Las 6 Mejores Flores de Bach para perros

Actualmente son cada vez más los veterinarios, etólogos (estudian el comportamiento de los animales) y protectoras que utilizan las esencias de flores de Bach para ayudar a mejorar la convivencia de los perros con los que les rodean.

No lo expresan de la misma forma que los humanos, pero ellos también sienten amor, tristeza, miedo… Y aunque a veces no lo creamos, lo hacen de un modo intenso, y por ello está comprobado que responden rápidamente a los remedios florales.

Cuándo están indicadas las flores de Bach para perros

Cuando sospeches que tu perro presenta un problema de conducta debes descartar, en primer lugar, que se trate de una alteración fisiológica.

Una vez el veterinario haya comprobado que no existe una causa física, puedes optar por las flores de Bach, que le ayudarán a modificar su carácter y también en momentos de crisis puntuales. Prueba esta alternativa ante los siguientes comportamientos:

Ansiedad o estrés: por cambios a su alrededor (un nuevo miembro en la familia o un traslado de domicilio).

Agresividad: sea cual sea el motivo que la provoca (por dominio, territorialidad, miedos, celos…), Aunque siempre es importante detectar cuál es el origen de esta actitud.

Ansiedad por separación de sus dueños o cambios en las costumbres diarias.

Tratamientos locales: alergias cutáneas, mastitis, conjuntivitis…

Tratamientos preventivos en general.

Cambios bruscos en su rutina: fiestas ruidosas, operaciones, traslado temporal a una residencia…

Tipos de flores de Bach para perros

Actualmente, existen remedios florares específicamente creados para mascotas, como el Rescue Pets de Bach Original.

Otras marcas como Provence Sante también comercializan fórmulas específicas de flores de bach para perros y gatos; pero también puedes optar por las flores originales. Las esencias que por sus efectos están más específicamente indicadas para los peludos son:
Flor de Bach Mimulus para perros

Mimulus

Sirve para superar los miedos más habituales del perro: miedo a acercarse a alguien, a ser maltratado o atacado, a quedarse solo… Esta flor de Bach está especialmente indicada en perros con ansiedad por separación, perros con tendencia al nerviosismo, perros asustadizos, etcétera.

COMPRAR

Flor de Bach Black Rose para perros

Rock Rose

Actúa contra el pánico, el terror y el desamparo. Junto con el Mimulus forman una excelente combinación para gestionar el miedo, y por ello es ideal para situaciones ruidosas como las verbenas, donde los petardos pueden alterarlo. Administrar una semana antes del festejo.

COMPRAR



Flor de Bach Cherry Plum para perros

Cherry Plum

Indicada para apaciguar los impulsos de tipo violento que puedas intuir en tu perro.

COMPRAR

Flor de Bach Star of Bethlehem para perros

Star of Bethlehem

Está muy recomendada en perros que necesitan restablecerse por haber sido maltratados.

COMPRAR



Flor de Bach Cherry Plum para perros

Holly

Gestiona los celos y la agresividad producida por el contacto con otros animales, niños, vecinos… Es ideal si llega un bebé u otra mascota a casa.

COMPRAR

Flor de Bach Star of Bethlehem para perros

Vine

Sirve para apaciguar el comportamiento de perros que se muestran inquietos por marcar el que consideran su territorio y que muestran una actitud dominante.

COMPRAR



Cómo administrar flores de Bach a un perro

Cómo dar flores de Bach a un perro
Cómo dar flores de Bach a un perro


Llena un cuenco o bol con 60ml de agua mineral y añade cuatro gotas de la esencia floral Bach que necesite tu perro. Luego, ofrece la mezcla a tu perro para que se la tome. Si quieres obtener un “remedio rescate” para solucionar una situación puntual, deberás añadir ocho gotas en lugar de cuatro.

Si lo prefieres, puedes succionar cuatro gotas de la mezcla de esencias y ponérselas directamente en la boca. En este caso es importante que esterilices el cuentagotas antes de introducirlo de nuevo en el bote.

También puedes colocar las gotas en alguna golosina o premio; puedes probar a hacer estas galletas para perros, ¡el éxito está asegurado!

El número de tomas dependerá de cada caso. Aunque puedes darles hasta seis tomas distribuidas a lo largo del día, con cuatro suele ser suficiente.

Puedes ver el post en la web de BABYCOCINA.

Fuente: este post proviene de BABYCOCINA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: mascotas

Recomendamos