Las 5 mejores casas para perros baratas en 2022


- Dedícame solo 15 minutos, no más. 

- Y ahórrate horas y dudas buscando la mejor caseta para tu perro. Aquí está. 

- Como mínimo aprenderás en que debes fijarte al comprar la casica de tus perros. 

Disclaimer:
Estamos teniendo algunos problemillas para que puedas ver las imágenes de este artículo. Sabemos que puede resultar un poco abrumador o aburrido leer mucho texto junto sin ver ninguna imagen entre medias. Por ello te pedimos disculpas desde vidadeperros. En todo caso, siempre puedes visitarnos en nuestra web donde podrás encontrar el artículo original con sus imágenes y su todo ;) 

Gracias por leernos.
Ziva, Nut, Dani y Laia.


Tú y tu perrete buscáis casa. Lo sé. Espera, no me lo digas. A 4 vientos mejor que pareada, de buena construcción, materiales de calidad, acabados decentes y orientación sud a poder ser. ¿La he clavado? Como se nota el curso que he hecho de inversión inmobiliaria, hay que ver.

Si estás en esta tesitura, buscando hogar para tu peludo creo que puedo ayudarte con este artículo. Hay casetas para perros como para aburrirte de mirar. Y no queremos eso. Yo al menos, cuando quiero comprar algo quiero ir al grano, a tiro hecho, que no me den muchas vueltas y pueda decidirme rápido y sabiendo que acierto.

Nuestras dos perras de la pradera, Nut y Ziva, que si no las conoces te las presento al final del artículo, son caseras. A ellas lo que les gusta es su sofá y salir al jardín media hora de vez en cuando a olisquear, ladrar a algún gato y hacer sus necesidades. Pero bueno, si necesitasen una caseta escogería una de las 5 que analizamos a continuación. Oye, nunca se sabe. Hombre prevenido vale por dos.

Por cierto, si buscas casa también necesitarás ponerle una camita mullida y calentita en el interior para que no se clave el suelo de la caseta por todos lados.

Vamos con nuestra selección a continuación.

Tabla comparativa con las mejores casas para perros económicas para una selección rápida

Aquí os dejamos una tabla comparativa de las mejores opciones para que le pongas a tu peludo una choza en condiciones. Encontrarás modelos de plástico, madera y alguna opción de tela. Quizás alguna de estas te convenza a ti también.
 

Análisis de las 5 mejores casas baratas para perros

5 – Caseta para perros Dogvilla

Esta casa de Ferplast modelo Dogvilla para perros es una de las opciones más valoradas y vendidas en Amazon. ¿Qué tendrá que la hace número 1 en ventas entre nosotros los amantes de los perros? Mejor carta de presentación imposible.

Pues se trata de una casa de material plástico perfecta para l@s que no pueden o quieren dedicar tiempo o preocuparse por el mantenimiento de la casa. A diferencia de las casetas de madera no tendrás que barnizarlas cada año, ver si ha dilatado algún panel de madera o si tienes que repasar alguna unión para evitar que entre el frío.

Su puerta de entrada se encuentra en un lateral para proteger el interior del agua y el viento. Para evitar que entren a su interior y nuestro perro pase frío. El fondo de la caseta dispone de un sistema de drenaje para que en caso de que tu perro entre mojado o tenga un accidente fisiológico, el agua o pipi no quede acumulado dentro de la casa.

Su techo es desmontable, con lo que la limpieza del interior de la caseta será muy fácil. Dispone de rejilla de ventilación para mantener un nivel de humedad adecuado. Además el marco de la puerta está protegido con un perfil metálico anti-mordeduras. Para los más traviesos.

El suelo de la caseta está elevado, lo que la aísla perfectamente del suelo permitiendo mantener una temperatura estable durante todo el año. Ni mucho calor, ni mucho frío. Cómo último punto fuerte, su panel lateral puede abrirse y dejar la caseta con dos entradas. De esta forma la ventilación es mucho mayor. Perfecto para el verano.

Selector de tallas

Así es como deberías seleccionar el mejor tamaño para tu perro:
 

Dogvilla 50 -> hasta 5 kg

Dogvilla 70 -> hasta 10 kg

Dogvilla 90 -> hasta 20 kg

Dogvilla 110 -> hasta 40 kg
  Se trata de una caseta para perros medianos y grandes ideal.

Ver último precio

 

4 – Casa para perros Kenny

Esta casa para perros económica modelo Kenny es perfecta para aquellos que buscan algo simple de montar y que haga su función. Sin accesorios añadidos, ni tecnicismos. Desembalar y usar. Si no necesitas que se parezca a una casa con su tejado, y su forma tipo iglú te convence ésta es tu opción. No busques más.

Su material de fabricación es plástico, pensado para resistir los golpes de tu amiguete al entrar o salir de la caseta, y resistente a los rayos UV del Sol que acaban por deteriorar la mayoría de plásticos. Si te fijas, su forma ahuevada en el centro la hace más ancha en esa sección permitiendo que tu perro pueda moverse por el interior con más espacio.

Como toda caseta de Ferplast dispone de rejilla de ventilación en la parte posterior que te permitirá mantener el interior de la caseta ventilado y fresco. Sin humedad ni aire viciado. Además en el fondo de la caseta existen unas canalizaciones y pequeños agujeros que permiten drenar el agua que pueda acumularse en el interior en caso de que tu perro entre mojado.

La parte superior puede retirarse para limpiar el interior con facilidad. ¡No te metas por la puerta para limpiar! Otra ventaja de ello es que en verano puedes dejar la caseta descapotada en caso de que los días sean muy calurosos.

Selector de tallas

Por cierto, te dejo un selector de tallas para facilitarte el trabajo. Una vez dentro de Amazon simplemente selecciona la que mejor se adapte a tu perrete según su peso. A nuestro parecer modelo de casa para perros ideal para perros pequeños y medianos.  

Kenny mini -> hasta 5 kg

Kenny 01 -> hasta 10 kg

Kenny 03 -> hasta 20 kg

Kenny 05 -> hasta 30 kg

Kenny 07 -> hasta 40 kg
  Ver último precio

 

3– Casa de tela para perros Amazon Basics

Esta caseta elevada para perros de Amazon Basics es ideal para aquellos que viajamos con nuestros perros haya donde vayamos. Si tu perro está acostumbrado a dormir en una casa en el exterior esta solución de Amazon puede resultarte muy útil cuando estáis fuera de casa.

Dispone de una estructura metálica que una vez ensamblada tiene una buena rigidez para aguantar el peso y movimiento de tu perro a la vez que es muy ligera. La abertura de la entrada es de las más grandes así que tu perro no tendrá ningún problema en acceder o salir.

En la parte superior de la caseta el tejido presenta una malla de ventilación que puede descubrirse o cubrirse mediante un toldillo extra. Se trata de una ventilación muy generosa que asegurará que el interior de la caseta sea fresco en verano. Es impermeable, pero ante una fuerte tormenta puede comenzar a calar por dentro. Ten en cuenta también que ante granizo no será la mejor opción, pudiendo rajarse el tejido. Y que en invierno tu perro pasará frío.

Su tejido Oxford es resistente a arañazos y las patas presentan topes de goma. Como contra ten en cuenta que el tejado no es removible. Debes desenfundar toda la tienda para poder limpiar el interior, o bien acceder a través de la puerta. A su favor hay que decir que una vez desmontada puedes meter el tejido en la lavadora.

Selector de tallas

Por cierto, te dejo un selector de tallas para facilitarte el trabajo. Esta casa de tela es ideal para perros medianos a nuestro parecer.

Pequeña -> hasta 11 kg

Mediana -> hasta 34 kg

Grande -> hasta 40 kg
  Ver último precio

 

2– Caseta de perro Curver

Si buscas una caseta para perro de plástico más económica que la Dogvilla 110, pero con un confort similar esta opción puede solventarte la papeleta por la mitad de precio. No obstante te explico donde esta esa diferencia de precio para que puedas valorar que te conviene más.

La Curver presenta unas dimensiones generosas por lo que tu perro estará cómodo mientras se encuentre por debajo de los 40 kg. Su puerta de entrada se encuentra en el frente, que a diferencia de la Dogvilla, deja el interior algo más expuesto tanto a la entrada de agua como de viento. Por ello tu perro estará algo menos protegido.

Por otro lado el techo de la Curver no es removible. En caso de querer limpiar el interior deberás realizarlo desde la entrada de la caseta. Ten en cuenta también que ninguno de sus paneles laterales es abatible. Por ello en ningún caso podrás mejorar la ventilación en verano a diferencia de la Dogvilla.

Ésta caseta presenta una rejilla de ventilación superior que asegura un ambiente seco en invierno y el suelo está elevado, por lo que el aislamiento de nuestro perrete será correcto. Algunos compañer@s apuntan que en alguna zona han tenido que poner algún tornillo más largo por su cuenta para darle mayor resistencia a la estructura.

Selector de tallas

Esta caseta de Curver solo presenta un tamaño disponible. Casa ideal para perros grandes.

Grande -> Hasta 40 kg
  Ver último precio

 

1– Casa de perros Baita

Esta caseta para perros de madera modelo Baita es el modelo perfecto para aquellos que busquen una caseta para invierno y medioambientalmente respetuosa. No es de plástico. Esta realizada en madera de pino nórdico de gran espesor lo que la dota de una calidez interior insuperable. Perfecta para los meses de frío.

Cómo hándicap presenta que debe ensamblarse mediante tornillos, al igual que la Curver. La madera esta tratada con barnices no tóxicos e inodoros que aseguran el bienestar y salud de nuestro can. El techo inclinado a 1 agua asegura la correcta evacuación de la lluvia y está debidamente tratado con resina para asegurar su impermeabilidad.

En la base encontramos unos pies de plástico que alzan la caseta sobre el suelo para aislarla y mantener a nuestro perro cálido y seco. ¡Fuera humedad! El techo es removible, así que la limpieza del interior será muy fácil y cómoda. Además la puerta presenta un marco de aluminio para evitar que cachorros y no tan cachorros dejen su dientes marcados alrededor de la entrada.

Si bien es un puntazo tener una caseta de madera por su estética y porque es mucho más responsable con el medioambiente considera antes de comprarla que deberás darle alguna capa de barniz cada año o cada dos.

Selector de tallas

Para seleccionar la talla adecuada sigue las siguientes recomendaciones:  

Baita 60 (M) -> Hasta 5 kg

Baita 80 (L) -> Hasta 10 kg

Baita 100 (XL) -> Hasta 20 kg

Baita 120 (XXL) -> Hasta 30 kg
  Una vez hagas click en el enlace recuerda seleccionar la que mejor se adapté al tamaño de tu perro. Este modelo sirve tanto para los que buscan una caseta para perros xxl, cómo para los que buscan una casa para perros pequeños.

Ver último precio

 

¿En que debes fijarte al comprar la cama de tu perro?

Aquí te explico cuáles son las características que debes revisar antes de decidirte por una u otra opción en caso de que las citadas anteriormente no te acaben de convencer.

En forma de guía de compra voy a desgranarte aquellos detalles que harán feliz a tu perro con su nueva choza.

 

Tamaño ideal de la caseta para perros

Es imprescindible escoger bien la medida de la caseta antes de comprarla. Esta es la gran duda de muuuuchos de nosotros a la hora de comprar una caseta para perros. Si entras en Amazon y ves las preguntas de la gente, el 90% son para un Border Collie de 15 kg que tamaño compro o Tengo un Pastor Alemán, ¿le irá bien el modelo Baita 100?.

