Las 5 mejores camas iglú para perros en 2022


- Lo leerás en 13 minutos

- Te ahorrarás 3 horas de búsqueda en Google y Amazon

- Y escogerás la mejor opción para tu perro

Disclaimer:
Estamos teniendo algunos problemillas para que puedas ver las imágenes de este artículo. Sabemos que puede resultar un poco abrumador o aburrido leer mucho texto junto sin ver ninguna imagen entre medias. Por ello te pedimos disculpas desde vidadeperros. En todo caso, siempre puedes visitarnos en nuestra web donde podrás encontrar el artículo original con sus imágenes y su todo ;) 

Gracias por leernos.
Ziva, Nut, Dani y Laia.


  ¿Sabías que existen un tipo de camas para perros que se llaman tipo iglú o cueva? ¡Pues sí! Nosotros no lo sabíamos, la verdad, hasta que nos hemos puesto a investigar sobre diferentes tipos de camas. En este artículo vamos a analizar que caracteriza a este tipo de camas y cuáles son las 5 mejores opciones según nuestro criterio.

La principal característica de éstas es que tienen una cubierta a modo de manta, si la cubierta es blanda, o bien una cubierta a modo de techo, si ésta es rígida. Por tanto son ideales si tu amiguete es friolero y necesita resguardarse en su propia cueva, o si a parte de una cama blandita le gusta aislarse de vez en cuando, desaparecer de en medio, como si fuera un gato.

Aquí Ziva se genera sus propios escondrijos debajo del sofá, debajo de la cama o debajo del escritorio cuando necesita sentirse segura. No le gusta nada cuando hace viento fuera de casa. Ella lo tiene fácil de momento, es un piojillo de 7 kg y 7 años, pero siempre que la vemos meterse debajo del sofá como si fuera Rambo nos preguntamos ¿tendremos que levantar el sofá para que salga?.

Vamos con nuestra selección a continuación.
 

Análisis de las 5 mejores camas cueva para perros

5 – Windracing 

 

Esta cama para perros tipo iglú de Windracing es tu opción si buscas darle un escondrijo a tu compañer@ de fatigas donde pueda acurrucarse tan ricamente y por poco dinero. Su material es resistente a mordeduras lo que la hace tan bien muy buena opción para cachorros traviesos. 

Dispone de un asa en la parte superior para que puedas moverla o levantarla si necesitas pasar el aspirador o fregar el suelo. Por otro lado, su cojín interior, que es la base de la cama, dispone de dos tejidos diferentes, uno en cada cara. Por un lado un tejido de felpa muy calentito, ideal para invierno. Y por la otra cara un tejido de microfibra muy fresquito para el verano.

A parte de poder convertirla en modo verano o modo invierno simplemente dándole la vuelta al cojín, también puedes transformarla de iglú a sofá simplemente empujando el techo hacia abajo. De esta forma tienes un 2×1 según prefiera tu monstruito. Modo iglú y cojín de felpa para invierno, y modo sofá y cojín de microfibra para verano.

No obstante no todo son pros. Lamentablemente solo dispone de dos medidas y son pequeñas. Yo no te recomendaría que la comprases si tu perro pesa más de 8 kg. Se trata de un iglú para perros pequeños. Por otra parte, recuerda que no es desenfundable. Deberás meter toda la cama en la lavadora y lavar en frío. A la hora de dejarla secar, le costará un par de días recuperar la forma original.

Selector de tallas

Así es como deberías seleccionar el mejor tamaño para tu perro:  

- Talla pequeña (M) -> hasta 5 kg

- Talla grande (L) -> hasta 8 kg

Ver último precio

 

4 – Anppex 

 

Esta cama iglú para perros de Anppex es tu opción si pretendes llevarla en tus viajes con tu perro. Se trata de una cama que mediante su cremallera anterior y posterior puedes plegarla y dejarla plana para que no ocupe espacio en el maletero del coche. 

Al igual que el modelo de Windracing dispone de un asa en la parte superior de la cubierta para poderla mover por casa y su cojín interior es independiente. Puedes sacarlo o ponerlo, y además también dispone de dos tejidos diferentes según la cara del mismo. Por un lado un tejido de pelito para el invierno, y por el otro un tejido fresco para verano.

La cama puede ser transformada de iglú a sofá simplemente empujando el tejado hacia abajo, al igual que el modelo de Windracing. Así dispondrás de dos camas en una. Por el contrario, esta cama dispone de una talla más grande así que puedes pensar en ella si tu perro llega a los 10kg. Además dispone de diferentes estampados o colores a elegir.

La cama no es desenfundable así que deberás lavarla entera en la lavadora. Y su estructura o techo no es rígida, sino más bien blandita. Si a tu perro le va el heavy metal y saltar encima de ella, o hacer la croqueta dentro como si le estuviera picando un bicho no aguantará la forma.

Selector de tallas

Por cierto, te dejo un selector de tallas para facilitarte el trabajo.  

- Talla pequeña (S) -> hasta 3 kg

- Talla mediana (M) -> hasta 7 kg

- Talla grande (L) -> hasta 10 kg

Ver último precio

 

3– Sleepy Fox 

 

Esta casa cueva para perros de Sleepy Fox es la cama por definición. Su calidad de materiales y diseño es insuperable. Una cama para toda la vida. Si buscas una cama cueva para perros grandes para tu peludo, que te dure y que cuide del sueño de tu amigo esta es tu opción. Y si tu perro es un pequeñín, también. ¡Tienen diferentes tallas!

Para asegurar que la entrada a la cama siempre esté abierta dispone de un tubo oculto cubierto por el tejido para obtener la forma de arcada en la entrada. Mientras tanto por la parte posterior la cubierta desciende de manera inclinada para cubrir a tu fiel amig@ a modo de manta.

El diseño de la cama está pensada para que no pueda volcar por muy loc@ que se vuelva tu perr@ jugando en ella lo que es un plus para evitar posibles golpes o agobios. El colchón interior está cubierto con un forro polar suave y calentito. Además tiene una ventilación en la parte de atrás para que el interior de la cama ventile.

Se puede desenfundar por completo y lavar en lavadora lo que es un puntazo y la diferencia de todas las otras opciones. Podemos decir que su único punto débil o por lo que no acabarías por comprar esta opción si no otra es solo el precio, su gran hándicap, pero por otro lado quizás sea la última cama que compres con lo que puede valer la pena el esfuerzo.

Selector de tallas

Por cierto, te dejo un selector de tallas para facilitarte el trabajo.  

- Talla pequeña (Small) -> hasta 8 kg

- Talla mediana (Medium) -> hasta 18 kg

- Talla grande (Large) -> hasta 40 kg

Ver último precio

 

2– Amarkat 

 

Esta cama iglú para perros de Amarkat es una buena opción si estás buscando un escondite para tu perro pequeño con un diseño diferente, que escape de la forma caseta. Este modelo, por características vendría a competir con el modelo de Windracing visto anteriormente. 

A diferencia de la Windracing esta cama no dispone de asa de transporte para 3 de sus 4 modelos. Su cojín interior extraíble tampoco dispone de dos tejidos diferentes según la cara, como si hace la Windracing. Pero por el contrario, este modelo de Amarkat es impermeable. Así que si quizás tienes un cachorro que aún no controla la vejiga o un abuelete que va perdiendo control de la misma, este modelo puede interesarte.

Otra diferencia con respecto a la Windracing es que no puede convertirse en sofá, solo puede usarse en su formato original tipo iglú, así que si por lo que sea a tu perro no le gusta meterse en una cueva a dormir o es verano y quieres que esté lo más fresquito posible, ten en cuenta que no dispones de esta posibilidad.

Selector de tallas

Para seleccionar la talla adecuada sigue las siguientes recomendaciones:  

- Talla extra pequeña (14″Lx14″Wx21″H) -> hasta 3 kg

- Talla pequeña (16″Lx16″Wx14″H) -> hasta 6 kg

- Talla mediana (18″Lx13″Wx13″H) -> hasta 7 kg

- Talla mediana (18″Lx14″Wx12″H) -> hasta 7kg

- Talla mediana (18″Lx14″Wx15″H) -> hasta 7 kg

Ver último precio

 

1– Trixie 

 

Aquí tenemos otra opción de cama cueva para perros en este caso de Trixie a un precio muy competitivo. Si las camas tipo iglú no te convencen y prefieres una opción tipo cueva que arrope a tu can esta opción es muy interesante para perros de talla mediana o inferior. 

Se trata de una cama cueva para perro mediano y pequeño muy cálida con su tejido de imitación ante, muy suavito a su vez y que se extiende no solo por el cojín sino también por la cubierta. La estructura de la cama recupera la forma. Aunque tu perro se tumbe encima de la cubierta ésta volverá a levantarse a su posición original tipo ostra.

Para lavarla debes meterla entera en la lavadora, lo que es un hándicap si la comparamos con su competencia en este análisis, la Sleepy Fox que puede desenfundarse por completo, pero el precio tampoco es el mismo hay que ser honestos con ello. 

Un punto positivo frente a la Sleepy Fox es que su base tiene antideslizante con lo que evitarás ver la cama yendo de esquina a esquina de la habitación según el antojo de tu querido perro. Ziva es una experta en mudanzas en nuestra casa. Puede empezar con su manta en un lado de la cama y acabar con ella en el otro según con quién le apetezca más dormir esa noche.

Selector de tallas

Para seleccionar la talla adecuada sigue las siguientes recomendaciones:  

- Talla pequeña (S) -> hasta 3 kg

- Talla mediana (M) -> hasta 15 kg

Ver último precio

 

¿En que debes fijarte al comprar la cama iglú de tu perro?

Aquí te explico cuáles son las características que debes revisar antes de decidirte por una u otra opción en caso de que las citadas anteriormente no te acaben de convencer.

En forma de guía de compra voy a desgranarte aquellos detalles que harán feliz a tu perro.

 

Tamaño

Las camas iglú o cueva son un poco complejas a la hora de decidir que talla es la correcta para tu can. Normalmente los fabricantes te dan medidas exteriores, pero lo que a nosotros nos interesa son medidas interiores, las habitables por así decirlo. Por ello te recomiendo que mires las preguntas y reseñas que deja la gente que ya ha comprado el producto para orientarte mejor.

Como regla general, la cama debería medir de largo lo mismo que mide tu perro desde la punta de la napia (o nariz) hasta el inicio de la cola. Siempre que te encuentres entre dos tallas, por supuesto, la más grande. En el caso de los colchones, burro grande ande o no ande.

Por otro lado, este tipo de camas son indicadas para que tu perro duerma acurrucado o hecho un ovillo. Si tu monstruito es de los que duerme estirado a todo lo largo con este tipo de cama no podrá al encontrarse encerrado.

 

Iglú o cueva

Ambas dos opciones son muy validas a la vez que distintas, y todo depende de los gustos de tu perro. Si tu can lo que busca es un espacio donde sentirse a resguardo y separado del ambiente que lo rodea, lo mejor es una cama iglú con sus paredes y techo. Si por el contrario tu perro quiere sentirse a salvo o protegido quizás su opción sea una cama tipo cueva que lo cubra y arrope.

Por ponerlo en otros términos, si tu perro lo que quiere es independizarse de vez en cuando y desaparecer de la faz de la tierra un ratito, lo mejor es una cama tipo iglú. Si tu perro en cambio lo que necesita es sensación de protección y alivio en situaciones de estrés lo mejor será una cama tipo cueva.

 

cama cueva para perros trixie

Cueva
cama iglú perros windracing

Iglú  

Grueso

El grueso del colchón está directamente relacionado con el peso de tu perro. A mayor peso, mayor grueso necesitarás si no quieres que te perro acabe durmiendo en el suelo. Para esto no existe una regla determinada, ni gruesos infinitos en el mercado, pero nunca te equivocarás al escoger algo de mayor grueso.

La gran mayoría de opciones solo disponen de tallas pequeñas, con lo que el grueso suele ser más que suficiente al no pesar demasiado los perros a los que van dirigidas estas camas.

 

Estacionalidad

Siempre fíjate en los materiales o tejidos que se utilizan en la fabricación de la funda de la cama. Habrás observado durante este artículo que algunos modelos juegan con diferentes tejidos según la cara del cojín de la base.

En una cara disponen un tejido tipo franela o imitación ante para ser cálido y suave. Perfecto para el invierno. Mientras tanto en la otra cara disponen un tejido liso y sin pelo para que resulte fresquito y transpire.

