Los perros más inteligentes para el hogar

En este artículo vamos a contemplar de entre todas las razas de perros mejor valoradas para adoptar como animal de compañía las tres que más atraen al público en la actualidad. Consideraremos que un perro es inteligente cuando acata las órdenes de forma educada y a la primera vez que se les ordena por parte de su dueño o adiestrador.
Los perros inteligentes son animales que brillan por su facilidad a la hora de ser adiestrados. Hay muchas personas que ante el desconocimiento de lo que le pueda ocurrir a su cánido se desesperan pues a veces es doloroso ver cómo un perro realiza acciones que no son correctas, pero debemos de pensar que son animales que hay que educarlos y si no lo hacemos, el perro no puede entender si lo que hace está bien o mal.
Muchos de sus dueños gritan a sus perros o cuando resultan molestosos (por ladridos o llantos del animal) prefieren elegir la opción cómoda e ignoran su comportamiento. Esto es por supuesto culpa del dueño que no sabe educar a su animal pero por supuesto, tiene mucho que ver el tipo de raza de perro que hayamos elegido. Por ello mismo vamos a conocer hoy dos razas de perros de las mejores valoradas a día de hoy los cuales precisan de una menor entereza a la hora de adiestrar y por controlar su comportamiento de una forma fácil y sencilla.

Perro de agua español


El perro de agua español es sin duda una de las mejores opciones cuando queremos adoptar o comprar algún cánido. Su antigüedad proviene de cruces de otros perros como el antiguo Barbet pero a día de hoy y dado que los turcos los importaron a la penísulo a través del sur (Andalucía) es muy común ver extendida esta raza de perros en el sur de España.
También se conoce como perro turco por que como su propio nombre indica fueron ellos los que lo trajeron a la península. Es una raza que atrae bastante pues aunque en la antigüedad se usaba como perro de trabajo e incluso para puertos marinos ha ocupado un lugar muy entrañable cuando se elige como mascota de compañía.
¿Porqué el perro de agua es una mascota tan elegida para un hogar? Una rápida respuesta es por su temperamento. Tiene un gran comportamiento pues entre sus características principales destaca la de ser un animal muy obediente. Además es tan inteligente que es usado para actividades como perros para los cuerpos de seguridad del Estado en caso de rescates de personas perdidas, como perro de búsqueda de drogas entre otros...
Otra de sus grandezas es la enorme capacidad que tiene para adaptarse a cualquier tipo de entorno sin proponer resistencia ninguna, es un animal muy resistente. Muchas personas suelen usarlo hasta incluso como perro guardián en sus casas o lugares que desean proteger.
Además el perro de aguas es uno de los animales que menos cuidados básicos hay que prestarle. En esto hay excepciones ya que su manto lanoso hace que sea muy atractivo como perro de concurso de belleza, en este caso sus dueños se preocupan bastante por mantener su pelaje óptimo.
Todas estas características hacen que el perro de agua español sea una de las razas que en la actualidad más se eligen para tenerlos en nuestro hogar, sobre todo por su increíble inteligencia.

www.elperrodeagua.com

El labrador retriever


Sin duda alguna estamos ante una de las razas caninas más dominantes consideradas como el mejor amigo del hombre. Son muy cariñosos con los niños y se siente como uno más de la familia. Es un animal muy utilizado en la actualidad como perro de terapia e incluso también, es común verlos como ayudantes de personas ciegas pudiendo servir perfectamente de perro lazarillo.
El labrador es una de las razas de perros tan cariñosas que odian sentirse sólos. Por ello mismo son sociables con todo entorno hasta incluso con desconocidos o cuando se reúnen para juguetear con otros perros en el parque.
Sí que es cierto que a priori a lo largo de su primer año de edad puede resultar un poco difícil de domesticar, pero como cualquier animal cachorro, les encanta corretear y jugar con los que le rodean. Además para mantenerlos en forma es ideal darles a diario su ración de ejercicio físico. Por una parte para desahogarse y por otra, para ayudar a ejercitar su musculatura y que gocen de buena salud.
Su inteligencia es lo que permiten que sean como anteriormente se ha comentado ideales como perros lazarillos. Por esto mismo es muy usado como perros guías para personas invidentes. Los labradores son capaces de ayudar a sus dueños a realizar quehaceres diarios y suelen ser castrados el primer año si su destino va a ser el uso de perro guía con el fin de no interceder en su trabajo durante la época de celo.
Si se va a usar como perro guía necesitan de un adiestramiento contundente pero su inteligencia ayuda y mucho. Normalmente desde el tercer mes nacimiento hasta el año y medio de vida suelen estar rodeado de personas pues se preparan para servir de perros guía. Más tarde, la Fundación conocida como la ONCE suelen educarlos durante dos años para que puedan servir a las personas invidentes. Ayudan durante toda su vida a la persona que no puede por falta de visión realizar normalmente su vida diaria hasta los 9 años que es cuando suelen dejar de servir como estas labores.

Si estáis buscando razas de perros inteligentes para tu hogar pues quieres adoptar a un animal que sea inteligente, fácil de educar y que sepa comportarse, el perro de agua español y el labrador son dos razas de perros estupendas para ello. Valóralo :)

http://www.fci.be/Nomenclature/Standards/122g08-es.pdf
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos