NOMBRES DE PERRO: ¿está tu peludo en nuestra lista?

Cada uno de nuestros perretes es único, y por eso merece un nombre a su altura. Seguro que en su llegada a casa barajasteis mil nombres de perro. ¡Y queríamos saber vuestra decisión final! Así que os hemos preguntado… 

¡Porque queremos un montón a vuestros perretes! Un nuevo miembro de la familia llega a nuestro hogar. Cuatro patas, cara inocente, una bola de pelo. Y comienza el debate familiar sobre cómo puede llamarse esta cosita. ¿Te suena la escena? Solemos fijarnos en su tamaño, personalidad o si tiene algún rasgo distintivo a la hora de buscar nombres de perro. Los blancos y negros son más propensos a llamarse Oreo, y los que tienen una mancha en el ojo Parche o Pirata.

nombres de perro


Somos muchos los que nos vemos contra la espada y la pared en la primera visita al veterinario. Cuando te preguntan qué nombre poner en la cartilla y tú todavía no sabes si tu chihuahua de tres meses debe ser Chispa por su tamaño o Thor por su personalidad… ¡Lo de los nombres de perro es todo un mundo! Y es que estás eligiendo nada más y nada menos que el nombre de tu nuevo compañero de vida y mejor amigo peludo. Y debes elegir bien porque vais a estar de cháchara todo el día.

Los expertos aconsejan que el nombre no sea muy largo. Lo ideal es que esté formado por dos sílabas, que sea fácil de pronunciar y entender, ¡y que no olvides que tendrás que gritarlo en plena calle! Así que no, no es una decisión fácil…

Y más si está en plena época de adiestramiento... En los últimos 10 años el número de perros ha crecido un 57%. ¡Uno de cada cuatro hogares tiene perrete! Según la Red Española de Identificación de Animales de Compañía (REIAC) en nuestro país hay registrados 9 millones de perros.

Nosotros hemos querido preguntar entre aquellos que ya forman parte de nuestra comunidad y averiguar un poquito más sobre los nombres de perro por los que se decantan sus humanos. Nos falta preguntarles a los peludos si ellos están de acuerdo con ellos… ¡pero estos son los resultados!

El 74% de los nombres son originales y únicos

El 17% de los nombres son de humano

El 11% son de personajes de ciencia ficción

Sólo 1 de cada 100 nombres empieza por X, Y o Z

nombres de perro


¡Nos encantan vuestros nombres!
¿Está tu perrete en la lista? Y si no, ¿cómo se llama?

La plataforma de servicios para perros"Queremos a tu perro como él te quiere a ti"

Paseo

Alojamiento

Peluquería

Adiestramiento

The post appeared first on Blog Snau.

Fuente: este post proviene de El Blog de Snau, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos