Mascotas exóticas: las serpientes

Mi vecino tiene una serpiente. Ahora me da miedo revolotear cerca de su casa, porque aunque todavía es pequeñita, temo que me coma. Aunque dice su dueño que con una rata pequeña cada diez días se queda saciada.

Cada vez se venden más animales de este tipo. El peligro llega cuando se las roban a sus dueños y las venden en el mercado negro. O cuando son ellas mismas las que se escapan, ya que al tratarse de animales salvajes aprovechan cualquier ventana abierta para huir. Eso por no hablar del abandono...

Imagen 1


En muchos de estos casos las encuentra la policía o alguna protectora, y se las llevan a un centro en el que esperan a que sus dueños vayan a buscarlas. Si esto no ocurre, se quedan en el centro con fines educativos y, en el peor de los casos, se las sacrifica.

Lo ideal si quieres tener una serpiente es que tenga toda la documentación: el certificado CITES indica la procedencia y el número de identificación del animal. El siguiente paso es ponerle un microchip. Si de verdad quieres a tu mascota, harás esto por mantenerla en tu vida.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos