Blog de PATEducadoraCan Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¡Me voy a recorrer Barcelona en metro: con MI PERRO!

Seguro, seguro que te has enterado!! podemos viajar en metro en Barcelona acompañados de nuestros perros!

Para garantizar una buena convivencia entre todos se han puesto unas normas.

Te has enterado de todas? Aunque la nueva normativa trae con ella más cambios a parte del acceso de los perros al metro hoy sólo nos centraremos en ésta (descárgate la normativa tenencia animales de compañía Barcelona ).

perros en el metro barcelona


¿Qué debes saber para acceder al metro con tu perro?

Si tu perro es de servicio o guía, como siempre no tienes ningún problema para acceder al metro.

TODOS los perros que accedan al metro deberán estar chipados.

Pueden acceder los días LABORABLES  entre el 11 de septiembre y el 24 de junio, los perros NO  pueden acceder al metro entre las 7.00 y las 9.30 h ni entre las 17.00 y las 19.00 h. Si os fijáis coincide con salidas y entradas al cole y trabajos.

Sólo un perro por persona.

Los menores de 16 años no pueden llevar perros considerados potencialmente peligrosos según la normativa vigente. Las personas que los lleven deben disponer de la licencia y la certificación acreditativa de inscripción del perro en el registro municipal.

Desde el acceso del metro hasta la salida a la calle, los perros deben ir con bozal y sujetos en todo momento con una correa no extensible y a una distancia inferior a 50 cm de las personas que los lleven. El bozal según la normativa en el punto 5e, debe ser de cesta. Se prohíben aquellos bozales que impiden abrir su boca en el interior.

Los perros pueden acceder a los ascensores y escaleras de piedra. No por las escaleras mecánicas.

Nuestros perros NO  pueden ocupar un asiento, por mucho que les encante!

Cada uno es responsable de su perro. Y como tal tiene que velar para que la entrada de su perro ocasione las menores molestias.

En momentos de gran aglomeración de personas y cuando la seguridad de los usuarios y de los propios animales lo requiera, la empresa puede limitar la admisión de los perros.

Si a pesar de que todos los perrunos estemos divulgando la información para que no haya ningún problema y alguno de vosotros incumple alguna de estas condiciones, la persona cometerá según las circunstancias, una infracción grave o leve (de conformidad con los artículos 64.s) o 65.p) de la Ley 4/2006, de 31 de marzo, ferroviaria. Es decir, una sanción leve se llama entre 0 y 6000 euros , y una grave entre 6001 y 30000 euros.

Una vez explicadas las normas, quiero compartir en este post la experiencia de alguno de nuestros alumnos estrella : El cahorrete de Jimmy y el pecoso de Momo.


El cachorrete de Jimmy & Rafa 

Mezcla de pastor alemán de 8 meses.

Habías viajado antes con tu perro en transporte público?  Es la primera vez que viajo con Jimmy, de hecho yo mismo no suelo utilizar mucho el transporte público. Me muevo en bici normalmente.
cachorro jimmy


cahorro en el metro


¿Cómo has visto la reacción de la gente al acceder al metro con Jimmy? Creo que aún no están acostumbrados a ver a perros dentro del metro, y mucha gente se sorprende.

¿Crees que las medidas de seguridad son excesivas? No me parecen excesivas. Creo que el bozal y no acceder en horas puntas son muy buenas prácticas. Incluso habilitaría unos vagones especiales donde acceder con perro para dejar otros vagones libres de perros para aquellas personas que no quieran compartir su viaje con ellos.

cachorro en el metro Barcelona
IMG_6525
 
cahorro dentro del metro



El pecoso de Momo & Álex 

Dálmata de 18 meses

¿Has viajado alguna vez con Momo en transporte público?  Únicamente había viajado en tren para ir a la playa o a otros parques de la ciudad.

¿Ahora que puedes viajar en metro con Momo utilizarás frecuentemente este servicio?No creo que lo utilice frecuentemente pero si de manera puntual para poder descubrir nuevos lugares de Barcelona con Momo.
 
dalmata bozal
dalmata bozal


¿Cómo has percibido la reacción de la gente? He notado que cada vez que entrábamos en algún vagón la gente sonreía al ver a Momo.

¿Crees que las medidas de seguridad son excesivas? Creo que las medidas son adecuadas, es importante que todo el mundo se sienta seguro mientras viaja. Y si queremos mantener este avance todos debemos cumplir las normas .
dalmata metro
IMG_6544
dalmata dentro metro Barcelona



¡BUEN VIAJE EN METRO CON VUESTRO PERRO! 


buen viaje en metro con perro


En el próximo post hablaremos de como acostumbrar a nuestro perro a viajar en metro :  Le acostumbraremos al bozal, a estar en sitios con mucha gente..


Más información:

Evento el próximo 24 de octubre dedicado a la nueva normativa. Tendrá lugar en Terranova CNC42

En la web de TMB podéis encontrar una sección con preguntas frecuentes sobre el tema : http://www.tmb.cat/ca/preguntes-frequents/-/categoria/PREGUNTAS-CAT7

Fuente: este post proviene de Blog de PATEducadoraCan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general noticias metro barcelona ...

Los perros ya pueden entrar en el metro de Barcelona

Desde el 1 de octubre, los perros ya pueden entrar en el metro de Barcelona.  Sin duda, es la noticia de la semana, un hecho que ha tenido muy buena acogida para los amantes de los perros. A pesar del avance, tiene algunas limitaciones que comentaremos a continuación. Condiciones del acceso a perros en el metro No se permitirá la entrada de perros en horas puntas. Los laborables desde el 11 de se ...

Educación Varios

PERROS EN EL METRO DE MADRID

POR FIN PODREMOS VIAJAR CON NUESTROS COMPAÑEROS DE EQUIPO EN EL METRO DE MADRID. LA COMUNIDAD DE MADRID PERMITIRÁ EL ACCESO A LOS PERROS EN EL METRO DE MADRID. LA MEDIDA HA SIDO ANUNCIADA ESTE MARTES POR LA PRESIDENTA REGIONAL CRISTINA CIFUENTES. Notición: Al fin podremos viajar en el Metro de Madrid con nuestros compañeros caninos. La capital se suma al ejemplo de ciudades como Barcelona, que per ...

general noticias

Acceso con perros al Metro de Barcelona a partir del 1 de Octubre del 2014

Acceso con perros al Metro de Barcelona a partir del 1 de Octubre del 2014 25-09-2014 Acceso actual Hasta el 1 de octubre del 2014 podían acceder al Metro de Barcelona los perros guía, los de asistencia, los perros de seguridad y perros en trasportines rígidos. Acceso a partir del 1 de Octubre Además de los ya incluidos en el apartado anterior podrían acceder al metro de Barcelona perros identific ...

curiosidades Uncategorized

¿Puedes viajar en metro con perros en Madrid y Barcelona?

La respuesta es sí. Viajar en metro con perros, siempre que cumplas una serie de requisitos de seguridad que fomenten la convivencia en armonía entre perros y humanos, ¡es posible! Os recordamos cuáles son estos tips para viajar en metro con tu perro. En el caso de Barcelona: Tienen que llevar el chip identificativo debidamente en regla. Deberán ir acompañados de un humano de más de 16 años; 18 añ ...

Educación Lugares

Ya podemos viajar con nuestro perro en Metro de Madrid

Un nuevo avance para todos los que tenemos perro, a partir de hoy, 6 de Julio del 2016, en la comunidad de Madrid podremos viajar con nuestro amigo en el Metro pero con ciertos requisitos. ¡Os lo contamos con detalles para que estéis preparados! Antes de nada, debemos saber que para ir cómodamente viajando con nuestro perro en el Metro, como dueños suyos y responsables, debemos darle vital importa ...

perros metro barcelona general

El metro de Barcelona dejará entrar a los perros a partir del próximo verano

El metro de Barcelona dejará entrar a los perros a partir del próximo verano

Barcelona se une a las ciudades europeas, Berlín, Bruselas, Amsterdam y Ginebra, que ya permiten el acceso a los canes. El metro de Barcelona dejará entrar a los perros a partir del próximo verano Metro de Barcelona. El Ayuntamiento de Barcelona y la empresa de Transportes Metropolitanos han llegado a un acuerdo para permitir el acceso de perros al suburbano. La medida, que necesita aún de la apro ...

general atados barcelona ...

Los perros ya pueden viajar en el metro de Barcelona

Es la primera ciudad española que lo permite. Tomado de Telecinco.es Foto: Captura Barcelona se ha convertido en ciudad pionera en cuanto a permitir que los perros viajen en el metro. La Ciudad Condal es la primera en España que permite a las mascotas subirse en el suburbano, tendrán que hacerlo con bozal, atados, a menos de 50 centímetros de su dueño y siempre que no sea en hora punta.

animales bienestar curiosidades ...

LOS PERROS PODRÁN ENTRAR AL METRO EN MADRID

      La comunidad de Madrid permitirá la entrada a los perros a toda la red de metro de la ciudad de Madrid. El anuncio lo ha hecho la presidenta de la comunidad Cristina Cifuentes. El perro debe estar identificado debidamente con el uso de microchip e inscrito en el registro censal municipal. El acceso de la mascota no tendrá coste adicional para el amo y  deberá cumplir con ciertos requisitos: ...

Educación canina Normativas

Consejos para viajar en tren con un perro

Llegan las navidades y a muchos nos encanta disfrutar de los días festivos junto a nuestros perros, ir a casa de nuestros familiares con ellos, pero no siempre es fácil desplazarse en coche para estas fechas, o simplemente hay quienes no disponen de un vehículo, así que tenemos que optar por el transporte público. La mejor opción que tenemos para viajar con perro dentro de grandes ciudades es util ...