Los beneficios del aceite de coco en los perros

El aceite de coco se está volviendo muy popular entre los entusiastas de la salud y se está convirtiendo en un producto holístico de salud. Además estamos empezando a ver los beneficios del aceite de coco para los perros también.

Muchos han encontrado que el aceite de coco es útil para una multitud de dolencias y mejoras de la salud, como por ejemplo:

La quema de grasa

Reducir el hambre

Antibacteriano y antifúngico

Acondicionador de la piel y del cabello

Repelente de insectos

Alergias No sólo es bueno para nosotros, sino que también lo es para nuestros perros. De la misma manera que podemos usarlo para mejorar nuestra salud, también podemos aprovechar estos beneficios para la salud de nuestro perro.

Beneficios para la salud del aceite de coco para perros

¿Qué es el aceite de coco?

El aceite de coco se extrae de la semilla del coco o lo que algunos llaman la carne de la fruta. El coco generalmente madura en el momento en que se extrae el aceite antes de ser secado y prensado para extraer el aceite.

El aceite de coco contiene altos niveles de grasa saturada, principalmente, ácido láurico al 49%. El alto contenido de grasas saturadas ayuda a preservar el aceite de coco, evitando que se oxide. Esto permite que el aceite de coco dure más tiempo que otros aceites. El ácido láurico también se encuentra en la leche materna.

Pero ¿no son malas grasas saturadas para nosotros?

Me gusta la respuesta de la Autoridad Nutrición que afirma: El aceite de coco ha sido demonizado en el pasado porque contiene grasa saturada. De hecho, el aceite de coco es una de las fuentes más ricas de grasas saturadas conocidas para el hombre, con casi el 90% de los ácidos grasos en que esté saturado.

Sin embargo, nuevos datos muestran que las grasas saturadas son inofensivas. Muchos estudios masivos que incluyen a cientos de miles de personas demuestran que toda la idea de “obstrucción de las arteria” era un mito.

Además, el aceite de coco no contiene el promedio de las grasas saturadas que se encuentran en el queso. No contienen los llamados Triglicéridos de Cadena Media (MCTs) - que son ácidos grasos de longitud media.

La mayoría de los ácidos grasos en la dieta son ácidos grasos de cadena larga, pero los ácidos grasos de cadena media en el aceite de coco se metabolizan de manera diferente.

Se dirigen directamente al hígado desde el tracto digestivo, donde se utilizan como una fuente de energía rápida o se convierten en cuerpos de cetona, que puede tener efectos terapéuticos sobre los trastornos cerebrales como la epilepsia y el Alzheimer.

aceite de coco


¿Cómo puede el aceite de coco ayudar a mi perro?

A continuacion os vamos a contar los beneficios para la salud de tu perro del aceite de coco.

1) Mantiene el peso bajo control

Los perros tienen un sistema digestivo muy peculiar, que podría ser considerado delicado. Muchos de los aceites disponibles como el aceite de oliva u otros aceites vegetales se componen de ácidos grasos de cadena larga. Este tipo de grasa no es fácilmente digerido por los perros y puede ser almacenado como grasa en tu mascota.

El aceite de coco al estar compuesto principalmente de ácidos grasos de cadena media es absorvido por el sistema digestivo del perro y no afecta a su peso.

2) Mejora los niveles de energía y el metabolismo de tu perro

El aceite de coco mejorará el metabolismo de tu perro como los niveles de energía de Tu perro. la energía puede aumentar el deseo de un perro para hacer más ejercicio, lo que va genial para los perros que están entrando en una fase perezosa.

3) Es antibacteriano y antifúngico

Estas propiedades son importantes para tu perro y pueden ayudar con algunos problemas como:

Mejorar las condiciones de la piel y el eccema.

Prevenir enfermedades menores ya que estas propiedades mejorarán el sistema inmune de tu perro.

Reducir las alergias

Cortes y heridas Puedes aniadir aceite de coco a la dieta de tu perro poco a poco o poner el aceite de coco directamente en la piel de tu perro para reducir las enfermedades de la piel, alergias o infecciones bacterianas.

4) Deshacerse de las pulgas

El aceite de coco es una prevención de pulgas muy segura y eficaz. Frota aceite de coco en la piel de tu perro y limpia cualquier exceso. Las pulgas saltaran de tu perro inmediatamente así que puede ser una buena idea hacer esto fuera de casa.

5) Premios para tu perro

Es probable que a tu perro le encante el sabor del aceite de coco. Esto hace que sea un gran ingrediente para hacer galletas de perro caseras. Una buena receta es la siguiente:

Ingredientes

2 batatas (patatas dulces) medianas, cocidas y refrigeradas

1/2 taza de harina de coco

¼ de taza de polvo de gelatina (opcional- pedí éste a granel para nuestras mascotas y dura meses y meses)

1/2 taza de aceite de coco (a temperatura ambiente)

1 huevo

1-2 cucharadas de agua según sea necesario para la textura.

Instrucciones

Precalienta el horno a 350 grados.

Combina todos los ingredientes y mezcla hasta que estén bien incorporados. Si es necesario, agrega un poco más de harina de coco para obtener una masa que sea ligeramente más delgada que la plastilina.

Forma bolas de 2,5 cm y aplana con la mano.

Dale la forma que prefieras.

Hornea durante 20 minutos hasta que se doren ligeramente en los bordes.

Retira del horno y deja enfriar completamente.

Almacena ls galletas en un recipiente hermético.

Otro gran premio para tu perro es la carne deshidratada del coco. Los perros aman el sabor del coco. Fácil de hacer en casa o comprar.

6) No más aliento de perro

Cepillar los dientes de tu perro con aceite de coco evitará cualquier enfermedad dental debido a los antibacterianos y antifúngicos. Además de ayudar con la enfermedad dental, notaras una mejora en el aliento de tu perro.

7) Aceite de coco para un pelo brillante

La textura y el brillo de la capa de tu perro mejorará cuando uses en su pelo aceite de coco. Masajear el aceite en la capa y la piel de tu perro consigue un gran efecto. También puede ayudar con la pérdida de cabello y el crecimiento del cabello.

Cómo alimentar a mi perro con aceite de coco

Como todo cambio en la dieta de tu perro, el perro tendrá que acostumbrarse al aceite de coco. Empieza despacio. Puedes comenzar con una cucharadita de aceite de coco, menos para los cachorros y perros pequeños. Vigila a tu perro y su caca por si hubiera una molestia estomacal. Es posible que desees aumentar o disminuir la cantidad en función de cómo tu perro este reaccionando.

La cantidad recomendada es de 1 cucharadita por cada 4,5 kg de peso, pero empieza con poco y aumenta a esta cantidad. Puedes agregar fácilmente el aceite a la dieta de tu mascota mezclandolo en a comida.

Tratamiento tópico con aceite de coco

Como menciononé anteriormente, es posible que también desees tratar a tu perro de forma tópica con aceite de coco. Este método será bueno para las pulgas, piel seca, infecciones de la piel, cortes pequeños y patas secas. Frota el aceite de coco en la piel de tu perro o en su piel y limpia cualquier exceso.

Como puede ver, hay una gran lista de beneficios del aceite de coco para la salud de tu perro. y tu, ¿has probado ya el aceite de coco en tu Border Collie? Cuentanos tu experiencia en Nuestra página de Facebook. Seguro que tu experiencia es útil a nuestros lectores.

Estamos en contacto

— Sara de borders-collies.com

Fuente: este post proviene de Borders Collies, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos