Nos cambiamos de casa con el gato

Una de las consultas frecuentes en familias con gato, es cómo ayudarle a llevar mejor el traslado cuando cambiamos de vivienda. Como todo en esta vida, no hay fórmulas mágicas y hay gatos todoterreno que se encuentran a gusto en cuanto aterrizan en la nueva casa, mientras hay otros, que necesitan más tiempo y algo de ayuda adicional por nuestra parte para aceptar el cambio. Hoy os dejamos algunos consejos sobre la mejor forma de cambiar de domicilio cuando vives con un gato.

Primeramente, vaciamos la casa que dejamos tanto como podamos, mientras el animal está aislado en un habitación con sus cosas y a salvo de accidentes. De ese modo, también le ahorramos golpes, ruidos, gente extraña, puertas abiertas…

Montamos, tanto como podamos, todos los enseres en la nueva casa para minimizar el estrés (obviamente habrá un montón de cajas, pero, para cuando llegue, los muebles y todo lo grande debería estar montado).

En primer momento, empezar con el animal en lo que será su zona de descanso (por ejemplo, una habitación) para que vaya acostumbrándose poco a poco a todas las novedades (sonidos, olores…). Cuando se le note cómodo en ese primer espacio (esté explorando, usando arenero, haya comido y bebido por ejemplo), hay que darle libertad total dentro de casa, para explorar su nuevo espacio (si hay un jardín y no es a prueba de gatos, mejor esperar para dejarle salir a tenerlo debidamente protegido).

Es normal que pase unos días raras mientras traza sus nuevos caminos de olor, así que es preciso supervisar sin intervenir demasiado y darle tiempo para que vaya familiarizándose con todo. Cariño sí pero sin superprotección.

La feromonas en difusor (Feliway) pueden ayudar a que los gatos se sientan cómodos rápidamente en su nuevo hogar y nos facilitan enormemente la tarea del traslado. Puedes instalarlo unos días antes de la llegada del gato para lograr el efecto tranquilizador deseado.

http://elsecretodelosgatosfelices.com/

Feliz cambio de domicilio gatuno.



Fuente: este post proviene de Perrygatos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La clave para que la relación entre perros y niños dentro y fuera de casa esté marcada por el respeto entre ambos, radica en la supervisión y la educación (nunca en el miedo ni las prohibiciones). Por ...

Recomendamos

Relacionado

Consejos Gatos Otros ...

Muchos de los que convivís con un gato nos habéis preguntado después de nuestras últimas vacaciones sobre cómo nos organizamos con Zelda y Link durante nuestra ausencia. Vamos a ver qué opciones tenemos, cuál puede ser la ideal en cada caso y qué debemos tener en cuenta si se quedan en casa solos. Qué hacer con nuestro gato en Vacaciones Los gatos suelen ser reacios a los cambios, aunque esto depe ...

Gatos videos de gatos

Los gatos son un miembro más de la familia como ocurre en muchos hogares en los que también hay niños. Además, YouTube también es un medio de información constante sobre videos que en muchos casos son divertidos. Este es el caso del video que hoy te mostramos en el que un bebé juega con un gato que está tranquilo a su lado. Conviene puntualizar que para resolver cualquier duda sobre las recomendac ...