comunidades

Llega a Madrid Propet 2008

Nuevos productos cada vez más exclusivos

feria Propet
El fin de semana pasado, la Feria de Madrid acogió Propet que, en su primera edición, ha conseguido reunir a varias firmas de moda, distribuidores, veterinarios y a las grandes compañías relacionadas con el mundo de las mascotas. El objetivo de este encuentro es proporcionar a los profesionales del sector un punto donde hacer negocios y conocer todas las novedades relacionadas con los animales de compañía.

La industria de los animales está creciendo rápidamente: en 2007 se facturaron sólo en España 700 millones de euros. Los productos básicos como el pienso cada vez están más especializados y la ropa ha pasado a estar marcada por nuestras tendencias, a fabricarse con tejidos de alta calidad y a buscar la diferenciación para captar a un público que busca adquirir productos exclusivos y de calidad.

Las novedades para 2008

El gran reclamo de este tipo de ferias es conocer de primer mano las novedades y los productos estrella del nuevo año. En este caso, uno de los stands más visitados fue el de la firma ?Twenty Cats? que ha patentado una tela que atrapa el pelo de la mascota y resulta muy fácil de limpiar. De este modo, ha lanzado una colección de camas y sábanas para solucionar el inconveniente de los pelos en casa.

juguetes y camas para mascotas
productos para mascotas
correas para mascotas


Muchos perros cuando salen a la calle no pueden evitar tirar de la correa al jugar o al querer correr. Este problema hace que para muchos dueños sea imposible pasear a dos canes a la vez sin sufrir dolores en el cuello y en el brazo. Para evitarlo, además de acudir a un adiestrador, podemos optar por las nuevas correas flexibles de la marca ?Lucero? que hacen que la fuerza del tirón del animal sea contrarrestada. También, nos ha llamado la atención la cantidad de firmas nuevas dedicadas al mundo de la peluquería canina que apuestan por champús y suavizantes especializados.

Colores fuertes para la primavera

Esta primavera parece que viene cargada de colores fuertes para dejar de lado la tristeza y sobriedad propia de las bajas temperaturas. El color predominante en la mayoría de las colecciones será el fucsia, que está presente en los vestidos de paseo, comederos, correas y arneses. Del mismo modo, triunfan los estampados, de reminiscencias hippies, llenos de flores.

perritos de peluche
ropa para perros


Las tiendas más exclusivas llenarán sus escaparates con las nuevas colecciones deportivas para mascotas, en ellas nos encontramos con tejidos de algodón transpirable, para cuando practican deporte o salen a pasear. Por supuesto, los diseños más excéntricos, con calaveras, lentejuelas e incluso tirantes, siguen estando muy presentes.

La clave está en la alimentación

A pesar de todos estos productos exclusivos, la alimentación sigue siendo la mayor preocupación de los dueños. Según datos de un estudio realizado por Propet, el mercado de la alimentación sigue dominado por las grandes marcas y a la mayoría de los dueños no les importa el precio a la hora de adquirir un pienso de gama alta. Firmas internacionales, como ?Hill´s?, aprovecharon el salón para presentar nuevas recetas de comida húmeda, cocinada al vapor para evitar el exceso de grasa.

comida para gatos
comida para mascotas
productos de veterinaria


La novedad más importante fue la presentada por la marca 'Nestle Pet Care' que ha lanzado una extensa gama de productos 'Elite Nutrición' para gatos. Desde la compañía se ha apostado fuerte por este producto y se espera repetir el éxito que ha tenido la gama canina. Por su parte, las empresas más modestas como 'Arion' o 'Forza10' han intentado dar a conocer sus productos de pienso seco y alimento húmedo.

Parece que cada vez somos más conscientes de las necesidades de nuestra mascota y, afortunadamente, está creciendo la concienciación social sobre la importancia de proporcionar a nuestros animales de compañía todos los productos necesarios para que puedan mejorar su calidad de vida y crecer sanos y fuertes.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

accesorios para perros moda perros ...
Tendencias en moda para animales

Te contamos todo sobre la moda en perros. Las tendencias en moda para animales de compañía, pero sobre todo para perros, tienen su lugar no sólo en establecimientos dedicados a nuestros fieles amigos, sino que también se pueden encontrar en marcas tan conocidas como Gucci, Agatha Ruiz de la Prada e incluso H&M.

general 100x100 mascota ferias animales ...

Un año más se produce el gran reencuentro de los animales de compañía en Ifema. Esta vez se realizará los días 25 y 26 de mayo en el recinto ferial madrileño. Este es el tercer año que se realiza la Feria del Animal de Compañía. Y es que en ella se pueden encontrar servicios y productos para todos los gustos. Su éxito es inmejorable debido a la gran variedad de servicios ofrecidos a las mascotas ...

general articulos de perros

Cuando se trata de elegir y comprar el pienso para nuestros perros, solemos hacerlo en el lugar que nos quede más de paso, el que esté abierto cuando venimos del trabajo, o cuando tengamos que alimentar a nuestras mascotas. Y es en ese lugar donde solemos comprar, también, los accesorios para nuestros perros, como collares, golosinas, juguetes y demás. Incluyendo a los suplementos minerales, antip ...

gatos mascotas otros animales ...

Se pone en marcha la Ley de protección de animales de compañía La nueva Ley de protección de animales de compañía aprobada por la Asamblea de Madrid, prohíbe el sacrificio de animales de no ser por motivos humanitarios, salud pública, sanidad del animal o seguridad. Lo que esto significa es que desde ahora en adelante no se podrán practicar eutanasias a animales de compañía que se encuentren alo ...

correas perros regalo ...

Desde ACEO, como profesionales caninos, hemos querido crear nuestras propias correas. Están elaboradas con los mejores productos para que sufran lo mínimo con el tiempo y el uso y el cliente pueda disfrutar durante mucho tiempo de una correa elaborada a mano, con cuero de primera calidad y personalizada con el nombre de su perro. Hemos querido crear una nueva para estas fechas, una correa de paseo ...

mascotas recursos asientos de fibras vegetales ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Ya no hay excusa posible. Nuestros amigos de cuatro patas, además de darnos una compañía impagable merecen un lugar privilegiado en casa. Y todo gracias a los accesorios para animales domésticos que algunas firmas de la decoración han ideado para ellos. Son divertidos, ultra cómodos y darán estilo a nuestras mascotas. Si tienes perro o gato, imposible perdértelo ...

general aspirador excrementos perros aspiradora excrementos perros ...

Recientemente se ha celebrado en Madrid la feria Propet, el punto de encuentro para los profesionales del sector de las mascotas. Y en ella ha habido un producto estrella que ha llamado enormemente la atención a todos los asistentes. Hablamos de Turbidog, el primer y único aspirador portátil que mediante la absorción, recoge los excrementos de nuestro perro, depositándolos en unos filtros 100% re ...