Las 5 mejores camas para perros en 2022


- Invertirás 14 minutos en leerlo

- Te ahorrarás navegar por 10 webs diferentes viendo demasiados modelos a la vez sin facilitarte la elección

- Verás 5 modelos diferentes para saber qué tipo de cama se ajusta mejor a las necesidades de tu peludo y las tuyas

Disclaimer:
Estamos teniendo algunos problemillas para que puedas ver las imágenes de este artículo. Sabemos que puede resultar un poco abrumador o aburrido leer mucho texto junto sin ver ninguna imagen entre medias. Por ello te pedimos disculpas desde vidadeperros. En todo caso, siempre puedes visitarnos en nuestra web donde podrás encontrar el artículo original con sus imágenes y su todo ;) 

Gracias por leernos.
Ziva, Nut, Dani y Laia.


¿Tu amigo peludo de 4 patas necesita una cama y no sabes cual escoger? No te preocupes, nosotros ya hemos pasado por este trance y te vamos a ayudar a escoger la que mejor se adapte a tu fiel amig@ y tu espacio.

Resulta que hay muuuuchos modelos disponibles a escoger, que si más grande o más pequeña, que si con borreguito o más ligera, que se pueda desenfundar para lavar, que no deslice cuando tu querid@ amig@ le dé por correr desenfrenad@ por toda la casa derrapando encima de la cama…

Aquí Nut es nuestra experta en chafar colchón durante largas jornadas, mientras Ziva se encarga de pasar los controles de calidad rascando la cama para intentar hacerse un nido, así que no dejan nada al azar.

Vamos con nuestra selección a continuación.

 

Análisis de las 5 mejores camas para perros

5 – Acomoda textil


Esta colchoneta de Acomoda textil es tu opción si buscas darle a tu peludo un rincón extra donde poder tumbarse, a parte de su cama habitual, cómo por ejemplo en el balcón para sus baños de Sol, o en el despacho junto a tu escritorio para cuando quiera sentirse acompañado. También es muy buena opción como cama para cachorros al ser muy económica, o para perros pequeños al no necesitar mucho mullido.

Su ligereza la hace ideal para viajar con tu perro en vacaciones, ocupando poco espacio en el maletero. Además puede meterse en la lavadora (¡ojo! Lavar en frío), y al ser lisa los pelos se pueden retirar con facilidad.

¿A tu amiguete también le dan los 5 minutos cada día? No es el único, Ziva también tiene sus momentos de locura transitoria zarandeando el pobre cerdo del Ikea y corriendo arriba y abajo. Esta cama para perros es antideslizante, así evitarás que acabe en la otra punta de la habitación y accidentes alunizaje perruno.

No obstante ten en cuenta que es finita, así que no será la más cómoda. Si tu perro sufre de las articulaciones o es mayorcete no te recomendaría esta opción. Ten en cuenta también que no es impermeable, y por tanto cualquier accidente quedará impregnado tanto en el forro exterior como en el mullido.

Selector de tallas

Así es como deberías seleccionar el mejor tamaño para tu perro:  

- Talla pequeña (60×50) -> hasta 10 kg

- Talla mediana (80×60) -> hasta 20 kg

- Talla grande (90×65) -> hasta 36kg

- Talla extra-grande (120×80) -> hasta 50 kg

Ver último precio

 

4 – Amazon basics


Esta cama elevada para perros de Amazon basics es tu opción cómo cama para perro grande si tu perro te pide a gritos un lugar fresquito donde dormir los días de verano. Al estar elevada del suelo permite que circule el aire de abajo arriba, sin calentar el suelo donde esta acostado y sin necesidad de irse cambiando de sitio. En su talla más grande es una cama para perros grandes barata ideal.

Si tu perro sufre de las articulaciones le puede resultar muy reconfortante al estar elevada del suelo y no no golpearse al tumbarse. El tejido puede lavarse con un paño húmedo, así que no sufras por las manchas.

Si te ha tocado un o una destroyer. Un perro venido del mismo laverno que le ha pillado gustillo a lo de romper su cama y montarse la fiesta de la espuma por su cuenta, has dado con su criptonita. Aquí no hay relleno que valga, solo una estructura metálica y un tejido en forma de malla.

Por el contrario quizás no sea la mejor opción si dispones de poco espacio en casa, o no se te da bien el montaje de muebles (aunque en este caso es muy sencillo). Por otro lado, en invierno deberás suplementar la cama con una manta o edredón para que no le de frío a tu can.

Si quieres saber más sobre este tipo de camas te dejo un artículo aquí donde hemos hecho un análisis de 5 opciones top.

Selector de tallas

Por cierto, te dejo un selector de tallas para facilitarte el trabajo.

tabla de tallas para cama elevada para perros de Amazon basics


Ver último precio  

3– Bedsure

 

Esta cama gruesa para perros de Bedsure hará las delicias de tu perrete después de volver del correcan o una excursión por la montaña. Es muy mullida, y su relleno está compartimentado de tal forma que no es deformable y por tanto no se quedará todo el relleno en una esquina. Se trata de una opción muy válida para l@s que buscan colchones para perros grandes.

