En el ámbito felino no es la excepción. La escogencia de un nombre puede demorar más de lo que se piensa, si hay niños, el consenso se hace más duradero. El nombre tiene que ser de fácil pronunciación para evitar a futuro confusiones con el llamado de tu mascota.
El aspecto de su pelaje es un atractivo de los gatos grises, pueden ser marmoleados, atigrados y de otras formas. Un complemento importante para la definir el mejor nombre será la actitud y comportamiento de tu felino.
Nombres para gatos grises de origen femenino
Plata: Nombre que hace alusión al metal que conocemos, si tienes como mascota una bolita de pelos gris, este nombre le vendría muy bien.
Ágata: Roca de diversos colores, con su gama de grises. Si tienes una consentida, llamarla así le vendrá muy bien.
Niebla: Cuando hace mucho frío y la neblina baja, esa combinación de tonos hace semejanza con los gatos grises.
Luna: Elemento importante de nuestro sistema solar, admirado por muchos, quien no querría tener un nombre tan bonito, idóneo para tu nueva minina.
Hematita: Nombre para una gatita delicada como una joya en un museo.
Silvia: Ideal para aquellas felinas amigables y dóciles, su seudónimo sería el apropiado.
Dorotea: Tu gatita se sentirá muy querida con este nombre, apropiado para razas delicadas de personalidad imponente.
Cleo: Nombre ideal para gatos grises con rasgos afectivos muy arraigados a sus dueños.
Gracia: Un atributo que tienen todas las mascotas, según su estilo. Seudónimo de mucho afecto para los gatos grises.
Sombri: Diminutivo de la palabra sombra, no hay minina que no persiga a su dueño, cuando quiere algo.
Lluvia: La semejanza del colorido del agua cristalina grisáceo puede ser un nombre muy atinado para tu gatita.
Yin: Al tener un nombre tan corto y con la vocal de fácil identificación para las gaticas, esta palabra de origen chino que significa “plata” sería el nombre ideal.
Ash: Aunque haga referencia a una palabra del inglés, que la misma significa cenizas, sería una opción idónea, por lo fácil y corto de su pronunciación siendo acertado para los gatos grises.
Foca: El colorido pelaje grisáceo de este animal puede tener algunas semejanzas con tu gatita y más si tiene algunas libras demás.
Stormy: Diminutivo en inglés de tormenta, además nombre de la primogénita de Kylie Jenner, si quieres un nombre de celebridad para tus gatos grises.
Blue: Palabra del inglés que significa azul, ideal para aquellas razas donde hay una combinación de tonalidades grisáceas y azules.
Nombres para gatos grises de origen masculino
Tom: recordado minino de las caricaturas de “Tom y Jerry”, el consentido de las pantallas, un nombre para tu gatito ideal.
Husky: Inspirado en el nombre de un can, que se la lleva muy bien con los gatos grises. Honor para tu mascota tener un nombre de un compañero amigable,
Dumbo: Otro famoso de la pantalla, quien no recuerda al elefante de grandes orejas, la tonalidad se su pelaje podría tener similitud con tus gatos grises.
Gray: Hace alusión al color gris en inglés, de fácil pronunciación, le gustará a tu nueva mascota.
Bender: Si tu gato tiene una actitud pintoresca, llamarse como el robot de “Futurama” le vendrá muy bien.
Meeko: Si, el famoso mapache de Pocahontas, un nombre bien querido para tus gatos grises.
Smokey: Proviene de la palabra inglesa Smoke, que significa humo, le vendría bien a tu mascota tener un nombre corto y original como este.
Giniro: Un nombre bastante fuera de lo común, del japonés que significa “plata”.
Lobo: Recordado y temido animal, la similitud enigmática la comparte con los gatos grises, un nombre para una raza gatuna imponente.
Gris: Aunque quede sobreentendido, es una de las formas más sencillas de llamar a tu mascota, sin que haya confusiones con su nombre.
Chefcito: Recordado roedor de la película “Ratatouille”, con una inteligencia y habilidades únicas, seguramente tus gatos grises también la poseen.
Cromo: Aspecto grisáceo de las griferías, así mismo lucirá tu gatito con ese nombre tan peculiar,
Mercury: Proviene de la palabra mercurio. Nombre del cantante Freddy Mercury, idóneo para tu gato con rasgos espontáneos.
Nubarrón: Quien no ha visto un grupo de nubes claro oscuro avecinarse con lluvia, pues tus gatos grises pudieran tener similitud con ellas y tener este gracioso nombre.
Stitch: Recordado extraterrestre, mejor amigo de la niña Lilo, si tienes una mascota amigable y amorosa, este nombre es el atinado para tus gatos grises.
Iroman: Superhéroe de muchas sagas, su traje metálico es su principal escudo, combina para tu gato a la perfección.
Si quieres conocer aún más a tus gatos grises, te sugiero que sigas leyendo. A continuación, se mencionan las razas con la que suele estar vinculado estos felinos:
Raza de gatos grises azulados
Nebelung: Es una especie poco conocida, resultado del apareamiento de las razas de un macho azul ruso y una hembra longhair, sus características físicas son estilizadas, con un pelaje largo de tono gris azulado, contextura fuerte, de cabeza grande, donde el colorido de sus ojos puede ser entre amarillento y verde. Aunque se vean tranquilos, hay momentos donde despiertan su curiosidad, volviéndose inquietos y juguetones con sus dueños.
Russian Blue: Sus orígenes se remontan en las Islas Arcángel al norte de Rusia, progresivamente se fueron propagando por toda Europa hasta llegar a Estados Unidos. Por la exposición a bajas temperaturas esta raza desarrolló un pelaje grueso, con una tonalidad gris azulado, sus ojos son azules de nacimiento, pero pueden cambiar con el crecimiento, llegando a tener una coloración verde.
Chartreux: Esta raza ha sobrevivido a los embates de la guerra. Originarios de Francia, aunque su expansión se dio por Reino Unido hacia toda Europa. Su aspecto es robusto, con musculatura bien definida, soy muy sociables.
Raza de gatos grises con ojos azules
Angora turco: Tal como su nombre lo indica, es oriundo de Turquía. Se caracteriza por poseer un pelo fino, suave, donde el mayor volumen puede ser visto en su cuello y cola. Hay un desnivel entre sus patas, ya que las atrás son más largas que las de adelante. El color azul no es exclusivo, pues pueden tener variantes en otras tonalidades, tales como verdes y amarillos.
Gato Persa Gris: Este ejemplar desciende del gato angora, raza de origen turco. Suele ser la más deseada por los fanáticos gatunos. Tiene una personalidad tímida y cariñosa. Su contextura tiende a ser de amplio volumen, pudiendo ser obesos, poseen grandes ojos, de colores intensos en los mismos.
Raza de gatos grises atigrados
Gato mau egipcio: Sus orígenes son milenarios, “mau” es una palabra de zonas egipcias, que hace alusión a “gato”. Posee unos ojos de tonalidad verdosa y su pelaje lo acompaña manchas de rayas oscuras. Su personalidad es imponente, les gusta marcar territorio, pero con gente cercana se muestra amable y cariñosa.
American shorthair: Se destaca por su inteligencia y agilidad, suelen ser amistosos. Se considera de raza mediana, con pelaje corto, y tiene una amplia gama de tonalidades, pero siempre destacándose los tonos plateados, sin olvidar las rayas oscuras que recubren todo su cuerpo.
Gato común europeo: Sus orígenes provienen de África, con el pasar de los años la expansión de esta especie estaría por toda Europa. Poseen una amplia variedad de tonalidades en su pelaje, pero esta raza de gatos grises atigrados tiene la particularidad de ser unos cazadores natos, pobre de los pájaros y roedores que caigan en sus garras. Aventureros, les gusta trepar árboles y zonas de gran altura, así no hallen como bajar de ellas.
Consideraciones finales para nombres de gatos grises
Los grises de acuerdo a estudios psicológicos representan ecuanimidad, equilibrio, y carácter, compara esas virtudes con tu felino grisáceo y selecciona un nombre adecuado para él.
Por ser una raza de gatos grises, su estampa va a requerir un seudónimo original, que vaya acorde a la personalidad de tu mascota.
Toma en consideración la opinión de los más pequeños de la casa, su nombre debe ser de fácil pronunciación para ellos.
No repitas el nombre de otra mascota en casa, porque puede ser complejo para los gatos grises asimilar que su nombre lo tiene otra especie, y genera confusión en ellos.
Para los gatos grises el proceso de reconocer su nombre puede llevar entre seis y once días.
Al referirte a tu mascota modula el tono de voz para ella, así se adaptará rápidamente con su nombre.
Aunque se crea que el gris es un color que simboliza la tristeza, rompe esos patrones con tu mascota, y déjate llenar de amor y cariño por estos gatos grises.
La raza de gatos grises son una de las más enigmáticas, misteriosas, se toman su tiempo para demostrar su afecto, la originalidad de su nombre junto al cariño de sus dueños, será la clave para tener una mascota feliz.
Se espera que esta información haya sido de su utilidad y haya contribuido para la escogencia del seudónimo para su felino.