Hoy os vamos a hablar de un problema que no es muy común en los gatos pero que sin duda a todos les ha pasado alguna vez y son los casos de diarrea.
Cuándo nuestro gato tiene diarrea
Antes de comenzar a explicarte, te adelantamos que la diarrea es una consecuencia de algo que tu gato ha comido y no una enfermedad como tal. Una vez que tienes esta parte clara, debes aprender diferenciar que es lo que le ha causado a tu perro ese problema y cómo puedes ayudarle a disminuir los síntomas, ya que le puede dar desde una serie deshidratación hasta problemas mayores.
Cuándo acudir al veterinario con tu gato
Cuando un gato tiene diarrea ocasional no es algo de lo que debamos preocuparnos, ya que puede que una hora o dos antes el gato haya comido algo en mal estado y este eliminándolo, pero cuándo la diarrea del gat dura más de un día, esto quiere decir que existe algo más que no permite que el gato mejore y hay que ayudarlo a qué se sienta mejor. Una visita al veterinario de tu gato es la mejor opción para que tu gato se recupere rápidamente.
Cómo son las heces normales de los gatos
Para saber cuándo un gato está haciendo heces diferentes y debemos vigilarlo, debes saber cómo se ven cuándo son normales. Se entiende por heces de los gatos normales a las que son compactas y están formadas correctamente.
Cuándo el gato tiene diarrea, las heces cambian y se convierten en heces muy acuosas con un olor fuerte y un color más claro.
Los gatos suelen emitir maullidos, muchas veces de dolor cuándo tienen este tipo de problemas. Puede que la veas con sangre o mocos.
Que puede causar diarrea a tu gato
Normalmente la diarrea en los gatos se da cuándo ha comido algo en mal estado o algo les ha sentado realmente mal.
Sin embargo, no es la única causa por la cual puedes tener este tipo de problemas, ya que se pueden dar por otras razones como que el gato tenga problemas en los riñones.
Los síntomas que te pueden avisar de que la diarrea de tu gato es grave son:
Sangre en sus heces
Heces de color muy negro
Un gato deprimido que no come
Un gato completamente deshidratado
Un gato que defeca con mucho dolor
Un gato que vomita de forma constante
Cuándo la diarrea no ha mejorado en más de 24 horas.
En la consulta del veterinario
Cuándo llegas al veterinario, debes ir con toda la información que lo ayude a conocer todo lo que puede haber ocasionado que tu gato tenga ese problema y todos los síntomas que has visto desde que te diste cuenta tú de que estaba enfermo.
Esto le ayudará a elaborar un diagnostico más acertado y sobretodo a controlar lo que debe darle a tu gato para que mejore.
Para terminar de aclarar tus dudas, no dejes de leer: Cómo alimentar a un gato con diarrea, Cómo cuidar a los gatos con diarrea
Artículos relacionados:
Como cuidar de los gatos con diarrea