Su tejido es resistente al agua, a la gotilla que se le cae de la napia en verano, babas e incluso a la orina.

Nut, como galgo que es siempre tiene la gotilla colgando de la napia lista para caer en el suelo o restregártela por la pierna.

No tiene botones ni costuras muy aparatosas con lo que si tu perro tiene fijación por morder todo lo que sobresalga de la superficie de la cama no tendrá la tentación. El tejido a su vez es resistente a rozaduras con lo que deberías tener cama para mucho tiempo.

Se puede lavar en la lavadora, pero ten en cuenta que depende de la talla que compres te costará un poco meterla en la lavadora. Una talla L entra bien en una lavadora de 9 kg, pero para una de 7kg irá justita.

Selector de tallas

Por cierto, te dejo un selector de tallas para facilitarte el trabajo.

tabla de tallas para cama para perros Bedusre


Ver último precio  

2– Petfusion


¿Tú también consideras que tu mejor amig@ se merece una cama de rey o reina? Sin duda deberías comprarle esta Petfusion. Su colchón viscoelástico para perros tiene memoria de forma, y su respaldo exterior permitirá que repose la cabeza tan ricamente.

Es una cama para perro desenfundable y podrás meterla en la lavadora cada vez que lo consideres necesario. Además, si quieres, puedes comprarte una funda de repuesto para estas ocasiones. Además lleva un protector alrededor de la espuma que es impermeable. Si buscas camas para perros grandes lavables, esta es la tuya.

Al ser viscoelástico es ideal para nuestros mayores, ya que reduce el dolor articular y al proporcionar un mejor descanso nuestr@ compañer@ de fatigas se levantará con más energía, con más vitalidad. Su tejido de poliéster y algodón no es caluroso con lo que estamos delante de una cama para todo el año.

No obstante, es posible que en aquellos meses de calor intenso, y cada vez más con el cambio climático, debas combinarla con una esterilla refrescante. Ten en cuenta que no es una opción económica, así que si buscas algo barato este modelo no es para ti.

Selector de tallas

Para seleccionar la talla adecuada sigue las siguientes recomendaciones:  

- Talla pequeña (small) -> hasta 10 kg

- Talla mediana (large) -> hasta 36 kg

- Talla grande (x-large) -> hasta 50kg

Talla extra-grande (jumbo) -> más de 50 kg

Ver último precio

 

1– Bedsure


Sí quieres un caballo ganador. Dar en el blanco a la primera y sin despeinarte, no hace falta que le des más vueltas porque esta cama-sofá de Bedsure es imbatible. No solo hará las delicias de tu incasable compeñer@, ¡si no que también las tuyas! Es ideal cómo cama para perros medianos.

Se trata de una cama con borde exterior que permite que tu perro apoye la cabeza, sintiéndose en todo momento arropado. El colchón es viscoelástico, así que sus articulaciones no podrán tener mayor alivio, ideal si tu perr@ ya tiene cierta edad o algún dolorcillo aquí o allá.

Es desenfundable, lavable en frío y dispone de un forro protector impermeable. Tendrás cama para muuucho tiempo, porque dudo que tu can se lie con ella a mordiscos. Le va a encantar. Se trata de una cama cálida, con tejido de franela. Si tu perro es friolero, como nuestra galgo, sin duda es un punto positivo.

No obstante ten en cuenta que aunque es transpirable, en verano puede resultar calurosa y es probable que debas sustituirla en los meses de verano por una opción más ligerita como la Acomoda textil o la Amazon basics que hemos analizado al principio.

Selector de tallas

Para seleccionar la talla adecuada sigue las siguientes recomendaciones:

tabla de tallas para cama para perros de Bedsure


Ver último precio  

¿Cómo es la cama ideal para un perro?

Dependiendo de cómo le guste dormir a tu perro le irá mejor un estilo de cama u otro. A lo largo del artículo has podido ver diferentes tipos de camas: colchonetas, elevadas, colchones y sofás.

Bien, si tu perro es de los que duerme a pata suelta , bien estirado, será mejor una cama tipo colchón o colchoneta, sin bordes elevados. Si por contra, tu perro suele dormir hecho un ovillito para estar más calentito y recogido, yo optaría por una cama tipo sofá o nido. En este artículo te dejo el análisis de una cama antiestrés para perros que está triunfando.

 

¿En que debes fijarte al comprar la cama del perro?

Aquí te explico cuáles son las características que debes revisar antes de decidirte por una u otra opción en caso de que las citadas anteriormente no te acaben de convencer.

En forma de guía de compra voy a desgranarte aquellos detalles que harán feliz a tu perro.

 

Tamaño

Muchos de los modelos que podrás encontrar en internet te proporcionan una guía de tallas en función del peso de tu can. No obstante, a modo de doble confirmación, la cama debería medir de largo lo mismo que mide tu perro desde la punta de la napia (o nariz) hasta el inicio de la cola.

