Ofrece a tu mascota lo mejor: productos de referencia en el mercado

Aunque a menudo se consideran simples complementos o accesorios, lo cierto es que los productos antiparasitarios son artículos de primera necesidad.

Su aplicación regular y controlada supone la prevención de una gran cantidad de afecciones que pueden poner en riesgo la salud de nuestras mascotas pero también la de otras personas.

A continuación te explicamos de qué forma puede influir el uso de productos antiparasitarios eficaces (te recomendamos que eches un vistazo a las propuestas de Frontline).

¡Presta atención!

Los parásitos representan un serio riesgo para la salud

El ataque de un parásito puede afectar gravemente a la salud de nuestras mascotas.

Es importante tomar conciencia de ello porque sólo así es posible tomar medidas preventivas eficaces y dotando de la importancia que se merecen a los productos antiparasitarios.

Debes tener en cuenta que evitar su incidencia no sólo repercutirá positivamente sobre la salud de tu perro, sino de forma indirecta, también en la de las personas que se encuentran en su entorno.

Otro de los grandes problemas que suponen las infecciones parasitarias es que no sólo se pone en peligro la salud del animal, sino también la de los seres humanos que se encuentran a su alcance.

El fenómeno de transmisión de enfermedades de animales a humanos es bastante habitual y recibe el nombre de zoonosis.

Pero, ¿qué es exactamente un parásito?

Cuando hablamos de parásitos nos referimos a organismos que viven literalmente en un ser vivo de especie distinta a la suya.

mascota


Además de alimentarse del cuerpo de la víctima, acaban instalándose literalmente en él (pueden ser internos o externos) adquiriendo la cualidad de huésped.

Las consecuencias en todos los casos son negativas para la salud y, a menudo, revisten mayor gravedad que los inconvenientes más superficiales como las picaduras o las irritaciones cutáneas.

La mayoría de parásitos son transmisores de enfermedades y, algunas de ellas, son especialmente graves.

Valorar el alcance de las consecuencias resulta fundamental para adquirir un compromiso firme en su erradicación y no comprometer el bienestar de nuestra mascota ni el de las personas con las que conviven.

Indicios y síntomas

Pero, ¿hasta qué punto es fácil identificar la presencia de parásitos?

En realidad, no existe una pauta determinada para detectarlos y, en la mayoría de los casos, el problema se hace visible a partir de la manifestación de una serie de síntomas y dolencias.

Algunos de los efectos más habituales que su presencia tiene en la salud de nuestras mascotas son:

Dolores y molestias estomacales: Suelen ir acompañadas de problemas digestivos en forma de vómitos, diarrea e inflamación abdominal.

Limitaciones y problemas respiratorios: Una tos repetitiva o incluso, la obstaculización de la respiración.

Problemas cutáneos: La presencia de parásitos con frecuencia va acompañada de la aparición de alergias, úlceras e irritaciones superficiales.

Reducción de la masa corporal y pérdida llamativa de peso.

Episodios de fiebre recurrentes.
Estos síntomas pueden presentarse de forma aislada o simultánea y son indicadores de posibles enfermedades que pueden llegar a ser mortales si no se detectan y tratan a tiempo.

Fuente: este post proviene de El encantador de perros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Higiene

Recomendamos