Nombres de perros dioses

Nombres de perros dioses

El nombre es un elemento poderoso. Es por esto que muchas personas  indagan cuidadosamente antes de elegir cómo llamar a su mascota. El nombre del animal habla de los gustos e intereses de sus dueños. Si te identificas con seres mitológicos, y quieres bautizar a tu nuevo compañero con el nombre de alguna divinidad, entonces llegaste al lugar correcto. Hemos recopilado para ti un interesante catálogo de nombres de perros dioses para que puedas elegir con la sabiduría de los antiguos.



Nombres de perra
Las diferentes culturas del mundo han venerado a seres con poderes extraordinarios que influyen en los destinos de los pueblos. Al seleccionar entre nombres de perros dioses, estarás invocando energías, presencias que te acompañaran fielmente al llamar a tu perro. Entre la variedad de mitologías que existen, hemos elegido las más conocidas:

La mitología griega, que seguramente te resultará familiar pues sus relatos dieron los cimientos a toda nuestra cultura occidental. Los griegos fueron un pueblo de ideas, de grandes filósofos y adoradores de las grandes ideas y de la belleza en todas sus formas.

 La mitología egipcia, que trae ese exótico encanto y la fortaleza de los pueblos que habitan las ardientes arenas del desierto.

 La mitología maya, que honra a los ancestros originarios de la zona central de las  tierras americanas y que guarda muchos fascinantes misterios aún por develar ya que mucho del material que guardaba los secretos mayas fue incinerado por sus líderes para que no cayeran en manos de los invasores europeos.

La mitología celta, que guarda la audacia y el espíritu guerrero de los temibles vikingos, quienes hicieron de la batalla y la lealtad un modo de vida.

La mitología romana, que refleja el poder, la inteligencia, la organización de uno de los mayores imperios jamás conocidos por la historia humana.

Nombres de dioses para perros machos

Un perro macho está destinado a vigilar y resguardar, por lo tanto debe ser nombrado con una palabra que refleje fuerza, valentía, coraje y agudeza. Hay una larga lista de nombres de dioses para perros machos  que investirán a tu animal con estas importantes cualidades.

Nombres de dioses para perros hembras y perritas

Una perra hembra se busca como una compañía cálida, amorosa pero también como aguerrida defensora en caso de que sea necesario. Los nombres de dioses para perros hembras y perritas combinan  calidez, belleza y  fuerza, mezcla perfecta de atributos que se alinearán para configurar la personalidad de tu leal guardiana.

Nombres de perros de dioses griegos antiguos

Entre los nombres de perros de dioses griegos antiguos hemos seleccionado los más representativos y que  encarnan cualidades que todo perro debería tener.

Listado de nombres de perros de dioses griegos antiguos

¿Entre los nombres de perros de dioses griegos antiguos hemos seleccionado los más representativos y que  encarnan cualidades que todo perro debería tener:

Zeus:el padre de los dioses griegos. Es quien lleva la voz cantante en la morada de los dioses (olimpo). Supervisar todo lo creado y se manifiesta con los truenos y centellas. Un nombre apropiado para un perro fuerte y macho alfa de la manada.
Ares: dios griego de las artes militares y la guerra. Valiente combativo y estratega. Si perteneces al mundo de la milicia o admiras la disciplina y entrega militar, este es el nombre para tu cachorro.
Apolo: dios griego de las artes, la iluminación, la verdad la protección contra las energías nefastas. Si tus labores apuntan a la búsqueda de la belleza, el equilibrio y la perfección, te viene de maravilla un perrito con este nombre.
Hefesto: dios de los metales y el trabajo artesanal. Si te dedicas a labores de orfebrería, metalmecánica, escultura o metalurgia, tener un cachorrito con este nombre honra tu profesión.
Poseidón: dios griego del mar. Si te apasiona la vida marina o te dedicas a labores dentro o a orillas del mar, Poseidón es un nombre a considerar dentro de tus opciones.
Afrodita: Diosa griega del amor la belleza femenina y la sensualidad. Si eres amante de la estética, o de los placeres sensuales, debes tener una perrita con el nombre de Afrodita.
Atenea: diosa griega de la sabiduría, la civilización y la justicia. Si estos valores son particularmente importantes para ti, considera Atenea como uno de tus nombres para tu cachorra.
Hestia: Diosa griega del hogar, y la armonía en la familia. Hestia es un lindo nombre para una mascota que simboliza todo aquello que deseamos reine en nuestra casa.

Nombres de perros de dioses egipcios

Listado de nombres de perros de dioses egipcios

Entre los nombres de perros de dioses egipcios hemos elegido los más llamativos, profundos  que  encierran significados afines a la naturaleza canina:

Amón: dios egipcio considerado como el Rey de los dioses. Si deseas un nombre poco común y original, Amón es un nombre con presencia.
Ra: es el dios solar egipcio, fuente de energía y luz. Ra es corto fácil y seguramente tu cachorro se sentirá muy cómodo con este nombre.
Thot: dios egipcio de la palabra escrita y las matemáticas. Si deseas darte aires de intelectual y presumir de tu amplia cultura, elige este nombre para tu cachorro.
Isis: diosa egipcia de la regeneración, la maternidad y el nacimiento. Protectora de las madres. Si deseas una celosa vigilante de tu casa, elige llamar con este nombre a tu cachorrita.
Istar: diosa egipcia de la guerra y del amor. Hermoso nombre para una perrita que simboliza la dualidad de los procesos amorosos.
Hathor: diosa egipcia de la alegría y el baile. Si en tu hogar impera la celebración y el buen ánimo, este nombre le viene como anillo al dedo a tu mascota.

Nombres de perros mayas



Listado de nombres de perros mayas

Los nombres de perros mayas que traemos para ti, evidencian el  carácter cíclico  que subraya las fuerzas de regeneración que imperan sobre todo lo que integra el universo:

Chaac: dios maya de la lluvia, generador de energías de creación y limpiador de malas influencias. Si deseas que tu cachorro sea bendecido la vida, este puede ser un buen nombre para él.
Kahuil: dios maya del fuego interior y la fortaleza espiritual. Si eres una persona con inclinaciones espirituales, este nombre puede ser idóneo para tu perrito o perrita.
Tepeu: uno de los dioses maya creador del género humano. Si lo tuyo es el trabajo creativo, es conveniente tener una mascota ungida con el nombre de un dios creador.
Kukulkan: dios asociado a la vida, la resurrección, la fertilidad y los procesos generadores de vitalidad. Si tu cachorro viene a revitalizar tu hogar, considera este nombre como una posible opción.
Hunab Ku: es considerado el padre y generador de todos los dioses. Es el dios maya que alberga los opuestos. Es también el origen de todo el saber.
Ixchel: Deidad de la luna. Es la divinidad femenina de la fertilidad y la salud. Ideal para una perrita o perrito que va a habitar en lugares donde sea importante restablecer la sanación.
Yum Kaax: Guardián de los animales y de las plantas. Si quieres que tu perro este siempre protegido por un una divinidad, no busques más, este es el nombre que debes elegir.
Huracán: Dios maya de los vientos y las tormentas. Si lo que buscas en tu perrito es que se convierta en un imponente ejemplar, este nombre es una elección apropiada.
Hunahpú: dios maya del juego de pelota y de la valentía ya que encaró a los poderosos señores de Xibalbá, armado únicamente con cerbatanas. Apropiado para perritos juguetones y audaces.
Alom: diosa protectora del embarazo y de los procesos de engendramiento. Si quieres que tu cachorra proteja a una embarazada, puedes considerar llamarla Alom.
Itzamná: dios maya de la sapiencia. Generador de la escritura y también los libros. Si lo tuyo es impartir o buscar el conocimiento, este es el nombre ideal para tu mascota.
Ek Chuak: dios maya de los comerciantes y protector de quienes realizan viajes. Si te dedicas a la venta y compra, llamar a tu cachorro con este nombre puede ser de buen augurio.
Anayansi: en lengua maya, esta palabra significa “llave de la felicidad”, así que si esto es lo que representa este nuevo compañero en tu vida, puede ser una excelente opción.
Xaman: en maya significa “Estrella” y es un lindo nombre asociado a este perrito que trae luz a tu vida.
Itzia: tiene el bello significado de “princesa” y es ideal si lo que deseas es que tu cachorrita se convierta en la consentida de la casa.

Nombres de perros  celtas

Listado de nombres de perros celtas

Los nombres de perros celtas que te proponemos, preparan a tu animal a una vida de combates ganados  con autodisciplina y valor:

Taranis: dios celta del trueno. Si tu cachorro tiene un ladrido poderoso, este nombre le viene a la perfección.
Dagda: dios celta de la sabiduría y de lo mágico, de espíritu de lucha y un gran guerrero. Nombre poco común, que funciona tanto para una perrita como para un perrito.
Morrigan: diosa celta de la guerra. Si tu cachorra es peleona y buscadora de líos, ya sabes qué nombre ponerle.
Belenus: dios celta del fuego, de lo solar y lo luminoso. Un bello nombre para un cachorro con mucha energía y vitalidad.

