La reforma aprobada por el Congreso y el Senado hace escasos días apunta que las penas serán las mismas si el maltrato se produce ‘’por cualquier medio o procedimiento’’, sin que haga falta demostrar ensañamiento. Ahora cualquiera que maltrate a un animal doméstico será castigado por la ley.
Es un éxito de los que siempre han apoyado el respeto y la dignidad de los animales, así que todos tenemos que darnos la enhorabuena. Pero esto no acaba aquí. Todavía hay muchos maltratos que pasan inadvertidos y son realmente graves. ¿Nadie ha pensado en la ganadería intensiva? Por ejemplo en la avicultura. La vida de una gallina desde que nace consiste en vivir en una jaula con un espacio mínimo, donde come, duerme y pone huevos… así hasta el día de su muerte. Jamás tocara el suelo y correteará (a no ser que necesite alguna vacuna o algún tipo de revisión médica. Esos serán los únicos minutos de su vida en los que salga de su cárcel)
Entonces… ¿eso es vida?
¿Qué opináis? ¿Qué tendrían que hacer los legisladores? ¿El ser humano puede llamarse humano sometiendo a otros seres vivos a semejante trato?
Feliz año.