Blog de fidel Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Los perros son capaces de anticipar su angustia por ruido

¡Guau! No os podéis imaginar el miedo que pasé ayer con los truenos de la tormenta. Y por lo que ha concluido un estudio, tres de cada diez perros somos capaces de anticipar nuestra angustia por los ruidos. El estudio ha sido llevado a cabo por los investigadores humanos Jaume Fatjó y Paula Calvo (del grupo de etología comparada del Instituto de Neuropsiquiatría y Adicciones de la Universidad Autónoma de Barcelona), junto con Jon Bowen (del Royal Veterinary College de Londres).

Imagen 0


Y es que anticipamos nuestra angustia por los gestos y las señales previas al estruendo. Por ejemplo, cuando hay un partido de fútbol en el que notamos el nerviosismo de nuestros dueños, intuimos que eso implicará el ruido de los petardos. Y yo intento tranquilizarme, pero a veces me pongo tan nervioso que no puedo dejar de temblar. Alguna vez, incluso, he llegado a vomitar por miedo.

Para evitarlo, los investigadores han dado varias opciones, que van desde la medicación con ansiolíticos recetados por el veterinario, el adiestramiento con un etólogo para que el miedo desaparezca, o la creación de una 'zona segura' en casa, en la que no escuchemos tanto los ruidos y podamos relajarnos.

¿A tu perro le da miedo el ruido?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Los perros son capaces de captar las emociones

Los perros tienen la capacidad de distinguir las palabras y las entonaciones a través de las mismas regiones del cerebro que los seres humanos, revela un estudio de cómo el mejor amigo del hombre interpreta nuestro idioma. Según investigadores de la Universidad Eötvös Loránd de Budapest, el cerebro canino presta atención tanto a lo que decimos como a cómo lo decimos. Los perros como los humanos us ...

general perros enfermedades ...

El miedo o la fobia a los ruidos es un problema más frecuente de lo que se cree entre los perros

El miedo a los ruidos que mani?estan algunas mascotas es una enfermedad más común de lo que se cree; aunque se desconoce su prevalencia real, se cree que el 20% de los perros padece este problema. La mayoría de los propietarios reconoce los signos de miedo extremo, pero determinadas muestras de ansiedad que se asocian a situaciones de temor pueden pasar desapercibidas. Además, en ocasiones la caus ...