PASTOR ALEMÁN SABLE
El Pastor Alemán Sable es visto como una criaturas llamativa y estoica que se parece increíblemente a su antepasado el lobo. ¿Qué es lo que hace a un pastor alemán sable diferente de otros pastores? ¡Su colorido de lobo! En vez de separar las manchas negras y fuego como un clásico pastor americano, su color negro y fuego se mezclan. Los pelos individuales son bicolores con bases bronceadas, plateadas o blancas y puntas negras.
El gen que causa esta coloración también es transportado por los lobos. Muy pocos perros domésticos llevan este gen. Ahora, ¿la pigmentación de un Pastor Alemán afecta más que su pelaje? La investigación aún está en progreso, pero los científicos han encontrado correlaciones entre el color del pelo o los ojos de un perro y su salud y comportamiento. Estudios posteriores de perros encontraron que ciertos colores de los Cocker Spaniels ingleses son más agresivos.
Los estudios también encontraron que ciertos tonos de Labrador Retrievers parecen vivir más tiempo. Los científicos que realizaron estos estudios, sin embargo, determinaron que pueden haber obtenido una pequeña cantidad de conocimiento en la ciencia de los animales, pero estas correlaciones no pueden ser aplicadas universalmente a todos los animales o a todos los perros. Las razas de perro varían mucho entre sí. No hay una forma sólida de determinar la salud y el comportamiento basada únicamente en el color del pelo.