Blog de fidel Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La moda de otoño para mascotas

Las calaveras y el oro

perro con vestido
Hace diez años hubiera sido imposible realizar este reportaje, pero hoy en día muchos de nuestros perros acuden a balnearios, a la peluquería y se visten según dictan las pasarelas internacionales. La humanización de las mascotas es originaria de Estados Unidos. Actualmente, en España nos encontramos con un mercado dominado por mujeres que hace unos años decidieron poner en marcha un negocio de ropa exclusiva para mascotas.

 

Elisa Rey, responsable de Pet a Porter, comenta que "este tipo de tiendas debe adaptarse al medio donde se abren". Por ejemplo, en Madrid su negocio en el barrio de Salamanca trabaja artículos de grandes firmas y su tienda en el barrio de Chueca busca diseños originales y creativos. En cuanto a las tendencias que veremos en los parques este otoño, todo apunta a que nuestras mascotas se vestirán con vaqueros por el día y reservarán el terciopelo para la noche.

chaqueta de leopardo para perros
vestido para perros
vaqueros para perros


?Quién consume moda canina?

Según Visi Cruces, responsable de Glamourcanino.com, "el objetivo es ofrecer alta costura canina a precios asequibles". Normalmente, el perfil del consumidor suele ser el de una persona soltera, de clase media-alta, con estudios superiores y que viven sola junto a sus perros, lo que hace que el enlace emocional entre ambos sea más fuerte. Por su parte, Carmen Franco, responsable de Nelross.com apunta que "cada vez hablamos de un comprador potencial más joven, cuya franja de edad está comprendida entre los 15 y los 25 años".

sudadera con diseño militar para perros
perro con vestido marinero
vestido&complementos para perros


Aunque la gama de productos se diversifica, la ropa suele estar orientada hacia cachorros o perros pequeños. Según nos confirma Visi Cruces, "la mayoría de nuestros clientes tienen chihuahuas, malteses, yorkshire terrier, carlinos y caniches". Esta afirmación no es rotunda, ya que para Esmeralda Gual, responsable de Poppyscornershop.com, "aunque esta moda la inspiren los perros pequeños, cada vez atendemos más a razas de gran tamaño que buscan complementos exclusivos".

 

Las calaveras y el oro

Para hacer un listado de las tendencias en moda canina para este otoño, sólo tenemos que abrir las puertas de nuestro propio armario o darnos una vuelta por algún centro comercial. Una de las líneas más curiosas es el estilo Skull que nos trae la colección más punk, donde las calaveras y el color negro se hacen los protagonistas indiscutibles de la noche.

traje con diseño de calaveras para perros
camiseta dorada para perros
pichi vaquero para perros


Visi Cruces nos comenta que "todas las colecciones se basan en las tendencias que dictan los grandes diseñadores y marcas". Por ejemplo, en otoño tendremos camisetas doradas con reminiscencias futuristas, tal y como mostró Dolce y Gabbana. Las prendas de inspiración marinera siguen los modelos de la firma Lacoste. En cuanto a los colores, además de los dorados y plateados, para Esmeralda Gual la clave está en los tonos tierra, tales como el marrón y el beige. Jesús Carpracci, director de Comunicación de Pet a Porter afirma que "en la moda canina siempre hay clásicos como los tonos azul y rosa bebé".

 

Un abrigo para cada ocasión

Con la llegada del frío, el abrigo se convierte en la prenda básica del otoño. Este año podemos elegir desde divertidas cazadoras vaqueras llenas de colores y dibujos, hasta abrigos de piel sintética para las noches más elegantes del año. La firma Nelross apuesta que los superventas de esta temporada serán los tejidos que imiten al leopardo, a la serpiente, sobre todo a la pitón fucsia. Todo ello combinado con grandes collares de strass cosidos a mano y con cristales de Swarosky sobre tonos dorados.

abrigo blanco&negro para perros
abrigo de leopardo para perros
cazadora vaquera para perros


Jesús Capracci asegura que los abrigos deben estar hechos con tejidos como el borrego que aíslen a las mascotas de las bajas temperaturas. Asimismo, comenta que "para afrontar el frío, los abrigos y chubasqueros deben acompañarse de botas de agua en divertidos colores, además de orejeras".

