Lebrel Afgano – Caracter y caracteristicas

Lebrel Afgano – Caracter y caracteristicas

El Lebrel Afgano o simplemente afgano es un perro de caza de Afganistán. Tiene un pelaje muy largo y sedoso, que requiere continuo cepillado, porque si no perdería su brillo. Se considera una de las razas más inteligentes, pero también es caprichosa.

lebrel afgano


El origen de esta raza, se encuentra posiblemente en el Saluki, que llega a Afganistán a través de Irán. Un saluki se defiende del hostil clima de las montañas de este país, desarrollando el largo pelaje que lo caracteriza, y que hoy día seduce a muchas personas que adquieren perros de esta raza, sin tener en cuenta, eso si que necesita atención especial.

Historia

El origen de la Afghan Hound es antiguo, los más recientes datan del año 1000 A.C. en el área del Afganistán de hoy. Fue utilizado como perro de caza.

La antigüedad de esta raza aún no se ha corroborado por nadie, pero la fecha de expedientes más temprana ex del siglo XIX, que no significa que no estuviesen antes, sino que los nómadas no se molestaron en hacer un registro de la raza. La primera ilustración de un Lebrel Afgano del año 1813. Esta raza llegó a Inglaterra en 1920 y no tardó en triunfar, siendo reconocida por el British Kennel club solamente seis años más tarde.

En 1880, cuando terminó la guerra entre los afganos y los británicos, el ejército británico los oficiales estaban llevando a casa algunas de estas razas, ya que sus características como cazador en las duras condiciones de las montañas afganas, habían cogido su atención.

En Europa, el galgo afgano ha mantenido su actividad natural como un perro pastor y cazador, tarea que ya estaba en su tierra de origen. Además, gracias a su elegante aspecto, agilidad y velocidad se ha convertido en perro de carreras.

Uso

Al principio, el Afghan hound fue utilizado para perseguir presas de todo tipo, que se encuentran en las montañas del país afgano, tales como: liebres, zorros, gacelas, chacales, lobos, ciervos y hasta leopardos.

Otra función del Lebrel Afgano era guardar los campos de la tribu nómada y el ganado, funciones que le dieron una popularidad entre los nómadas de Afganistán (incluso hay reservado un día de festividad dedicado al galgo en el que lo engalanan con collares de flores.)

Una tentativa fue hecha para usar esta raza en Europa para carreras de galgos, pero nunca se ha logrado. El problema viene del hecho de que los afganos son perros demasiado inteligentes para este tipo de carreras, no persiguen a la liebre mecánica como lo haría un galgo.

Carácter y características físicas

Su principal característica física es el pelo largo, además de su cabeza y su cola termina en un anillo. Los colores más comunes de capa son: rubia negro, plata, azul, combinación marrón negro, oscuro o marrón oscuro con plata o blanco y azul. Con respecto a la cara, hay ejemplares que tienen una máscara más clara o más oscura (según el color principal del perro). También son extremadamente ágiles y rápidos.

Respecto al carácter, estos perros tienden a ser dependientes. También tienen mucha fuerza y valor, incluso frente a otros animales salvajes, más grandes que ellos, como leopardos o lobos.



El artículo original esta en Lebrel Afgano – Caracter y caracteristicas y aparece primero en Bloganimalia.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Razas de Perros afgano perros ...

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); El Afgano, o también llamado perros Lebrel Afgano, es un perro alto de pelo largo y liso, de apariencia sólida y noble procedente de Afganistán. El origen de esta distinguida raza es posible que se encuentre en la raza Saluki, que habría llegado a Afganistán a través de Persia. Ya en Afganistán, el Saluki necesitaría un pelaje más conveniente par ...

Razas Afgano Cazador ...

Digno y distante, el afgano es un aristócrata entre los perros. Es un cazador excelente, aunque apreciado sobre todo por su aspecto espectacular y como perro de la demostración. CARACTERÍSTICAS FÍSICAS Cubierto con su pelo grueso y sedoso, de varios colores, el perro afgano, de hecho, se asemeja a un galgo en la construcción y se sabe de su capacidad de perseguir el juego y el galope de la doble s ...

Perros Razas de Perros Razas Grandes

Saluki – Descripcion, origen y temperamento El Saluki, lebrel persa o perro real de Egipto es una raza de perro de los más antiguos. Historia y origen de la raza Saluki Esta raza es muy antigua, desde luego, según algunos autores podría estar relacionado con el perro Taigan de Kirguistán, el afgano y el Borzoi ruso, pero especialmente con el Sloughi marroquí, con un aspecto muy similar pero ...

Elección galgos lebreles ...

Los perros lebreles son un conjunto de razas que tienen una constitución física súper dotada, son capaces de lograr grandes velocidades, por lo tanto, son muy buenos para las carreras, cazas de liebre y de conejo.  Los lebreles son perros altos, con cabeza larga y estrecha y tienen el sentido de la vista muy desarrollado en comparación con otros perros. Existen diferentes razas que componen a los ...

perros perros veloces pets ...

En el siguiente artículo les estaremos presentando a los perros más rápidos del mundo, dichos ejemplares corren no menos de 40 km / hy 70 km / h. El galgo Es el número uno en la categoría de los perros más rápidos del mundo. Este demonio de la velocidad alcanza velocidades que le diga. El galgo, por ejemplo, corre a más de 69 km / h . De su físico inmediatamente se nota que es un adorno. El gal ...

Elección perro

Los perros con orejas largas necesitan unos cuidados especiales. Y es que algunas razas de perros tienen un aspecto tierno, cariñoso y juguetón, por el simple hecho de tener sus orejas más largas y caídas. Estos, sin duda, aunque son perros muy bonitos, seguramente te has preguntado alguna vez cuál es la razón de sus peculiares y características orejas.  De ser así, estás en el lugar correcto par ...