuevo León acompañados de varios perros pintados de color verde menta.
En uno de los videos se escucha como un automovilista les pregunta sobre el color de los canes, a lo que simplemente responden:
“Porque es la moda, traigo tres, cuatro (perros), si tienes uno te lo pinto”.
Poco después, salió otra grabación en la que se escucha como de los hombres intenta vender uno de los canes en mil 500 pesos.
Se desconoce la identidad de las personas, así como la pintura con la que los caninos fueron teñidos, lo que sí, es que cualquier sustancia química podría causarles quemaduras u otros problemas graves en la piel.
Por su parte, las autoridades de Nuevo León se encuentran investigando este caso de crueldad animal, han pedido que cualquier caso similar a éste sea denunciado para tomar las medidas correspondientes.
Un caso similar es el de los pollitos de colores que son vendidos en ferias y mercados, pues no tan solo son afectados con la pintura o la anilina con la que son teñidos, también al ser vendidos como juguetes se propicia que se les trate como tal, por lo que muchos no cumplen los tres meses de vida.
Es realmente decepcionante que no podamos entender algo tan simple como que estamos para amar a nuestras mascotas y no para hacerles daño.