Algunos caprichos más

Además de los complementos tales como collares y correas donde los brillantes siguen siendo los protagonistas, los fashion victims pueden adquirir zapatos de lentejuelas y conjuntos de vestido, gorro y braga a juego. La mejor apuesta es hacerse con un vestido hecho completamente a mano que sólo podrá lucir nuestro perro. Carmen Franco, de Nelross, afirma que ?muchas veces hacen vestidos por encargo para bodas o fiestas especiales".

zapatos para perros
bolso para perros
abrigo para perros


Muchas de estas tiendas, al margen de la moda, dan un servicio de asesoría de imagen a nuestras mascotas a través de peluquerías donde se practican originales cortes de pelo. Capracci nos comenta que "los servicios más demandados son las coloraciones, extensiones, tratamientos capilares y las uñas postizas". También nos adelanta que están valorando la posibilidad de introducir el piercing para mascotas.

 

En definitiva, lo que para muchos es una parte del cuidado de sus animales de compañía, otros pueden llegar a tacharlo de frivolidad. Lo cierto es que los tiempos cambian y poco a poco va creciendo el número de adictos a este tipo de productos y el perfil del consumidor se va extendiendo a todos los segmentos de edad y clase social.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Exóticas

La moda de las mascotas exóticas

Las mascotas exóticas están de moda, cada vez es más común que la gente opte por mascotas exóticas como animales de compañía, sin pensar seriamente en si es una decisión o no de sentido común. El ser humano tiene una ansía desmesurada por sentirse especial y cuando busca una mascota muchas veces se siente impulsado por un deseo de controlar la naturaleza. Y en ese impulso, acaba “comprando& ...

canciones de mascotas música de mascotas canciones para bailar ...

Canciones para nuestras mascotas

Beverly & Pack / Flickr ¿Por qué no bailar un rato? Vamos a mover el esqueleto un rato, y con qué mejor música que con canciones compuestas especialmente para nuestras mascotas. Los artistas más internacionales hacen una canción a sus queridas mascotas, y nosotros las hemos recopilado y te dejamos una lista con el Top 10 de ellas. ¿Estás preparado? “The Lion Sleeps Tonight” de Evening ...

mascotas disfrutan otoño ...

Los juegos de las mascotas en la temporada del Otoño

En este video verás distintas escenas de nuestras queridas mascotas jugando y conviviendo con las características propias de esta hermosa estación del año, como son la gran cantidad de hojas de arboles secas acumulándose en el suelo, el cambio del clima acercándose a temperaturas invernales, etc., es un hermoso que te hará reflexionar de lo bello de la naturaleza y que nuestros animalitos saben di ...

consejos sobre mascotas consejos sobre perros consejos sobre gatos

San Valentín para mascotas

Ideas para un día especial

El próximo jueves llega el día más romántico del año. Tradicionalmente, las parejas suelen regalarse cenas íntimas, rosas y algunos detalles de joyería. Pero, ¿por qué no celebrarlo con nuestra mascota? En los últimos años cada vez más personas viven solas con sus animales, por lo que el 14 de febrero pueden optar por obsequiar a su compañero y agradecerle de ese modo la compañía y los buenos mome ...

curiosidades gatos hamster ...

13 disfraces de halloween para mascotas

¿Porque la gente disfraza a sus mascotas? Será porque les gustaría hacerlo con los hijos que no tienen o por expresar su creatividad como si el animal de un lienzo en blanco se tratara. En todo caso yo espero que no hayan utilizado ningún tinte tóxico y lo hayan hecho desde la responsabilidad, no lo veo maltrato animal pero espero que hayan usado tintes comestibles o colorante alimentario para hac ...