Blog de fidel Idea guardada 19 veces
La valoración media de 21 personas es: Muy buena

Mi perro está lleno de garrapatas, ¿cómo se las puedo quitar?

Imagen 0


Consulta veterinaria (*)

Pregunta: 

He recogido a mi perro de un albergue. Cuál ha sido mi sorpresa, que está lleno de garrapatas. ¿Cómo le puedo quitar esas 40 garrapatas que he visto? 

Respuesta: 

Lo ideal es que no pretendas sacárselas arrancándolas. Te recomendaría que la bañaras con un producto insecticida adecuado, o que le apliques algún pulverizador (por ejemplo a base de Fipronilo ), y esperes a que se le caigan muertas.

Imagen: Takashi(aes256) / Flickr.

---------------------------

(*) Nota: estas consultas son comentarios que nos envía un veterinario colaborador y son de carácter meramente INFORMATIVO. Desde facilisimo.com  no atendemos este tipo de consultas veterinarias. Ante cualquier problema o duda con vuestros animales, os recomendamos que acudáis a vuestro veterinario de confianza para que haga personalmente el diagnóstico.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

blog

Cómo quitar las garrapatas del perro

Las garrapatas pueden causar serios problemas de salud para los perros e incluso en los seres humanos. Después de los mosquitos, son las que más enfermedades infecciosas transmiten. Tenga cuidado con los siguientes síntomas debido a la existencia de garrapatas en su perro: irritación, inflamación, infección local, hipersensibilidad, fiebre, debilidad, pérdida de apetito, dolor repentino en las pie ...

fobias en perros fobia a las pelotas fobia a los balones ...

Mi perro tiene fobia a las pelotas

Consulta veterinaria (*) Pregunta: Tengo curiosidad... ¿Por qué mi perro le tiene terror a las pelotas? No las puede ni ver, ¿es normal? Respuesta: Es relativamente frecuente encontrar este tipo de fobias en algún perro. Esto es debido a que relaciona una mala experiencia ocurrida alguna vez durante el juego o la visión de esa pelota, como puede ser por ejemplo un golpe o un daño sufrido mientra ...