Perro Lobo Asesoramiento

Perro Lobo – Asesoramiento

Sobre Perros Lobo de Saarloos

Como especialistas en el Perro Lobo, habitualmente recibimos consultas sobre ellos.

Hemos decidido publicar esta consulta, dado que consideramos interesante para que quien tenga la idea de adquirir un perro lobo comunicarle que antes debe de informarse muy bien de su psicologia, comportamiento y necesidades.

Y que recibiendo el trato adecuado, son unos animales de compañia excepcionales.

(email recibido)

Buenas tardes,

Después de leer su página y su dominio y conocimiento sobre perros lobo, me gustaría hacerle una consulta.

Hace un año acogimos, y posteriormente adoptamos, lo que creemos que es un cruce de pastor alemán y perro-lobo saarloos. Fue rescatado de una familia que le mantuvo atado a un radiador o balcón durante cuatro años, que le pegaba (de hecho se le pudo rescatar porque estaba atado a un balcón con una fractura abierta en su pata) y que no salió a la calle hasta los 3 años.

Hemos llegado a un punto en que a pesar de haber mejorado mucho en la convivencia, estamos atascados en su estado. El pobre Boika tiene muchísima ansiedad y una nula tolerancia a la frustración que redirige a ladridos, esteriotipias, y si se prolonga la situación, hasta calambres y espasmos.

Además, como no ha tenido ningún tipo de socialización, no sabe presentarse ni relacionarse con otros perros y lo único que hace es ir “de frente” ladrando, y al acercarse, seguir ladrando en la nuca del otro perro.

He visto que estáis en las islas, por lo que se nos hace imposible ir a vuestro centro, por lo que nos preguntamos si conocéis a alguien en Barcelona (o alrededores) a quien poder acudir para que nos ayude con él ya que su comportamiento es bastante insostenible en muchas ocasiones (nos ha llegado a morder).

Gracias de antemano por la atención.

Un saludo,

Miguel

(Respuesta de MallorCan)

Hola Miguel Ángel

Desconocemos a los adiestradores de Barcelona, y si alguien te puede ayudar asegúrate en que sea especialista en perros lobo, que dista mucho del comportamiento del perro.

La situación que me cuentas está muy al límite, no se la ha socializado desde cachorro y ha recibido mal trato continuado.

Dado el carácter del Saarloos que suele ser muy  desconfiado y tímido con lo que desconocido y la situación recibida, creo que ha adoptado lo que mejor ha sabido hacer para sobrevivir ante todo ello y  su actitud es de un carácter digamos metido hacia dentro y cerrado; No queriendo saber nada del exterior a la hora de comunicarse.

Nos parece que esta en un nivel demasiado extremo.

 A nosotros llego una Saarloos con problemas similares, no había sufrido mal trato pero si no le dieron el trato adecuado para socializarla, tenía 3 años y tardamos un año en conseguir integrarla con nuestra manada y la familia.

Pero tal vez en otras manos no lo hubiera conseguido nunca, luego estuvo con nosotros 14 años y fue una Perra Loba maravillosa.

No todo el mundo está preparado para tener un perro lobo, de ahí la importancia de asesorar bien a quien desea uno y si nos causa dudas sobre si es adecuado para tenerlo, no facilitárselo.

Los Perros Lobo llevan fatal el cambiar de una familia a otra y les cuesta muchísimo adaptarse a una nueva, sintiendo que su familia anterior para ella era su manada (aunque en este caso fuese un desastre) y sienten que le han expulsado de ella, por lo que quedan en cierto modo traumatizados.

Nosotros para evitar la dificultar de socialización en el Saarloos lo cruzamos con perro lobo de ibérico que tiene un carácter mucho más abierto y su aspecto se mantiene espectacularmente lobuno y con la sangre de lobo refrescada lo que evita las enfermedades congénitas; a los criadores de Saarloos les parecerá fatal, pero para los que quieren disfrutar de Perros Lobo es una gozada.

De todos modos te hablo en líneas generales ya que lo suyo en poder verla para así  evaluar correctamente la terapia adecuada a seguir.

Pero como te he comentado sería una rehabilitación larga y complicada.

Un saludo

Carmen y Guillermo

www.mallorcan.es

Fuente: este post proviene de Centro Canino Mallorcan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

INFESTACIÓN POR GARRAPATAS Fiebre Hemorrágica Crimea-Congo (FHCC) Se trata de la enfermedad viral transmitida por garrapatas al humano más ampliamente distribuida en el mundo. Está causada por un Nair ...

Recomendamos