Fabrisalvetti / Flickr
¡Hola!
Hoy os dejamos un truco casero muy fácil y económico para realizar con vuestra mascota. Si conseguís lavarle los dientes a los perros en casa ahorraréis en futuros problemas y en vuestros bolsillos ya que os evitaréis tener que llevarle al veterinario a hacerle limpiezas bucales cada cierto tiempo.
De esta manera cuidaremos más de su salud evitando caries, infecciones, dolores…. Lo ideal es lavarle los dientes a los perros todos los días, pero si no es así, hacedlo con la mayor frecuencia posible. Existen productos específicos que podéis usar para el cepillado, como pasta de dientes, juguetes para que muerdan que ayudan al cepillado, etc.
Lo mejor es lavarle los dientes a los perros desde pequeño para que lo vea como una rutina. Podéis usar recompensas y sobre todo, tener paciencia. Se puede hacer con un algodón, el dedo o un cepillo, lo que veías que es más cómodo para él.
Recordad que aun así, debéis acudir al veterinario a que le haga revisiones bucales y alguna limpieza más profunda de vez en cuando.
Y tú, ¿sueles lavar los dientes a tu mascota? ¿Cómo lo haces? ¡Cuéntanoslo!
-----