Mallorca Magazin visita Centro Canino MallorCan

Mallorca Magazin visita Centro Canino MallorCan ell mes pasado a través de Jutta Christoph, periodista de dicho periódico Alemán en nuestro país.

Hoja Periodico Aleman (pulsar y veréis el original con fotos)

Nos pidió que concertásemos esta entrevista al haber sabido que nosotros residíamos en Mallorca y éramos  criadores de Perros Lobo de Ibérico y otros cruces especiales.

En su artículo comenta como fue la llegada hasta el Centro Canino MallorCan y sus sensaciones ante el encuentro con nuestro Perros Lobo, os ofrezco un resumen de su comentario.

Guillermo Novoa ha criado en el Centro Canino MallorCan Perros Lobo de Ibérico, sacando el cruce directamente del Lobo Ibérico, anteriormente no había esta raza, la camada habitual por hembra es de unos 10 cachorros ¿Pueden tener estos animales un particular?

El Perro lobo de ibérico de MallorCan surge de un cruce de lobo Ibérico puro cruzado con Pastor Alemán línea gris de trabajo, rebajando la sangre con diferentes cruces hasta conseguir el equilibrio entre un aspecto muy lobuno y un carácter para poder convivir en familia.

MallorCan está en el centro de la isla de Mallorca, en Inca y en un plena naturaleza en un lugar recogido y en una amplia finca entre Inca y Selva, el Perro Lobo de Ibérico es tan diferente y original que estamos deseosos de verles, estamos de camino a su centro y se nos dispara inmediatamente el pensamiento de un lobo solitario por la cabeza que vive inaccesible y oculto de la gente.

Fuera del Centro Canino MallorCan el corazón nos late, el sonido de Perros salvajes con un tono suave mezclado con música clásica parece provenir de altavoces invisibles.

Guillermo nos saluda amistosamente y nos ofrece poder ver sus perros lobo, lo cual estamos deseando y es por lo que hemos venido aquí. El miedo se ha ido, porque la fascinación, con el ancestro de nuestros perros se entrelazada con tantísimas leyendas oídas sobre ellos.

Ahora aquí ya no hay lobos Ibérico, pero los ejemplares que ha ido seleccionando Guillermo se parecen mucho, la cabeza en forma de cuña con un amarillo-ámbar en sus ojos, sus orejas triangulares, su máscara, piernas muy largas y musculosas, su pelaje jaspeado entre marrones y grises son todas las características más importantes del Lobo Ibérico.

Diez perros lobo son los que actualmente tiene Guillermo, y si no hay visitantes vagan libremente por la finca de 8000 m2 .

Delante nuestro hay un gran Perro Lobo gris plateado en la típica posición agazapada ante momentos desconocidos que en un momento se oculta; él es adulto con un tronco muy recto, es un Perro Lobo de Saarloos, entre las razas reconocidas como Perro Lobo está el Saarloos y el Checoslovaco, el Saarloos procede de Lobo Ruso y el Checoslovaco del lobo de los Cárpatos que es más pequeño.

Guillermo es de Madrid, lleva muchos años y fue hace más de diez años que dada su fascinación por los lobos salvajes por su extremada inteligencia y su hermosura salvaje, le llevaron a buscar este cruce; Él crio desde cuarenta años atrás Pastores Alemanes de alta competición, y también ha trabajado como adiestrador con perros, solucionándoles problemas de conducta. Para completar su aprendizaje sobre psicología canina y su comportamiento, logro Lobos con todas sus autorizaciones, dado que son los padres de todas las razas y en concreto Lobos Ibéricos.

El primer cruce se realizó en 2007, el cruce actual tiene entre un 25-30% de sangre pura de lobo y el precio está sobre los 700 € nos dice Quería ofrecer a mis clientes algo especial, un perro con todas las características del Lobo y las ventajas de un carácter equilibrado y estable para poder convivir en la familia.

Aún así, en repetidas ocasiones recibe llamadas de personas que quieren comprar un verdadero lobo, pero el ya no los posee y tampoco lo aconseja para particulares ya que es extremadamente complejo y caro de mantener.  Es imposible de tener en un hogar con la familia al llegar a adulto; muy al contrario que la selección de Perro Lobo que he realizado.

Incluso un perro lobo es exigente en la educación, no es un perro para principiantes, tienen un instinto muy pronunciado y más inteligencia, nada tienen que ver con un labrador por ejemplo; Su oído, olfato, vista y madurez es mucho mayor que en el perro y su esperanza de vida es sobre unos 17 años.

El perro lobo no olvida y nunca se le debe golpear y dar mal trato o perderás su confianza y tardaras mucho en recuperarla. Su entrenamiento debe ser constante, siempre en positivo y dándole suficiente ejercicio, los nuestros están especialmente seleccionados para vivir en familia, aseguró Guillermo.

Preguntamos si la música clásica que oímos cuando llegamos estaba destinado a apaciguar a los animales agresivos Los Perros Lobo no son agresivos nos aclara Guillermo. Como Lobos evitan conflictos, tienen un carácter más bien tímido y desconfiado ante lo que no conocen.

Por supuesto que lo que estamos más deseando es ver finalmente los cachorritos. Son 10 bolitas marrones, suaves y con solo 3 semanas de edad y tan dulces que no os podéis hacer idea… Ya están vendidos nos dice Guillermo Se van reservando para que cuando tengan 2 mese puedan ir ya a su nuevo hogar, la próxima camada será para Septiembre-Octubre.

Contacto MallorCan, Ctra. Inca-Selva km 2 Tel.: 971883380 – 606120780

Escuela de Adiestramiento Canino y Residencia Canina

Muchas gracias Jutta Christoph, por tu bonito artículo, sabes que cuando lo desees puedes pasar a visitarnos. Un Abrazo del Centro Canino MallorCan

Carmen y Guillermo

La entrada Mallorca Magazin visita Centro Canino MallorCan aparece primero en .

Fuente: este post proviene de Centro Canino Mallorcan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

INFESTACIÓN POR GARRAPATAS Fiebre Hemorrágica Crimea-Congo (FHCC) Se trata de la enfermedad viral transmitida por garrapatas al humano más ampliamente distribuida en el mundo. Está causada por un Nair ...

Recomendamos