PerroContento.com Idea guardada 3 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Madrid te multará con 1.500 Euros si no recoges la caca de tu perro

¿Te ha pasado que a veces sales a caminar ya sea solo o con tu hijo perro, y de repente te topas con otro dueño de un peludo que lo deja hacer sus necesidades y cuando termina el animal, ambos se marchan? Bueno, pues estos casos de amos irresponsables tendrá un alto en Madrid, España, al haberse aprobado multas para las personas que no recojan los desechos de sus perros.

Embed from Getty Images



La nueva norma propone una multa desde de 751 euros (15 mil pesos mexicanos) a 1,500 euros (30 mil pesos mexicanos) pero también existirá la opción de “pagarlo” con servicio comunitario, como limpiar o barrer la calle.

La Ordenanza de Limpieza de Espacios Públicos, califica como grave esta falta, por eso la elevada cantidad de la multa que en su defecto se puede compensar con el trabajo comunitario incumplir la obligación de recogida y limpieza inmediata de las deyecciones de perros u otros animales también se específico que la multa será paga no necesariamente por el que pasea al perro sino al dueño oficial de la mascota.

Embed from Getty Images



La opción de sustituir la multa por el trabajo comunitario es con la finalidad de sensibilizar al infractor sobre las normas de conducta en el espacio urbano. La duración de estos trabajo dependerá del valor de la infracción, por ejemplo, 4 horas por cada 100 euros, hasta 28 horas por faltas graves. La sanción se dividirá en jornadas de 4 horas durante los fin de semana y existirá un tutor que supervise su total cumplimiento o en su defecto, habrá que pagarse la multa.

Esperemos que pronto otros países tomen el caso de Madrid como ejemplo, para hacer de esos dueños pocos responsables, personas conscientes del respeto hacia los demás al mantener las áreas limpias y también la importancia de cuidar el medio ambiente. ¿Tú que opinas?

Fuente: El País

The post Madrid te multará con 1.500 Euros si no recoges la caca de tu perro appeared first on Perro Contento.

Fuente: este post proviene de PerroContento.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos

Relacionado

cachorros de perro mascotas perros ...

Cómo correr con tu perro sin que te tire de la correa

Cada vez somos más las personas que nos sumamos a correr con nuestro perro. Aparte de que el ejercicio puede resultar más efectivo y dinámico, sin duda es motivador tener una compañía a un lado. ¿Pero qué pasa cuando deseamos salir y correr con nuestro perro, pero éste nos tira demasiado de la correa y nos impide practicar el running correctamente? En la mayoría de los casos se trata de un problem ...

DESPARASITAR A NUESTRO PERRO

El desparasitar a nuestra mascota, es fundamental para que crezca sano y asi poder prevenir enfermedades, que pueden llegar a trasmitir determinados parasitos: pulgas, garrapatas, etc Tenemos que desparasitarlo tanto internamente, como externamente. - DESPARASITACION EXTERNA: Los parasitos externos que pueden tener nuestras mascotas y de los cuales debemos de protegerlos son: - Pulgas. - Garrapat ...

argentina desaparecido el perro del mundial ...

El perro del Mundial se reencontró con su dueño gracias a Facebook

El 'perro del Mundial' se reencontró con su dueño gracias a Facebook

Este domingo el uruguayo Ignacio Etchitchury se reencontró con su perro, Negro. Tomado de Russia Today Momento del reencuentro. Foto: www.jornale.com.br Había desaparecido hace casi dos meses en el balneario de Solís, en el sur de Uruguay, y apareció en la ciudad de Porto Alegre, en el sur de Brasil, informan medios locales. Cuatro jóvenes ingleses que viajaron desde su país hasta Mendoza, Argenti ...