Y es normal porque en lo que a casetas de perros se refiere no hemos encontrado ni una referencia clara a que tamaño de perro aplica cada modelo en su descripción. Pero no preocuparese. Para eso estamos aquí y analizamos cada modelo que os traemos. Sabiendo las dimensiones interiores de la caseta podemos saber para qué tamaño de perro es ideal, y de esta manera os asesoramos en cada caseta analizada.

El truco es el siguiente. La caseta debería medir de largo lo mismo que mide tu perro desde la punta de la napia (o nariz) hasta el inicio de la cola. Esta es la dimensión más importante. Controlando está el resto debería encajar (tamaño de la puerta, ancho y alto).

Y siempre que te encuentres entre dos tallas, por supuesto, la más grande. Tanto en el caso de los camas como de las casetas, burro grande ande o no ande.
 

esquema para saber como medir a tu perro

¿Techo de casa extraíble?

Éste es uno de los puntos que consideramos importantes valorar en cuánto a casas para perros se refiere y que mucha gente pasa por alto.

Cuando compramos cualquier cosa para nuestras perras del infierno Ziva y Nut nos gusta pensar siempre ¿Y esto como se limpia?. En el caso de una caseta, de tanto en cuanto deberás limpiar su interior para sacar pelos, desinfectar y sacar palos, pelos y otros menesteres que tu can se haya llevado a hacerle compañía.

Para esta actividad, si el techo no puede quitarse o abrirse solo te queda una opción, limpiar a través de la puerta. Y éstas no son muy anchas que se diga. Así que el proceso de limpieza puede ser algo tortuoso e incómodo. Así que mejor prevenirlo y buscar un modelo con techo abatible o removible.
 

Caseta de perros Dogvilla con el techo quitado

Posición de la entrada en la caseta

Otro punto a considerar y que parece menor, pero no lo es. Las casetas para nuestro perros no disponen de puertas al uso como nuestra casa. Normalmente tienen una abertura y al igual que entra tu perro, puede entrar el viento, la lluvia o el granizo.

Por ello es muy importante considerar en qué pared esta puesta la puerta. Lo ideal es que se encuentre en un lateral de tal forma que nuestro amiguete tenga que entrar y girar para ir al fondo de la caseta. Como si hiciera una L. Os lo explico abajo con una foto.

De esta forma nuestro perro no queda justo delante de la puerta y por tanto ni se moja ni pasa frío en las noches de viento. Todo suma, si podemos optar por una opción con entrada lateral más mejor. Si no, pues tendremos que pensar si poner una puerta de tiras de plástico o intentar poner la entrada de la caseta algo resguardada. 
 

comparativa entre caseta con entrada lateral y frontal

¿Elevada o nivel de suelo?

El aislamiento de las casas es muy importante. Eso ya lo sabes. Cuanto mejor el aislamiento menor la factura del gas en calefacción. ¿A que sí? Pues aquí lo mismo. Como mejor sea el aislamiento de la caseta de nuestro perrete mayo confort tendrá. 

Se trata de mantener el interior de la caseta seco y cálido. No queremos humedad. Y todo esto lo conseguimos elevando el suelo de la caseta sobre el suelo del patio, jardín o balcón. Se trata de que entre el suelo de la caseta y el suelo suelo (tu ya me entiendes) haya aire. 
 

caseta para perros elevada del suelo

Ventilación en la caseta

Ventilar es importante. Ya me lo decía mi madre... Daniel ventila la habitación que esto parece y huele a leonera, haz el favor.  

Pues eso. También hay que favorecer que la caseta de nuestro perros ventile para que no huela a leonera y mantener un aire limpio y fresco en el interior. Sacando el exceso de humedad para que la salud de nuestro perro no se resienta.

Por ello debes fijarte que la caseta que compres disponga de aireadores en la parte superior. Y que este se encuentre al fondo de la caseta. Es decir al otro lado de la puerta para que el aire fluya de la puerta hacía la ventilación. 
 

ventilación posterior en caseta para perros

Drenaje

Y de nada vale que busquemos una caseta con el piso elevado para que no suba la humedad del suelo, y que tenga aireadores para mejorar la ventilación si luego entra agua dentro de la caseta y no la podemos sacar.

Por ello, otro punto a considerar es que la caseta tenga pequeños agujeros en el fondo y alguna canalización que conduzca el agua o pipi en caso de accidente. 
 

canales de drenaje en el interior de la caseta para evacuación de líquidos

Material de la casa para perros

El material de la caseta es importante para saber que tan cálida será en invierno, pero también cuánto mantenimiento necesitará. Podemos encontrar 3 materiales principalmente: plástico o resina, madera y tela o tejido.

Las casetas de plástico son las que menor mantenimiento presentan para un mismo periodo de tiempo. Normalmente serán las más fáciles de montar gracias a su montaje por clips. Aunque algunas tienen tornillos.

Las casas para perros de madera son las que tendrán un mayor mantenimiento al tener que barnizarlas cada año o cada dos años. Por otro lado serán las más cálidas para nuestro can, y estéticamente son mucho más bonitas que una de plástico.

Las casetas de tela serán las menos duraderas de las tres en principio. Aun utilizando tejidos de calidad como el Oxford la pérdida de color será evidente con los años, así como el desgaste de las costuras que no están tan preparadas como el tejido en sí para resistir a la intemperie.

Accesorios disponibles para tu caseta

No menos importante en el caso de las casetas es la disponibilidad de accesorios propios de la marca para mejorar el confort de la caseta y el bienestar de nuestro peludo.

En esta caso la marca Ferplast lo hace muy bien. Es uno de los motivos por los que nosotros creemos que es de las mejores opciones en le mercado y acumulan miles de ventas. Podéis encontrar puertas de plástico para impedir que entre viento y llucvia, camas hechas a medida de la caseta o paneles aislantes para montar en las paredes de la caseta en el caso de enfrentarnos a climas fríos fríos.

 

¿Dónde colocar la caseta para el perro?

Por último piensa dónde va ir esta caseta montada. ¿Va a estar debajo de un alero o tejado? ¿Va a estar completamente expuesta a la luvia y viento? ¿Va a estar a Norte? ¿Sur?

En el caso de la caseta para tu perro se encuentre debajo de un alero no será tan importante su impermeabilidad, y quizás una de tela pueda haceros el trabajo.

Si por el contrario va a estar a cielo abierto deberás comprar una buena caseta, cuya construcción sea firme e impermeabilidad asegurada. En todo caso mejor una caseta de plástico o madera. Muy recomendable también tener en cuenta el tema de la posición de la puerta antes comentado.

Luego la orientación de la caseta es importante. Intento hacerlo sencillo. Si la caseta está a Norte será muy fresquita en verano, pero una nevera en invierno. Si por el contrario está encarada a Sur la temperatura será más homogénea durante el año. Si la ponemos a Oeste en verano tu perro se cocerá dentro de la caseta. No lo hagas. Si la ponemos encarada al este pues no será tan malo como ponerla a Norte o Oeste, pero tampoco tan bueno como ponerla a Sur.

 

Cómo limpiar la caseta del perro

¿Cómo te sientes más cómodo en casa, cuándo está todo ordenado, la cocina recogida y huele a limpio, o cuándo está todo manga por hombro? ¡Pues a tu perro también! Una casa limpia es una casa sana y por ende un perro feliz y saludable.

Vamos a ver cómo podemos limpiar la caseta de nuestro mejor amigo.

Apunta.

Escoba y/o aspirador

Cubo con agua y jabón neutro

Cepillo de mano o estropajo

Repelente de pulgas

  Manos a la obra.

1- Retira el tejado de la caseta en caso que puedas para facilitarte el acceso. Si tu caseta no se desmonta deberás acceder al interior a través de la entrada. Algo más incómodo.

