Las 7 mejores cremas antimanchas de 2020

Las mejores cremas antimanchas

Si has llegado aquí es porque buscas las mejores cremas antimanchas que pueda eliminar esas molestas manchas de tu rostro.

Actualmente en el mercado hay mucha variedad tanto de cremas como de sérums antimanchas, aunque no todas son saludables para tu piel. Muchos de estos productos están repletos de tóxicos que pueden perjudicar gravemente tu salud.

Yo soy muy tiquismiquis con los productos que me pongo en la piel, así que en este ranking te traigo las mejores cremas antimanchas libres de tóxicos, como por ejemplo los parabenos, y que puedan ser respetuosos tanto para tu piel como para tu salud.

Así que descubre en el listado qué crema es ideal para ti y tu tipo de piel. También te diré cuál es mi favorita y que utilizo sobretodo en verano para evitar futuras manchas.

Análisis de las 7 mejores cremas antimanchas de 2020

7. ISDIN tratamiento Pigment Expert + Night peel

Es ideal si lo que buscas es una textura ligera apta para todo tipo de pieles.

mejores cremas antimanchas isdin


Este producto no es una crema, es un sérum, pero vale la pena tenerlo en cuenta porque su efectividad es muy alta.

La marca ISDIN ha creado este tratamiento antimanchas que combina la aplicación diurna y nocturna para un tratamiento despigmentante completo y muy eficaz.

Consigue que tu piel se vea hidratada y renovada porque incorpora ácido glicólico, un protente exofialente que promueve la regeneración celular y estimula la producción de colágeno.

También incorpora el Gliciriizato dipotásico, que es un principio activo con propiedades calmantes que ayuda a preservar el contenido de ácido hialurónico en la piel, manteniéndola hidratada, firme y luminosa.

Además este tipo de tratamiento previene e invisibiliza las manchas faciales corrigiendo todas esas imperfecciones que puede tener la piel.

Cabe decir que dependiendo de tu exposición a la climatología, frío y sol, la aparición de manchas puede ser más acusada, por lo que incorporar este sérum antimanchas a tu rurtina diaria antes de la crema hidratante es ideal para un tratamiento efectivo y favorecer la belleza natural de la piel.

Su aplicación es muy sencilla:

Tu piel debe estar limpia y seca. Seguidamente agitas la ampolla y rompes su cuello con un protector especial para hacerlo más fácil. Luego insertas en la ampolla un aplicador para facilitar que salgan las gotas que deberás ponerte en el rostro con un suave masaje hasta que el producto quede absorbido.

Ver PrecioISDIN
Ingredientes ISDIN:

Aqua (Water), Niacinamide, Glycolic Acid, Sodium Hydroxide, Dipotassium Glycyrrhizate, Hydroxyphenoxy Propionic Acid, Phenoxyethanol, 4-Butylresorcinol, Disodium EDTA, Ethylhexylglycerin, Biosaccharide Gum-1, Alcohol Denat., CI 15985 (Yellow 6), CI 19140 (Yellow 5).
A favor

Apta para todo tipo de pieles.

Libre de parabenos.

Ideal para pieles sensibles o con tendencia a patologías. 

En contra

Las ampollas son frágiles por lo que deben manipularse con cuidado.

Ver PrecioISDIN

6. Shiseido White Lucent Brightening

Una crema antimanchas con renombre para todo tipo de pieles sobretodo pieles mixtas y secas.

shiseido mejores cremas antimanchas


La crema Shiseido antimanchas es un tratamiento no solo para acabar con esas molestas manchas oscuras que pueden salir por el envejecimiento prematura de la piel, sino que su también es ideal para dar luminosidad y mantener la piel hidratada y suave.

Lo bueno de la marca Shiseido es que siempre trabajan sin productos tóxicos, por lo que todas sus cremas son libres de parabenos, de sulfatos, de aceites minerales, etc. Te garantiza respeto y cuidado para tu piel y tu salud.

Es una crema apta para todo tipo de pieles, pero si que es cierto que para pieles muy grasas no es adecuada ya que su textura es un poco densa. En verano también puede ser un poco molesta para este tipo de pieles.

Para pieles normales, secas y mixtas es ideal. Además de eliminar las manchas también suaviza las líneas de expresión y las arrugas incipientes gracias a sus principios activos como la tecnología Reneura que ayuda a la piel a regenerarse del las condiciones climáticas adversas y devolver la hidratación y firmeza a la piel, y el 4MSK, un efectivo ingrediente que devuelve la luminosidad natural y disminuye la aparencia de las manchas.

Ver PrecioShiseido
Ingredientes Shiseido:

Water, Butylene Glycol, Glycerin, Dimethicone, Sd Alcohol 40-B (Alcohol Denat.), Triethylhexanoin, Peg/Ppg-14/7 Dimethyl Ether, Hydrogenated Polydecene, Behenyl Alcohol, Stearyl Alcohol, Myristyl Myristate, Glyceryl Stearate Se, Trehalose, Potassium Methoxysalicylate, Phytosteryl Macadamiate, Methyl Methacrylate Crosspolymer, Polysorbate 60, Peg-40 Stearate, Phenoxyethanol, Dimethylacrylamide/Sodium Acryloyldimethyltaurate Crosspolymer, Hydrogenated Palm Oil, Elaeis Guineensis (Palm) Kernel Oil, Elaeis Guineensis (Palm) Oil, Sorbitan Tristearate, Trisodium Edta, Erythritol, Peg/Ppg-17/4 Dimethyl Ether, Sodium Citrate, Fragrance, Dipotassium Glycyrrhizate, 2-O-Ethyl Ascorbic Acid, Alcohol, Silica, Xanthan Gum, Caffeine, Linalool, Citric Acid, Sodium Metaphosphate, Ppg-3 Dipivalate, Hdi/Trimethylol Hexyllactone Crosspolymer, Tocopherol, Citronellol, Sodium Metabisulfite, Geraniol, Angelica Keiskei Leaf/Stem Extract, Limonene, Paeonia Albiflora Root Extract, Crataegus Monogyna Flower Extract, Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Fructose, Rehmannia Chinensis Root Extract, Iron Oxides (Ci 77491), Prunus Yedoensis Leaf Extract, Ziziphus Jujuba Fruit Extract, Pyrola Incarnata Extract, Potentilla Erecta Root Extract, Polyquaternium-51, Benzoic Acid.
A favor

Apta para todo tipo de pieles.

Buena relación calidad precio.

Libre de tóxicos y respetuosa con tu piel y tu salud. 

En contra

Contiene fragancia que puede ser un poco irritante para pieles muy sensibles.

No para pieles muy grasas.

Ver PrecioShiseido

5. Sesderma Azelac RU despigmentante

Una crema-gel apta para todo tipo de pieles que estén muy pigmentadas y quieran reducir las manchas y su aparición.



La casa Sesderma ha creado este cosmético para todas esas pieles muy pigmentadas que quieran reducir la visibilidad de las manchas y ganar luminosidad facial.

Su textura es ligera y de absoción rápida, por ello es apta para todo tipo de pieles, incluso las pieles grasas.

Está libre de tóxicos como parabenos y retinoles con protección SPF50+, muy respetuosa con tu piel y tu salud, además que combate las manchas y unifica el tono facial.

Esta acción despigmentante gracias a sus principios activos como el Ácido tranexámico, el Ácido azelaico y la Niacinamida, este producto actúa de manera triple: aclara bloqueando y reduciendo la acción de la melanina, reduce y elimina el exceso de la melanina, y por último previene frenando la aparición de nuevas manchas.

Sin duda alguna es una de las mejores cremas antimanchas del mercado, sobre todo para pieles con mucha pigmentación.

Ver PrecioSesderma
Ingredientes Sesderma:

Aqua, ethylhexyl methoxycinnamate, butylene glycol, propylene glycol, ethylhexyl triazone, ethylhexyl salicylate, cyclopentasiloxane, bis-ethylhexyloxyphenol methoxyphenyl triazine, butyl methoxydibenzoylmethane, polymethyl methacrylate, bis-peg-18 methyl ether dimethyl silane, bellis perennis flower extract, mica, isostearyl alcohol, titanium dioxide (nano), titanium dioxide, acrylates/c10-30 alkyl acrylate crosspolymer, nicotiana benthamiana hexapeptide-40 sh-polypeptide-2, 3-o-ethyl ascorbic acid, 4-butylresorcinol, alcohol, alcohol denat, ascorbyl palmitate, azelaic acid, bht, butylene glycol cocoate, caprylic/capric triglyceride, caprylyl glycol, carbomer, citric acid, decyl glucoside, diacetyl boldine, dimethicone, dipotassium phosphate, disodium edta, disodium phosphate, ethylcellulose, ethylhexylglycerin, glycerin, glyceryl oleate, glyceryl stearate, hexylene glycol, lecithin, melissa officinalis leaf extract, parfum, phenethyl alcohol, phenoxyethanol, polysilicone-11, polysorbate 20, potassium phosphate, silica, sodium chloride, sodium cholate, sodium hydroxide, tocopherol, tranexamic acid, undecylenoyl phenylalanine.
A favor

Apta para todo tipo de pieles sobretodo las muy pigmentadas.

Muy buena relación calidad-precio.

Libre de tóxicos. 

En contra

Alguna clienta ha mencionado que como despigmentante funciona muy bien, pero que no le aporta la luminosidad que le gustaría.

Ver PrecioSesderma

4. Ducray Melascreen

Una de las mejores cremas antimanchas recomendada por dermatólogos para pieles hiperpigmentadas.



La crema antimanchas de la casa Ducray es un tratamiento de ataque a las manchas oscuras localizadas de tu rostro, escote e incluso del dorso de las manos.

Tanto la edad como la excesiva exposición al sol nos expone a la aparición de manchas y pigmentos localizados en las zonas del cuerpo mayor expuestas.

Esta crema de tratamiento intensivo contiene una concentración alta de dos principios activos que rejuvenecen la piel y elimina las manchas molestas de la piel: el ácido azelaico y el ácido glicóligo que ayudan a reducir y corregir la hiperpigmentación localizada.

Sus componentes son orgánicos y libres de parabenos y perfumes, por lo que es muy respetuoso con la salud y la piel.

Es una de las cremas más recomendadas por dermatólogos.

Su textura es ligera y de fácil absorción por lo que no deja la piel grasa y podrás continuando tu rutina de belleza incorporando la crema hidratante. Además gracias a su frasco dosificador airless no solo no desperdicias producto si no que no contaminas el resto al no tocarlo cuando te lo aplicas.

Ver PrecioDucray
Ingredientes Ducray:

Water (aqua),  azelaic acid,  caprylic/capric triglyceride,  dicaprylyl ether,  cetearyl alcohol,  cyclopentasiloxane,  glycolic acid cyclohexasiloxane,  glyceryl stearat,  ceteareth-33 sodium hydroxide benzoic acid,  disodium edta,  tocopherol.
A favor

Para pieles hiperpigmentadas.

Libre de tóxicos y fragancias irritantes.

Apta para pieles muy sensibles. 

En contra

Si tu piel es seca necesitarás un extra de hidratación con las cremas hidratantes.

Ver PrecioDucray

3. Fiori di Cipria Crema Despigmentante Re-clair Intensa

Una crema antimanchas que incluye filtros UVA para proteger tu piel del daño solar.



La crema despigmentante de Fiori di Cipria es una de las mejores cremas antimanchas respetuosas con tu salud y con tu piel al ser libres de tóxicos perjudiciales como los parabenos.

Esta crema ayuda a reducir las manchas que ya están instaladas en tu rostro, así como también previene la formación de nuevas manchas debidas a la exposición solar o el envejecimiento prematuro.

Contiene principios activos que trabajan para inhibir la producción de melanina y así evitar nuevas pigmentaciones en la piel. Los principios activos que contiene como la niacinamida y la vitamina C, la vitamiona E, el extracto de levadura y el extracto de regaliz ayudan a regenerar, calmar y evitar la oxidación de la piel.

Aunque contiene fragancia y puede ser un poco irritante para pieles muy sensibles, es una de las mejores cremas antimanchas libres de tóxicos que tiene un tratamiento eficaz por la alta concentración de principios activos que incluye.

Ver PrecioFiori di Cipria
Ingredientes Fiori di Cipria:

Aqua (water), Caprylic/Capric Triglyceride, Dicaprylyl Ether, Polyglyceryl-3 Methylglucose Distearate, Ethylhexyl Methoxycinnamate, Glyceryl Stearate, C12-15 Alkyl Benzoate, Sorbitol, Glycerin, Butyl Methoxydibenzoylmethane, Pancratium Maritimum Extract, Quercus Robur Root Extract, Yeast Extract, Niacinamide, 3-O-Ethyl Ascorbic Acid, Glycyrrhetinic Acid, Cetearyl Alcohol, Betaine, Carbomer, Panthenol, Phenoxyethanol, Tocopheryl Acetate, Sodium Hydroxide, Ethylhexylglycerin, Tetrasodium Glutamate Diacetate, Lecithin, Leuconostoc/Radish Root Ferment Filtrate, Tocopherol, Ascorbyl Palmitate, Hydroxycitronellal, Hexyl Cinnamal, Benzyl Salicylate, Alpha-Isomethyl Ionone, Geraniol, Citronellol, Linalool, Limonene, Parfum (Fragrance).
A favor

Muy buena relación calidad precio.

Libre de tóxicos.

Incluye filtros UVA. 

En contra

Es una crema que funciona mejor como prevención de manchas que como eliminación de ellas.

Ver PrecioFiori di Cipria

2. Caudalie Vinoperfect

Una de las mejores cremas antimanchas con el 93% de ingredientes de origen natural apta para todas las pieles.

caudalie mejores cremas antimanchas


La crema antimanchas de la marca Caudalie actúa como un peeling suave que rejuvenece la piel y le devuelve su luminosidad natural. Es indicada para utilizarla de noche y apta para todo tipo de pieles.

Es una crema libre de parabenos, fenoxietanol, ftalatos, aceites minerales e ingreidentes de origen animal, por lo que es un producto muy respetuoso con tu salud y tu piel.

Sus principios activos como la viniferina, el ácido glicólico y la manteca de karité ayudan a hidratar, suavizar y eliminar las manchas ocasionadas por el envejecimiento prematura y la exposición solar.

Esta crema es solo de uso nocturno porque si se toma el sol con ella se corre el riesgo de generar más manchas, en cambio la utilización nocturna para evitar su aparición.

Si que es cierto que incorpora fragancia sintética y para pieles muy sensibles puede ser algo irritante.

Ver PrecioCaudalie
Ingredientes Caudalie:

aqua/water/eau, butylene glycol*, glycerin*, cetearyl alcohol*, coco-caprylate/caprate*, glyceryl stearate se*, butyrospermum parkii (shea) butter extract*, caprylic/capric triglyceride*, vitis vinifera (grape) seed oil*, hydrogenated vegetable oil*, triheptanoin*, potassium cetyl phosphate, panthenol, squalane*, glycolic acid, palmitoyl grapevine shoot extract*, cetearyl glucoside*, bisabolol*, sodium hyaluronate, tocopheryl acetate*, acacia senegal gum*, xanthan gum, caprylyl glycol, cassia angustifolia seed polysaccharide*, papain*, tocopherol*, arginine, benzyl alcohol, dehydroacetic acid, carbomer, 1,2-hexanediol, algin, sodium hydroxide, sodium phytate*, parfum (fragrance), geraniol, limonene, linalool. (090/073) * origine végétale – origen vegetal – plant origin.
A favor

Apta para todo tipo de pieles.

Libre de tóxicos.

Muy buena relación calidad-precio. 

En contra

Contiene fragancia sintética que puede ser un poco irritante para pieles muy sensibles.

Solo para uso nocturno.

Ver PrecioCaudalie

1. La Roche Posay PigmentClar Antimanchas

La mejor crema antimanchas recomendado por dermatólogos para todo tipo de pieles.

La roche posay crema antimanchas


La casa Roche Posay ha creado esta crema antimanchas PigmentClar que lucha contra los efectos del estrés oxidativo de la piel provocado por la exposición solar y la contaminación.

Es un tratamiento para todas aquellas pieles apagadas o con pigmentaciones que quieran eliminar.

Es un producto libre de parabenos y tóxicos, por lo que es muy respetuoso con tu salud y tu piel.

Al llevar filtro solar te ayuda a protegerte de la exposición solar evitando así la aparición de nuevas manchas faciales. Este efecto no dura todo el día, por lo que te lo deberás aplicar cada dos horas si continuas al sol.

Es una muy buena crema antimanchas porque contiene principios activos en más cantidad que otras cremas del mercado. Incorpora niacinamida (vitamina B3) que funciona suprimiendo la melanina y contribuyendo a evitar nuevas pigmentaciones en la piel.

Además también contiene ácido ferúlico que ofrece una acción antioxidante intensa.

Es ideal para todo tipo de pieles al no contener irritantes y tener muy pocos conservantes que no dañaran tu piel o tu salud.

Si que contiene fragancias sintéticas como todas las otras marcas por lo que para pieles muy muy sensibles si que puede ser molesto.

Ver PrecioLa Roche Posay
Ingredientes La Roche Posay:

aqua / wáter, c12-15 alkyl benzoate, glycerin, octocrylene, niacinamide, octyldodecanol, dimethicone, butyl methoxydibenzoylmethane, vinyl dimethicone/methicone silsesquioxane crosspolymer, aluminum starch octenylsuccinate, terephthalylidene dicamphor sulfonic acid, potassium cetyl phosphate, drometrizole trisiloxane, peg-100 stearate, stearyl alcohol, glyceryl stearate, ethylhexyl triazone, triethanolamine, ginkgo biloba extract / ginkgo biloba leaf extract, phenylethyl resorcinol, poloxamer 338, ammonium polyacryldimethyltauramide / ammonium polyacryloyldimethyl taurate, disodium edta, capryloyl salicylic acid, caprylyl glicol, xanthan gum, ferulic acid, phenoxyethanol, parfum / fragrance.
A favor

Incluye protector solar para evitar nuevas manchas.

Libre de tóxicos.

Muy buena relación calidad-precio. 

En contra

Contiene fragancia sintética que puede ser un poco irritante para pieles muy sensibles.

Solo para uso nocturno.

Ver PrecioLa Roche Posay

4 claves a tener en cuenta antes de comprar la mejor crema antimanchas

Antes de elegir la mejor crema antimanchas facial, ten en cuenta estas 4 claves que ahora te desgranaré para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades faciales:

Examina tu tipo de piel

No es lo mismo tener una piel muy sensible que una mixta o grasa, al igual que si tienes mucha pigmentación o no.

Por ejemplo, si necesitas un tratamiento para la hiperpigmentación te recomiendo utilizar la crema Ducray Melascreen o la Sesderma Azelac RU, ya que ambas son específicas para tratamientos locas de manchas oscuras.

Pero si lo que quieres es eliminar algunas manchas que puedas tener y evitar futuras manchas por la exposición solar y el envejecimiento de la piel, es mejor escoger la crema antimanchas Caudalie o La Roche Posay.

La composición y la textura de la crema antimanchas

También es importante conocer la composición de la crema, aunque todas las que te analizo aquí son libres de tóxicos, lo que significa que son respetuosas con tu salud y tu piel.

Pero si que es cierto que si tu piel es muy muy sensible, debes evitar a toda costa las cremas antimanchas que presenten fragancia sintética, ya que puede ser un poco irritante para ti. Así que si presentas esta tipología de piel es mejor decidirse por la crema Ducray Melascreen, que no incorpora fragancias en su composición.

En cuanto a la textura, normalmente las mejores cremas antimanchas presentan textura ligera y de fácil absorción, ya que son tratamientos incluidos en rutinas de belleza donde incorporas tu crema hidratante según tu tipología de piel.

Hidrata y protégete del sol

La hidratación y la protección solar deben estar incorporadas a las cremas antimanchas, pero cuidado con las recomendaciones de cada crema, porque hay algunas que solo son de uso nocturno como la crema Caudalie, pues si la utilizaras de manera diurna no proporciona protección solar.

En cuanto a la hidratación, si tu piel es muy seca necesitarás de cremas hidratantes para tu tipología de piel después de hacer el tratamiento antimanchas.

Acude al dermatólogo

Las manchas en la piel surgen por herencia, envejecimiento prematura y por la exposición solar. Es inevitable que a mayor edad la piel se vuelve más flácida por la falta de colágeno e hidratación y que empiecen a aparecer arrugas y manchas.

Así que es importante acudir al dermatólogo para valorar qué tipología de manchas tienes en el rostro antes de decidirte por ninguna de las mejores cremas antimanchas que te he presentado aquí.

Aún así, si aún no presentas pigmentación, no está de más hacerse con una crema antimanchas para evitar y retrasar su aparición y prevenir el desgaste de la piel ante la exposición climática.

Fuente: este post proviene de Mismininos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Piscinas para perros Cuando el verano acecha, es ideal contar con una piscina dónde te puedas refrescar del agobiante calor. Y tu perro también necesitará estar fresquito de las altas temperaturas. E ...

Etiquetas: Lifestyle

Recomendamos