Aunque parezca increíble hay raza de gatos chicos, las cuales podemos mencionar:
Singapur: Se reconoce como la raza de gatos más pequeña del mundo. Es poco agresivo, ideal para la convivencia con otras mascotas, tanto en espacios abiertos como cerrados.
Korat: Es una raza de gatos chicos con mucha antigüedad, originaria de Tailandia, se caracteriza por pertenecer a la raza de gatos azules, manteniendo su linaje con respecto al color de su pelaje.
Munchkin: Se caracteriza por ser una raza de patas muy cortas. Un dato curioso, su nombre hace alusión a un pueblito de personas de estatura pequeña, reseñada en la película el Mago de Oz del año 1939.
Skookum: Es una raza proveniente del cruce entre Munchkin y LaPerm, posee un pelaje rizado y de patas cortas y suelen ser amorosos.
Devon Rex: Sus orígenes se remontan en los años sesenta en la ciudad de Devon, producto del apareamiento de dos gatos silvestres, son conocidos como gatos hipoalergénicos.
Una vez reconocida la raza de gatos chicos, con base a lo antes mencionado, ya tenemos datos suficientes para iniciar la búsqueda de ese nombre especial para la nueva mascota.
Es de vital importancia antes de tomar una decisión definitiva, tener en cuenta la impresión al conocer la nueva mascota, evaluar sus rasgos físicos, su carácter, dimensión del nombre, así como su originalidad y que no sea confundible para las otras mascotas que puedan tener en casa o en su zona de residencia.
Nombres largos para gatos chicos
Si los gatos chicos son los consentidos de la casa y los niños quieren un nombre imponente, todo lo opuesto a su fragilidad y tamaño, se cuentan con las siguientes opciones:
Sebastián: Hace alusión a un niño valiente, personaje de la película “La historia sin fin”. Se encontrarán con gatos chicos que ayudará con los roedores en la casa, nombre muy apropiado.
Ludovico: Hay distintos orígenes, pero su significado de relevancia hace mención a un guerrero victorioso, de allí proviene el nombre de Luis. Las mascotas siempre les gusta que se les premie en cada proceso de aprendizaje.
Jerónimo: Los gatos chicos al convertirse en un miembro más de la familia, también requerirán de cuidado. Este nombre tiene su variante con Gerónimo, está acuñado como “el nombre sagrado” y es de origen griego.
Panchito: Es uno de los nombres más comunes entre las mascotas, es fácil para los gatos chicos reconocer, si hay otra mascota que responde al llamado como Panchito, es preferible buscar un sustituto al nombre.
Camilo: Se asocia a orígenes etruscos y significa “Aquel que es el mensajero de Dios”. Quien niega que las mascotas sean ángeles con patas, otro nombre muy apropiado.
Luciano: A parte de los niños en la casa, las mascotas también son rayitos de muchas luces. Este nombre de origen latino, su significancia se asocia con “Nació a la luz”, brillante, luminoso.
Chimuelo: Nombre de un dragón negro, arisco, que con el amor de su entrenador se convirtió en dócil, historia que pertenece a una película “Cómo entrenar a tu dragón”. Este film es el reflejo de cómo las mascotas con amor y cariño pueden ser nuestros mejores amigos y aliados.
Ichiro: Si será tu primera mascota, este nombre vendría muy bien, ya que significa “primogénito”.
Hércules: Quien no conoce a este personaje en películas y series. Si alguno de los gatos chicos sobresale por ser valiente, éste sería el nombre adecuado para tu mascota.
Masaki: Si tienes a gatos chicos que desbordan amor y cariño, este nombre de origen japonés será el más indicado, “gran árbol” es su significación.
Hasina: Hace alusión a la “bondad”, nombre de origen egipcio. Tu mascota amará ese nombre.
Úrsula: Aunque la asociemos a villanas, el significado de esta palabra de origen latino es una osa pequeña, idóneo para los gatos chicos.
Esmeralda: Los nombres alusivos a ciertas piedras preciosas ornamentales, van a favorecer a los gatos chicos, por lo característico de sus ojos. Otra opción de nombrar de manera favorable a los felinos.
Salvador: Quien no se ha sentido en resguardo con las caricias y mimos de los gatos chicos, pues este nombre sería el más atinado para estos ángeles con patas.
Nombres cortos para gatos chicos
En este caso será necesario esperar el consenso de familiar para seleccionar adecuadamente el nombre, en caso que corresponda a razas pequeñas, en función de la personalidad del felino, ya que ellos son muy auténticos. A continuación, se menciona las mejores opciones para los gatos chicos:
Pepe: Proviene del nombre José, adecuado para aquellos gatos chicos ágiles y con delgadez.
Nerón: Si tienes un felino imponente, siendo un gato chico, pues este nombre de origen latino es el adecuado, ya que lo define como “fuerza”.
Draco: Nombre proveniente del latín, denota a un dragón. Se hace mención en Harry Potter con uno de sus personajes secundarios.
Aslan: Nombre que hace referencia al león, personaje protagónico en las Crónicas de Narnia.
Aldo: Si la personalidad de tu gato transmite nobleza, pues este nombre de raíces germánicas es el indicado.
Gokú: Será el nombre más adecuado para los gatos chicos, a los niños se le hará más sencillo mencionarlo por relacionarse con el protagonista de Dragon Ball Z, mostrando las virtudes de valor y fuerza, muy apropiado para un felino.
Tora: Como bien es conocido los gatos y tigres tiene orígenes cercarnos, esta palabra japonesa sería el nombre ideal para los gatos chicos.
Rambo: Si tienes gatos chicos traviesos, este nombre será el más idóneo, basado en la famosa película de guerra de Silvestre Stallone.
Nekko: Si quieres llevar el significado de gato con mayor arraigo, esta palabra de origen japonesa es la indicada.
Lily: Ideal para una gata sumisa ya que este nombre de origen latín tiene como significado “flor bonita”.
Sora: Si tu mascota es la consentida de tu hogar, este nombre japonés es el ideal ya que lo define como “cielo”.
Zoé: Los gatos chicos y las mascotas en general dan un nuevo aire al hogar, este nombre de orígenes griegos es el más adecuado ya que implica “vida”.
Keiko: Ya es un nombre famoso, que lo llevó una ballena, para tu gato con una personalidad reservada es el ideal, ya que su significado es el de “respeto”.
Chiyo: Una virtud tan bonita como lo es la “sabiduría” es esta palabra china, tan ideal para los gatos chicos.
Jade: Ideal para los gatos chicos con ojos verdes, hace similitud al color de esta piedra, un nombre idóneo para cualquier felino.
Emma: Si tu mascota tiene una personalidad imponente, este nombre será el ideal porque su significación es “fuerza”.
Thor: Si tienes a un travieso, este nombre del dios nórdico es el apropiado, ya que hace alusión al “trueno”.
Harry: Ideal si los niños son amantes de la saga de Harry Potter, una mascota con ese nombre, podría adaptarse muy fácilmente al llamado de sus dueños.
Kenta: Esta palabra de significado “fuerte”. Si las personalidades de los gatos chicos se relacionan con ella, este nombre sería la perfección para tu mascota.
Takao: Tanto en fantasía como en la vida real, se ha visto a las mascotas tomar roles protagónicos. Esta palabra de origen japonés significa “héroe”, es apropiada para la mascota que está por llegar a casa.
Jade: Otra piedra preciosa, para darle el honor a tu mascota, de nombrarla así.
Yuki: Si algunos de tus gatos chicos tienen porte y son coquetos en su andar, este nombre japonés es el idóneo porque implica “elegancia”.
Aten: Tu mascota es la luz de tu casa, tienes este nombre egipcio que significa “sol”.
Iris: Cuando una casa solitaria llega una mascota, comienza a darle color y alegría a sus espacios. Para los gatos chicos, este nombre sería idóneo.
Sugerencias finales para nombres de gatos chicos
Selecciona un nombre de menor complejidad de pronunciación para ti y los demás miembros de la familia, así evitas confundirse tanto la mascota como a su grupo de convivencia.
Para recordar con mayor facilidad selecciona el nombre que involucre las vocales “a”, “e”, “i”.
Adecua tu tonalidad de voz para referirte a tu mascota, así el sabrá que se refiere a ella.
El proceso de aprendizaje de los gatos chicos con respecto a su nombre puede demorar entre 6 y 11 días, motívalo con refuerzo positivo, y cuando ya identifique que se refieren a él, prémialo con alguna recompensa.
Abstenerse de mencionar otros nombres y/o diminutivos para evitar confundir a los gatos chicos.
Espero que sea de tu agrado esta información expuesta, cabe destacar que el abanico de opciones con nombres cortos siempre será mayor con respecto a los nombres largos, ya que los primeros serán de mayor comprensión para los gatos chicos. No obstante, si es de su preferencia nombres largos, pues los gatos chicos siempre tendrán la capacidad cognitiva de adaptarse.