Y siempre que te encuentres entre dos tallas, por supuesto, la más grande. En el caso de los colchones, burro grande ande o no ande.

 

Grueso

El grueso del colchón está directamente relacionado con el peso de tu perro. A mayor peso, mayor grueso necesitarás si no quieres que te perro acabe durmiendo en el suelo. Para esto no existe una regla determinada, ni gruesos infinitos en el mercado, pero nunca te equivocarás al escoger algo de mayor grueso.

Por nuestra experiencia con Nut y Ziva, hasta los 25kg una cama de espuma de baja densidad o microfibra de 10 cm de grueso es suficiente. Por encima de esos 25 kg, creo que nuestro galgo percherón agradecería y mucho un colchón viscoelástico con mayor densidad.

 

Estacionalidad

Siempre fíjate en los materiales o tejidos que se utilizan en la fabricación de la funda de la cama. Una cama de tela resultará fresquita y transpirable en verano, aunque quizás debas complementarla con una manta en invierno.

Una cama de franela o felpa por contra puede resultar ideal para climas fríos o perros frioleros, pero en verano existen mejores opciones para que tu compi no pase calor.

 

Limpieza

Para nosotros es obligatorio que sea desenfundable. En aquellas opciones lavables pero no desenfundables acabas con todo el colchón dentro de la lavadora y puede que el lavado no sea óptimo, que tu lavadora sufra un poco, se le descompense el tambor, etc. Simplemente, tenlo en cuenta.

Por otro lado, como en el colchón de tu cama, es muy recomendable que éste se proteja con una funda impermeable para evitar posibles accidentes.

El top del top ahí sería que el tejido no sea poroso, sino más bien liso para que los pelos no se claven como pinchos y luego te mates a sacarlos. Ahora bien, algo que descubrí hace 3 años fue que no hay nada que tu aspiradora Dyson Animal no pueda aspirar. Absolutamente nada. No sabemos cómo hemos podido vivir sin ella hasta entonces.
 

aspiradora sin cable Dyson
 

 

Edad del perro

No es lo mismo un cachorro tan adorable como arma de destrucción masiva 2.0, que un señor o señora perr@ en todo su esplendor físico, que un entrañable perrete mayor.

Si lo que tienes en estos momentos es un cachorro yo optaría por una cama:

- Económica

- Una talla por encima de la que le tocaría

- Impermeable

- Antideslizante

¿Por qué? Porque seguramente la mordisqué toda y acabe hecha unos zorros en poco tiempo, así que mejor algo económico, que no te duela mucho tener que tirar al poco tiempo.

Por otro lado impermeable, porque es posible que ocurra algún accidente hasta que no aprenda a relajar la bufeta en la calle.

E antideslizante para que no acabe la colchoneta en la otra punta del piso zarandeada y maltratada por tu colegui.

Si lo que tienes en estos momentos es un senior yo optaría por una cama:

- Calidad-precio buena

- Lavable

- Desenfundable

¿Por qué? Porque a priori será una cama que le dure mucho tiempo y por tanto debemos buscar una cama que nos aguante ese tiempo sin perder relleno, grueso, sin perder color o desgastarse, etc.

Siguiendo con la misma idea, yo compraría una cama que pudiera desenfundar y lavar en la lavadora para mantenerla limpia y presentable durante todo el tiempo que la tenga, y darle un espacio a mi mejor amigo decente.

Si lo que tienes en estos momentos es un o una abuelete o abueletayo optaría por una cama:

- Viscoelástica

- Impermeable

- Lavable

¿Por qué? Porque quiero que mi perro duerma a pierna suelta sin ningún tipo de dolor o molestia en sus articulaciones. Que se levante con energía y feliz, dispuesto a disfrutar de su rutina diaria.

Por otro lado, el hecho de ser impermeable y lavable me permitiría mantener el colchón limpito ante cualquier accidente escape de orina.

 

Despedida

Espero haberte ayudado con este artículo y que te haya sido ameno. He hecho un esfuerzo por sintetizar toda la info en pocos párrafos, y mostrarte una selección de productos cortita que cubra cualquier necesidad que tengas y no te genere dudas.

Aquí os dejo a Nut, Nuti o Jueves (según el momento del día) disfrutando de su cama.

Si conseguís que vuestro perro sonría mientras duerme, será que la cama que le habéis comprado hace su función
 

galgo blanco


Un abrazo y unos lametones de nuestra parte,

Nut, Ziva, Laia y Dani.

 

Quizás te interese


Las 5 mejores camas elevadas para perros en 2022

Análisis y opiniones de la cama antiestrés para perros Lionto

Las 5 mejores camas de madera para perros en 2022
 
Fuente: este post proviene de vidadeperros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenas , Somos Laia, Dani, Ziva y Nut (estos de aquí abajo) Con este artículo te ayudamos si: Has oído hablar de las dietas naturales, o de cocinarle a los perros, y quieres saber los beneficios real ...

Etiquetas: camas para perros

Recomendamos