Los gatos son extremadamente inteligentes, pero también muy vagos

Los gatos son unos animales muy inteligentes, más de lo que muchos pueden creer, sin embargo, no todos ellos la muestran, pero con el entrenamiento adecuado, se puede demostrar gran parte de esa inteligencia que los gatos pueden llegar a desplegar. En este artículo vas a ver un vídeo genial en el que un gato ha sido adiestrado para resolver un “puzzle” con el fin de obtener una ración de comida tan solo utilizando sus propios medios.

los-gatos-muy-inteligentes


En el siguiente vídeo puedes comprobar lo que te estábamos diciendo, no solo pueden ser adiestrados para andar con correa por la calle sino que además, como puedes ver, los gatos pueden ser enseñados a ejercitar su mente con el objetivo que todos persiguen, la comida, y si con eso se consigue que haga un poco de ejercicio pues mucho mejor, sobre todo para los gatos domésticos que apenas salen de casa.





Como has podido comprobar, Monkey, ha sido adiestrado para que cuando tenga hambre, sea capaz de buscar unas pelotas especiales para que entren en el mecanismo que le suministra comida automáticamente cuando reconoce la entrada de la bola. De esta forma el gato hace ejercicio no solo físico, también mental.

los-gatos-son-muy-inteligentes


Nos encanta ver como se enseña a los gatos a tener este tipo de comportamientos porque se demuestra como con un poco de dedicación, este animal que parece tan independiente y que no es capaz de aprender una rutina, se puede adiestrar y quedar un comportamiento tan adorable a la vez que práctico y saludable para el animal.

Si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo con tus amigos para que todos vean lo que los gatos son capaces de hacer, por ejemplo a través de tus redes sociales de Facebook, Twitter o G+. Te estaremos eternamente agradecidos, y recuerda, siempre que tengas la posibilidad ADOPTA antes que comprar.

La entrada Los Gatos son extremadamente Inteligentes, pero también muy Vagos aparece primero en No Solo Gatos.

Fuente: este post proviene de No Solo Gatos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos