La gente está pintando perros de color verde porque es la nueva moda

Qué triste es ver como pese a los esfuerzos de muchos por construir un mundo mejor, aún hay personas que siguen maltratando a los animales y lo peor de todo, es que pareciera que para ellos se trata de un simple juego. 

Lo decimos, porque en redes sociales circula un video en el que dos sujetos recorren las calles de Cadereyta, Nuevo León acompañados de varios perros pintados de color verde menta. 

En uno de los videos se escucha como un automovilista les pregunta sobre el color de los canes, a lo que simplemente responden:

“Porque es la moda, traigo tres, cuatro (perros), si tienes uno te lo pinto”.

Poco después, salió otra grabación en la que se escucha como de los hombres intenta vender uno de los canes en mil 500 pesos.

Se desconoce la identidad de las personas, así como la pintura con la que los caninos fueron teñidos, lo que sí, es que cualquier sustancia química podría causarles quemaduras u otros problemas graves en la piel.

Por su parte, las autoridades de Nuevo León se encuentran investigando este caso de crueldad animal, han pedido que cualquier caso similar a éste sea denunciado para tomar las medidas correspondientes. 

Un caso similar es el de los pollitos de colores que son vendidos en ferias y mercados, pues no tan solo son afectados con la pintura o la anilina con la que son teñidos, también al ser vendidos como juguetes se propicia que se les trate como tal, por lo que muchos no cumplen los tres meses de vida.   


Es realmente decepcionante que  no podamos entender algo tan simple como que estamos para amar a nuestras mascotas y no para hacerles daño. 
 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos