comunidades

La Leishmaniosis en los perros


¡Guau, guau, chicos! ¿Cómo estáis? Yo un poco preocupado con el tema de las enfermedades, ya que, me han comentado que debo cuidarme mucho de la Leishmaniosis canina, una enfermedad muy peligrosa que puede provocar incluso la muerte.

Se trata de la aparición de parásitos microscópicos en los perros y se manifiesta a través de la pérdida del pelaje y del apetito, heridas en la piel e incluso insuficiencia renal según se vaya desarrollando dicha enfermedad. La Leishmaniosis es transmitida por un mosquito llamado flebótomo y la época de mayor riesgo es en verano, ya que, debido al calor hay más probabilidad de contagio.

Si detectamos que nuestro perro padece esta enfermedad lo mejor es que acudamos directamente al veterinario para que este realice los estudios que considere necesarios y ponga a nuestro animal en tratamiento. La Leishmaniosis canina no tiene cura, lo único que pueden desaparecer son los síntomas, pero el protozoo siempre persistirá en el perro hasta que llegue la hora de su muerte. El tratamiento sólo sirve para prevenir y proteger a nuestro perro para que la enfermedad no se desarrolle.

Imagen 0


Aquí os muestro un vídeo sobre un reportaje de Informe Semanal del Día nacional de la Leishmaniosis canina y los cuidados que debemos llevar a cabo para proteger a nuestros perros de esta terrible enfermedad:



¿Sabéis de alguien que tenga un perro con esta enfermedad? ¿Se está tratando?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos