comunidades

Martina y la esterilización

Llegó el momento de esterilizar a Martina, lo cual resultó más ventajoso que perjudicial, entonces ¿qué cuidados he tenido con ella?                         

Imagen 1


Inicialmente el veterinario le practicó algunos exámenes con un buen resultado y por su edad ya superior a un año, se determinó que podía ser esterilizada. Ya que la cirugía estaba programada para las 7 a.m. el día anterior le retire la última comida a las 7 pm. para que el estomago estuviera vacío y así evitar el riesgo de vómito durante el Procedimiento, que duró no más de media hora.

Imagen 0


Como fue sometida a una operación bajo anestesia, la observaron durante 4 horas mientras volvía en sí, luego en casa estuve pendiente de ella. Como siempre le tuve agua a disposición y alimento liviano moderado.

Al estar delicada no la bañé durante la semana, ni permití que realizara una actividad física fuerte que molestara la incisión o la ensuciara, tratando de evitar una posterior infección.

Revisé y lavé herida diariamente y la lavé con agua y jabón y puse atención a que no la lamiera (algunos perritos necesitan usar una parabólica para evitar que la abran).

Hoy está muy bien y al parecer no hay efectos secundarios que puedan perjudicar su salud, aunque algunos dueños con experiencia afirman que puede subir de peso y variar su carácter.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general enfermedades caninas inflamación del oído ...

Cuidado con la otitis

Unos días después de que Martina llegó a casa (fue rescatada de una tienda de mascotas inescrupulosa), manifestó una constante molestia en los oídos, se rascaba las orejas con sus patas y se fregaba en la camita, además se le sentía un olor un tanto desagradable. En la consulta el veterinario descubrió que tenía otitis, una inflamación que de no ser tratada a tiempo puede convertirse en un problem ...

general esterilizacion perros salud mascotas ...

Esterilizar a tu mascota la hace más feliz y sana

Si os estáis planteando esterilizar a vuestro pequeño, desde aquí os animamos a llevarlo a cabo por todos los beneficios que aporta. No sólo será más feliz y estará más sano sino que, además, evitaréis muchos problemas desencadenados por el celo. Por vuestra parte, estaréis más tranquilos sin necesidad de preocuparos si anda suelto por el parque. Además, vuestra casa estará más limpia ya que se ...

el ajo y la cebolla alimentos tóxicos para el gato el gato y la alimentación ...

La cebolla y el ajo son tóxicos para los gatos.

Entre la seguridad y cuidados que le brindemos a la mascota, en este caso a los gatos, debemos incluir el protegerlos de que no consuman cualquier tipo de alimentos que puedan atentar contra su vida. Es aquí cuando debemos aprender qué alimentos son tóxicos para el felino. Entre ellos está la cebolla y el ajo, los cuales pueden acarrear serios problemas de salud. Te explicamos por qué. ¡Toma nota ...