10 liebre ártica
Las liebres árticas son especies de liebres que se encuentran en ambientes extremos de la región polar norte. Su espesa capa de espolón y hábitos específicos les ayudan a sobrevivir en el clima extremadamente frío de la región polar. Las liebres árticas también cambian de color en diferentes estaciones, lucen un color blanco brillante en invierno, en primavera cambia a un color gris. Este hábito de cambio de color ayuda a las liebres árticas a esconderse de sus depredadores.
Tienen una longitud de hasta 24 pulgadas y pesan hasta 7 kilogramos, tienen patas más largas que los conejos. Las liebres polares también pueden alcanzar una velocidad de 40 millas por hora. Hacen un grupo que tiene cientos de miembros, se apiñan para compartir calidez. Las plantas y raíces leñosas son el principal alimento de las liebres árticas.
9 búho nival
Estos grandes búhos níveos viven en la región polar del norte. Los machos de búho nival tienen un cuerpo blanco brillante, las hembras tienen manchas oscuras dentro de su cuerpo, también más oscuras que las de los búhos machos. Incluso si viven en la región ártica cubierta de nieve, la vista aguda y el oído excepcional les ayudan a encontrar las presas.
Los búhos nival son cazadores oportunistas en la naturaleza, esperan identificar a sus presas en las regiones nevadas.Lemmings, liebres árticas, ratones y otras aves son las principales presas de los búhos nival. Solían hacer nidos y reproducirse dentro de la región de la tundra ártica, en la región polar con fuertes nevadas y viento.
8 charrán ártico
El charrán ártico es una especie de ave fuertemente migratoria, se reproduce en la región ártica y vuela a la costa antártica en la próxima temporada de invierno. De esa manera, el charrán ártico se convirtió en el ave que ve más luz del día que cualquier otra especie de la Tierra. Su anual; El viaje de ida y vuelta cubre una distancia de 70900 kilómetros.
El charrán ártico tiene un cuerpo de tamaño mediano, con una longitud de hasta 15 pulgadas y la envergadura de sus alas mide hasta 85 centímetros. Anidan en el interior de la región ártica, solo en el momento de la reproducción. En la temporada de invierno migran a la región antártica. La muda de las plumas de sus alas también comienza en esa temporada. Entonces se vuelven no voladores en ese momento, pasan todo ese tiempo en bloques de hielo.
7 buey almizclero
El buey almizclero vive en las frías áreas de la tundra ártica. El pelo largo y desgreñado que ayuda al buey almizclero a sobrevivir en un clima peligrosamente frío. Tienen pelo interior corto y esa capa está cubierta con pelo exterior largo y grueso, defiende los vientos fríos y la nieve.
El buey almizclero parece animales prehistóricos, en realidad habitados en la región ártica hace miles de años. Tienen un cuerpo masivo, con un peso de hasta 370 kilogramos. El buey almizclero utilizó sus fuertes pezuñas para buscar alimentos en tierras cubiertas de nieve, las raíces y los musgos son el principal alimento de los bueyes almizcleros.
6 lince canadiense
El lince canadiense es una especie de la familia de los felinos, vive en la región polar norte. Tienen patas largas y un cuerpo masivo que el de los gatos. Las largas patas de los linces canadienses les ayudan a caminar con facilidad en las zonas árticas cubiertas de nieve. Durante la temporada de invierno tienen un pelaje blanco brillante y cambia de color marrón cuando llega el verano. Las liebres árticas se convierten en las principales presas del lince canadiense.
5 ballena beluga
Uno de los miembros más pequeños de la familia de las ballenas, vive en el Ártico y el océano subártico. Su color blanco brillante y su frente prominente y redondeada los hace fácilmente identificables entre las especies de ballenas. Su longitud va desde los 13 a los 20 pies y pesa hasta 1,3 toneladas.
Las ballenas beluga son animales muy sociales en la naturaleza. Hacen diferentes tipos de silbidos y sonidos metálicos para comunicarse entre sí, viven en grupos. También viajan largas distancias durante la temporada de invierno extremadamente frío. Los gusanos y los peces pequeños son los principales elementos de su dieta.
4 zorro ártico
Los zorros árticos pueden sobrevivir en el clima peligrosamente frío de la tundra ártica, un área que carece de vida y vegetación. Su espeso pelaje blanco y su propio comportamiento los mantienen vivos en condiciones climáticas extremas. El zorro tramposo solía hacer un túnel en un área espesa cubierta de nieve para refugiarse.
el color de su pelaje también cambia con la estación diferente, tiene color blanco en la temporada de invierno y marrón en la temporada de verano. Este cambio de color en la adaptación al entorno les ayuda a atrapar presas como liebres, pájaros y peces.
3 narval
Los narvales son conocidos como unicornios de mar, debido a su espada como un largo colmillo en espiral. Viven dentro de los océanos árticos, también el diente largo que solo se encuentra dentro de los narvales machos. Usaron este diente largo y fuerte para pelear con el rival, para impresionar a las hembras narvales durante la temporada de apareamiento. Viajan y buscan comida en grupos que tienen hasta 20 miembros.
2 morsa
Las morsas de largos colmillos viven dentro del gélido círculo ártico. Viven en grupos que, con miles de miembros, pasan la mayor parte del tiempo en enormes bloques de hielo. Tanto las morsas masculinas como las femeninas tienen fuertes tuks, crece hasta una longitud de 1 metro.
Los largos y fuertes tuks de las morsas se vuelven más útiles para romper bloques de hielo y respirar bajo el océano. Al mismo tiempo, también usaron el pliegue para movimientos dentro de áreas cubiertas de nieve espesa. También tienen la capacidad de ralentizar los latidos del corazón de acuerdo con la gélida temporada de invierno.
1 oso polar
Los osos polares pasan la mayor parte del tiempo en gruesas capas de hielo en la región ártica. Tienen un pelaje muy grueso dentro de su cuerpo que les ayuda a sobrevivir en temperaturas extremadamente frías. También tienen pelaje debajo de sus patas para que los osos polares se agarren lo suficiente cuando caminan sobre bloques de hielo.
Las fuertes patas también ayudan a los osos polares a nadar fácilmente en el océano Ártico lleno de hielo, a nadar cientos de millas. Tienen una altura de 6 pies y pesan entre 500 y 720 kilogramos. Los osos polares son poderosos depredadores de la región ártica, las focas se convierten en sus principales presas. Rompen las capas de hielo con sus fuertes patas para atrapar focas, también les gusta tener peces.