2- Retira juguetes, cama, mantas, pelotas y cualquier cosa que haya en el interior de la caseta. Asegúrate que no haya restos de comida en el interior y mete en la lavadora la cama de tu peludo (si puedes).

3- Retira los pelos del interior con la escoba o con tu aspiradora (aquí la Dyson lo peta). Asegúrate de repasar no solo el suelo si no también las paredes. 

4- Con el cepillo de mano o estropajo limpia todas las superficies de la caseta. ¿Por qué jabón neutro y no desengrasantes u otros productos? Porqué el jabón neutro no es dañino para la piel de tu perro ni desprende olores.

5- Una vez bien enjabonada la caseta enjuágala bien. Que no quede jabón en el interior. A posteriori deja la caseta sin montar el tejado y en un sitio donde le dé el Sol y el viento para que se seque bien.

6- Comprueba que el interior de la caseta está seco. Vuelve a dejar todos los juguetes de tu perro en su interior y ponle la camita recién lavado o bien la de repuesto (si la otra no está seca). Monta el tejado de nuevo y ¡tata-tachán! Caseta como nueva.

 

¿Puede compartirse una caseta para dos perros?

Pues sí. Claro que se puede. Pero el único o única que puede valorar si es una buena opción en tu caso eres tú, y te explico por qué. Se trata básicamente de una cuestión de afinidad entre los inquilinos de la misma . Igual que tu acabarías tirándote de los pelo conviviendo con según quien bajo el mismo techo tu s perros también.

Si tienen una relación sana entre ellos, donde ninguno de ellos lleva los galones o es más territorial o posesivo pues entonces sí. Además en invierno se darán calorcito mutuamente. Ahora si alguno o alguna de ellas es más dominante mejor que pongas dos casetas, no sea que uno de los dos acabe durmiendo a la intemperie.

En nuestro caso Ziva es muy suya. Cuando a ella le apetece y le va bien deja que Nut se le acueste cerca o incluso va ella a buscarla. Ahora cuando no le apetece, en cuanto Nut se le acerca para acostarse al lado enciende la moto y empieza a gruñirle por lo bajini. Un mal bicho vamos. 

 

¿Cómo hacer una caseta económica para mi perro?

Buenos, bueno, bueno. ¿En serio te estás proponiendo hacerle la caseta a tu perro? Todos mis respetos. Me flipa la gente que tiene un don especial con las manos y es capaz de crear cosas. Mis diez para ti.

Déjame compartirte un video que he encontrado muy instructivo con el paso a paso para hacer una caseta de madera que ríete tú de las de Amazon. Ahora, solo apto para manitas

 


 

Despedida

Espero haberte ayudado con este artículo y que te haya sido ameno. He hecho un esfuerzo por sintetizar toda la info en pocos párrafos, y mostrarte una selección de productos cortita que cubra cualquier necesidad que tengas y no te genere dudas.

Aquí os dejo  a Nut y Ziva. Nut es la Galgo y Ziva la Bodeguero/Podenco. ¿Está claro quién lleva los galones en casa verdad? Ninguna duda. La renacuaja ahí plantada en todo el medio de la cama y la otra a punto de desmontarse por no molestar a doña Ziva. 
 

Ziva y Nut tumbadas jugando al Tetris


Un abrazo y unos lametones de nuestra parte,

Nut, Ziva, Laia y Dani. 
Ziva, Nut, Laia y Ziva

Quizás te interese


Las 5 mejores camas elevadas para perros en 2022

Análisis y opiniones de la cama antiestrés para perros Lionto

Las 5 mejores camas de madera para perros en 2022
 
Fuente: este post proviene de vidadeperros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenas , Somos Laia, Dani, Ziva y Nut (estos de aquí abajo) Con este artículo te ayudamos si: Has oído hablar de las dietas naturales, o de cocinarle a los perros, y quieres saber los beneficios real ...

Etiquetas: casas para perros

Recomendamos