Música compuesta para gatos en el nº 1 de ventas de iTunes

Music for Cats, música clásica compuesta para gatos Hace poco más de un año hablábamos de Music for Cats en este blog, en el que os contábamos como tras 2 años de investigación el compositor David Teie había logrado componer una música que entusiasmaba a los gatos.

El pasado 14 de octubre se produjo el lanzamiento de las 5 piezas musicales compuestas para gatos , que Teie había creado basándose en los sonidos que éstos escuchan durante su crianza.

En pocos días Music for Cats se ha convertido en todo un éxito de ventas trepando hasta las primeras posiciones en el canal de música clásica de iTunes.


  Fuente: https://www.washingtonpost.com

David Teie cree que todos los mamíferos desarrollamos alguna predilección musical relacionada con sonidos que escuchamos en nuestros primeros años de vida. Esta teoría lo llevó a estudiar a diferentes animales como chimpancés y perros, para terminar escogiendo a los gatos.

¿Por qué ha compuesto para gatos David Teie? El compositor afirmó que su primera intención fue componer para perros, pero debido a la cantidad de razas, pesos y condiciones variables entre ellos, la tarea se complicaba muchísimo.

Los gatos sin embargo son animales mucho más semejantes entre ellos y cuentan con algo muy importante: Son increíblemente populares entre los humanos que son quienes van a comprar lamúsica.

Como véis Teie es un tipo listo.
Leer el resto de la entrada

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

artículos sobre gatos gatos música

Los efectos de la música en el estado de ánimo de los seres humanos están confirmados, pero recientes estudios indican que también tienen un nivel de influencia en los gatos. ¿Qué efectos produce la música y cómo podemos utilizarla? La percepción musical en los gatos Los gatos tienen sentidos muy refinados porque son cazadores de alto nivel. Saben acercarse a la presa sin hacer ruido, percibe ...