Lo que debes saber sobre las heces de tu perro

Lo que debes saber sobre las heces de tu perro

Heces de perro. Puede que este no sea el tema más agradable, pero las heces sanas de los perros a menudo son un signo de un animal sano. El monitoreo de los parámetros de las heces de mascotas puede ser una buena manera de identificar cualquier problema de salud. Veamos qué distingue un excremento normal de un perro de uno anormal, lo que puede indicar problemas de salud profundos.

¿Cómo se ve una forma perfecta?

Tiene cuatro parámetros principales: color, contenido, textura y revestimiento. Las heces de perro sanas deben ser de color marrón chocolate. En cuanto a su contenido, deje que su veterinario haga todo el trabajo “sucio”. La mayoría de la gente no verá casi nada sin un microscopio. Las heces sanas de los perros deben tener una consistencia ligeramente sólida, como una masa para esculpir. Idealmente, debería ser en forma de troncos con pequeñas grietas.
Si quisieras rodarlo, se caería en pedazos pequeños. Finalmente, las heces sanas no tienen recubrimiento superficial en absoluto. Entonces, si su perro tiene heces de color marrón chocolate, ligeramente duras, sin recubrimiento de las que no sobresale nada, entonces todo está en orden. Sin embargo, verifique si hay signos que puedan indicar un problema de salud.

Cuando preocuparse por las heces de perro

Una vez más, los cuatro parámetros de las heces de su perro pueden ayudarlo a determinar si su perro puede estar enfermo. Aunque esto no es muy agradable, la forma más rápida de detectar cualquier irregularidad es inspeccionar las heces de la mascota mientras están frescas.

Funciones de contenido a tener en cuenta


Gusanos. Pueden ser largos y delgados o parecer pequeños granos de arroz. Pero debe prestar atención a esto solo si están presentes en una muestra nueva. Si la silla ha estado afuera por algún tiempo, los gusanos simplemente pueden alcanzarla.

Lana. Grandes trozos de lana en las heces pueden ser un signo de lamidas excesivas, alergias o enfermedades de la piel. Preste atención a la frecuencia con la que ve lana en las heces y hable sobre esto con su veterinario.

Objetos extraños. En la hez de tu perro a veces puedes encontrar hierba, plástico, piedras, tela e incluso dinero, porque los perros pueden tragarse algunas cosas al azar de vez en cuando. Si observa objetos extraños en la silla de su mascota, es posible que deba consultar a su veterinario sobre la necesidad de un examen completo o incluso una radiografía. Sucede que los objetos extraños se atascan en los perros en el tracto digestivo y tienen que retirarse quirúrgicamente. Es por eso que es mejor contactar a su veterinario de inmediato si nota pedazos de tejido o plástico en las heces de su perro.

Características de recubrimiento

Cuando recoges las heces del perro de la hierba, no deben dejar rastros. La membrana mucosa a menudo indica inflamación del intestino grueso y generalmente se acompaña de diarrea. Si nota esa mucosidad en las heces de un perro durante varios días seguidos, debe comunicarse con su veterinario para determinar qué hacer a continuación.

Color

Una guía simple sobre cómo determinar si una mascota tiene problemas de salud por el color de las heces:

Marrón. Las heces de un cachorro sano deben ser de color marrón chocolate.

Verde Fuerte. Las heces verdes pueden indicar que su perro está comiendo hierba, posiblemente para calmar un malestar estomacal.

Negro o burdeos. Esto puede ser un signo de sangrado en el estómago o el intestino delgado.

Rayas rojas. Otro signo de sangrado probablemente se encuentra en el tracto gastrointestinal inferior.

Amarillo. Las heces amarillas pueden indicar problemas de hígado, páncreas o vesícula biliar.

Manchas blancas. Su cachorro puede tener gusanos si nota pequeñas manchas blancas en las heces.

Consistencia

Al evaluar la consistencia de las heces, la mayoría de los veterinarios usan una escala de uno a siete, donde uno es muy duro (casi seco) y siete es muy líquido. En consecuencia, la consistencia óptima corresponde al número dos en una escala. Sin embargo, si las heces de su perro son ligeramente blandas, no se alarme. Solo observe si su excremento se está ablandando cada vez más y congele algunas muestras en caso de que necesite mostrarle el perro a un veterinario.

Es importante llevar muestras de heces sanas a un examen regular para que cuando una mascota muestre signos de heces no saludables, el veterinario tenga algo con qué compararlo. Si el perro tiene heces sanas a primera vista, pero al mismo tiempo tiene otros signos de la enfermedad (negativa a comer, vómitos, letargo, etc.), le recomendamos que tome una muestra de heces cuando lleve a su mascota al veterinario. Si coloca una muestra de heces bajo un microscopio o realiza otras pruebas, puede encontrar mucha información útil.

Colección fecal

Es muy probable que haya encontrado muchas maneras diferentes de limpiar el excremento detrás del perro en su patio o mientras camina. Cuando se trata de limpiar las heces, no hay escasez de dispositivos para esto: hay cucharadas y bolsas biodegradables especiales. Por lo tanto, cuando recolecte una muestra de heces de perro sanas o no saludables para llevar a un veterinario, asegúrese de usar una bolsa limpia. Seleccione cuidadosamente una muestra y colóquela en un recipiente de plástico limpio y poco profundo con tapa.

Mantenga la muestra congelada hasta que se entregue al veterinario. Si las heces son demasiado delgadas para levantarlas, asegúrese de tomar algunas fotos claras con la cámara de su teléfono para mostrarle a su médico la consistencia. También puede intentar recoger algunas heces líquidas en un recipiente con un palo limpio o una cuchara de plástico. Nunca tome una muestra de heces que hayan estado expuestas al calor o al pasto por mucho tiempo.

Estas muestras pueden contener tierra o parásitos que originalmente no estaban presentes en las heces. Y lo último a lo que debe prestar atención: intente eliminar el excremento del perro lo más rápido posible. Si hay demasiados en el patio trasero, tarde o temprano el perro comenzará a comerlos. Además, esto puede representar una amenaza para la salud pública, ya que el excremento canino se filtra en las aguas subterráneas y contamina las fuentes de agua.
También debe tenerse en cuenta que siempre debe lavarse las manos después del excremento, incluso si ha usado guantes o se ha puesto una bolsa en la mano. que durante mucho tiempo estuvo en el calor o en la hierba.

Consejos finales

Recuerde, las heces de su perro dicen mucho sobre su salud. Los propietarios responsables deben seguir estos consejos para comprender mejor a su perro y su estado de salud:

Una vez que su perro haya hecho el trabajo, evalúe el resultado de cuatro maneras: color, contenido, consistencia y recubrimiento.

Cada vez que visite a un veterinario, siempre traiga muestras de heces frescas.

Limpie el excremento del perro mientras camina.

Si la mascota tiene molestias en la casa, llévelo inmediatamente afuera y trate de arreglar el movimiento intestinal correcto.
Comuníquese con su veterinario de inmediato si las heces del perro han cambiado mucho, si ha comenzado a comerlas, a menudo alivia la necesidad de un hogar o si no ha defecado durante más de 24 horas.
Las heces de los perros no son un buen tema para hablar, pero pueden ser un buen indicador de la salud general de su perro. La detección temprana de signos de la enfermedad puede ayudar a mantener su salud.

Fuente: este post proviene de De Mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las frutas pueden ser excelentes premios como refuerzos positivos. Es una estrategia valiosa en el entrenamiento canino dar fruta a los perros.Es algo dulce y siempre les gusta. Los consejos de alimen ...

Etiquetas: Perros

Recomendamos