También habrás visto que hay algunos modelos que pueden hacerse sofá. Esto es genial para poder aprovechar la misma cama durante todo el año. Algo a tener muy en cuenta en el proceso de compra.
 

cojín reversible verano-invierno
 

 

Limpieza

Para nosotros es obligatorio que sea desenfundable. En aquellas opciones lavables pero no desenfundables acabas con todo el colchón dentro de la lavadora y puede que el lavado no sea óptimo, que tu lavadora sufra un poco, se le descompense el tambor, etc. Simplemente, tenlo en cuenta.

De todas las opciones que hemos analizado previo a este artículo nos ha costado horrores encontrar camas que se desenfunde por completo. Eso significa no solo el cojín, sino también la estructura. De todo el análisis solo hay una, la Sleepy Fox, la única cama cueva para perros grandes que hemos encontrado. Así que no parece ser algo convencional en este tipo de camas. 

 

Edad del perro

Según nuestro parecer, este tipo de camas son indicadas para cachorros y perros adultos, y las descartaríamos para perros mayores. Su principal característica no es la calidad del relleno de sus colchones.

Todas ellas disponen de un grueso normal y un mullido no muy elevado, y no existen versiones viscoelásticas. Por ello no consideramos que sean una buena opción para perros con dolencias en articulaciones y huesos.

 

¿Qué son las camas iglú para perros?

Una cama igloo para perros o cueva no es más que una cama para perros como sería un colchón al que se le añade una superestructura encima a modo de tejado o cubierta para que nos entendamos. Pueden parecerse a una caseta para perros según su forma, pero la principal diferencia sería que los iglús son para interior y utilizan materiales blandos, no rígidos.

El objetivo de estas camas no es más que darle una sensación extra de protección a nuestro perro, que se sentirá reconfortado y seguro en su interior. También ayudan a reducir el estrés o ansiedad en aquellos animales más miedosos o inseguros.

La principal diferencia entre una casa iglú para perros o una cama cueva sería su diseño. Los igloo tienen forma de casa, con su puerta de entrada y su tejado. En cambio, las cuevas están abiertas por la parte de delante en forma de arco, y la cubierta desciende de manera inclinada hasta unirse con la base en la parte de atrás. Es decir, estás últimas arropan al perro, mientras que las primeras solo lo cubren.

 

¿Cómo hacer una cama iglú para perros?

Para l@s más avezad@s (para los más jóvenes, esto significa valientes) os dejo un video de Youtube que he encontrado, dónde explican cómo hacer una cama tipo iglú para perros pequeños a partir de material reciclado.

Me ha parecido de mucho valor al ver que reutilizan mantas viejas y cestas de la ropa par hacer una camita de lo más resultona. Yo desde luego no seré el que se ponga a hacer una. En vez de un iglú seguro que hago una huevera o cualquier otra cosa. No tengo esa habilidad. Pero quizás tu sí, espero que lo encuentres instructivo.

 


 

Despedida

Espero haberte ayudado con este artículo y que te haya sido ameno. He hecho un esfuerzo por sintetizar toda la info en pocos párrafos, y mostrarte una selección de productos cortita que cubra cualquier necesidad que tengas y no te genere dudas.

Por aquí os dejo a Ziva, nuestro demonio de Tasmania que se provee su propia cama cueva con la funda del sofá. Así está luego el sofá, lleno de pelos debajo la funda… De vez en cuándo nos acordamos de la madre que la parió y el padre que la hizo.
 

ziva con funda sofá modo cueva


Un abrazo y unos lametones de nuestra parte,

Nut, Ziva, Laia y Dani.  

Quizás te interese


Las 5 mejores camas para perros en 2022

Análisis y opiniones de la cama antiestrés Lionto

Las 5 mejores camas para chihuahuas en 2022
 
Fuente: este post proviene de vidadeperros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenas , Somos Laia, Dani, Ziva y Nut (estos de aquí abajo) Con este artículo te ayudamos si: Has oído hablar de las dietas naturales, o de cocinarle a los perros, y quieres saber los beneficios real ...

Etiquetas: camas para perros

Recomendamos