Nombres de perros de dioses romanos



Listado de nombres de perros de dioses romanos

Te ofrecemos estos nombres de perros  de dioses romanos que evocan la audacia y la elegancia que caracterizó a esta milenaria cultura:

Júpiter: dios romano que equivale al dios Zeus de los griegos. El más poderoso de los dioses del imperio romano.
Plutón: dios romano del mundo subterráneo. Si te simpatiza lo paranormal y esotérico, este nombre es una elección interesante.
Baco: dios romano de las bebidas espirituosas, el festejo y la danza. Si eres de los que no dejas pasar una fiesta, este es el nombre para tu mascota.
Juno: diosa romana protectora del matrimonio y de las madres. Bello nombre para una perrita que cuidará tu casa y a tus seres amados.
Diana: diosa romana de la luna, guardiana de la virginidad y la castidad. Otro nombre poderoso para una cachorra.
Fuente: este post proviene de De Mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las frutas pueden ser excelentes premios como refuerzos positivos. Es una estrategia valiosa en el entrenamiento canino dar fruta a los perros.Es algo dulce y siempre les gusta. Los consejos de alimen ...

Etiquetas: Nombres de Perros

Recomendamos

Relacionado

Nombres de Perros

La historia de la humanidad está llena de nombres de perros legendarios que son inolvidables por alguna cualidad en especial que les distingue de los demás. En las líneas que siguen, conocerás los nombres de estos canes que se destacan en el mundo real o en la ficción y que sirven de inspiración a la hora de elegir un nombre para una mascota. Hay caninos que se han hecho famosos por haber realizad ...

Tortugas terrestres

Las tortugas son mascotas muy especiales, son delicadas, tiernas, afectuosas. A diferencia de lo que muchas personas pueden creer son capaces de aprender, incluso hasta de reconocer su nombre. Así pueden atender y moverse cuando se les llama. Estos reptiles capaces de vivir muchos años, tienen por este motivo, la inmensa e indudable ventaja de ser compañeras en el hogar por largo tiempo. Ese es un ...

curiosidades nombres para perros perros

Elegir el nombre perfecto para tu perra puede ser un desafío. Quieres algo que capture su personalidad y que sea especial. Aquí te presentamos una lista de 100 nombres perros hembra con significado ordenados alfabéticamente para que te sea más fácil elegir. ¡Encuentra el nombre perfecto para tu mascota! A Aria: Nombre italiano que significa melodía. Ideal para una perra con un espíritu alegre. ...

Nombres de Perros

Elegir el nombre de tu mascota es un paso importante. Debes hacerlo con conocimiento de causa. Lo deseable es que bautices a tu perrito o perrita no solo porque te suena bien, sino que además porque sabes de donde viene su nombre. A continuación te facilitamos una lista de nombres de perros y su significado para que elijas el que más te guste. Imágenes Nombres de perros con significado oculto Li ...

Información gatos

La historia de nuestras civilizaciones y en especial las mitológicas traen consigo un abanico de opciones. Si eres fanático de diversas historias milenarias, podrás obtener un original nombre para gatos mitológicos. Los enigmas en cada mitología son infinitos y coinciden a la perfección con las actitudes gatunas. Toca desempolvar los textos de la preparatoria y/o universitarios para ahora hacer un ...

Nombres de Perros

Por lo general, las personas buscan perros como mascotas para acompañar a la familia, pero en ocasiones se selecciona un perro para que sea un fiero guardián que disuada a cualquier malhechor de ingresar a las propiedades. Imaginar a un perro guardián que se llame “Fifí”, causa gracia, así que para que la ruda función de tu perro vaya en sintonía con su nombre, te ofrecemos la mejor selección de n ...

General

Hoy, te traigo un listado de nombres de perritas muy originales que te ayudará a elegir el perfecto para tu peluda. Si estás esperando una perrita en casa, es muy importante elegir el nombre ideal para ella. Muchas veces al adoptar un perro lo primero que queremos es colocarle un nombre, pero en ocasiones no resulta tan sencillo como parece ser, debido a que deberías considerar algunos factores c ...

Perros

Elegir un nombre para un perro es tan importante como elegir un nombre para un niño humano. Los apodos para perros machos y hembras, tanto raros como los más hermosos y populares, no siempre tienen un efecto positivo en la mascota en sí. Al igual que los nombres humanos, los nombres de los perros también tienen un significado, energía y más, y además hablaremos de esto con más detalle. ¿ES IMPORT ...

sin categoría nombres de perros nombres para perros

Cuando se habla de poner nombres para perros, siempre pensamos en los mismos. En este artículo, vamos a ayudarle a elegir el mejor nombre para su nuevo cachorro. Los nombres pueden influir en nosotros de formas que no conocemos. Un estudio demostró que ¡según lo común que sea su nombre puede afectar en contratar a la gente o no! ¡Y otro mostró que los niños con nombres más largos usaban palabras m ...

Información gatos

Recibir a una gatita en casa es una emoción única. Y es que estas peluditas inspiran tanta ternura y cariño que provoca abrazarlas todo el tiempo, tenerlas cerca y dedicarles todo el tiempo posible. Además, es evidente notar que las gatas disfrutan recibir la atención de los humanos con los que tienen conexión. Una tarea muy importante con este nuevo integrante de la familia es darle un nombre. Un ...