Pingüino viaja 8 mil Kms cada año para visitar al hombre que salvó su vida

Esta es una hermosa historia de compañerismo y lealtad entre un hombre mayor y un pingüino llamado Dindim, quien cada día agradece a su héroe haberlo salvado de morir hambriento y cubierto de petróleo en las rocas de una playa en Río de Janeiro, Brasil.

Joao Pereira de Souza de 71 años de edad, es albañil y pescador y relata que fue en 2011 cuando descubrió al pequeño pingüino de Magallanes moribundo entre las rocas, hambriento y cubierto de petróleo.

amistad pinguino


El gran corazón de Joao no le permitió abandonarlo, así que lo acogió y se dedicó a cuidar de él y curarlo quitándole los residuos pegajosos de sus plumas; Se encariñó con el que hasta nombre le puso: Dindim.

Tras una semana de haberlo atendido y quedar como nuevo, Pereira decidió regresarlo al mar sin esperar que regresara, pero grande fue su sorpresa al ver que meses después de haberlo liberado el pingüino lo reconoció y regresó a casa con él.

El vínculo que existe entre ambos es conmovedor, ya que Dindim solo permite que Joao lo toque y si otros lo hacen los pica, se acuesta en su regazo y deja que Joao lo alimente; le da sardinas y una dieta diaria en pescados para hacerlo más fuerte y que regrese al mar.

pinguino y humano


El ave se aleja de la costa para reproducirse durante cuatro meses del año y el resto del tiempo la pasa con su amigo humano; se cree que viaja alrededor de 8 mil kms para poder verlo.

Joao lo ve como si fuera su propio hijo y esta amistad ha perdurado desde hace casi cinco años, la gente le ha dicho que nunca volverá pero Dindim siempre regresa y cada vez lo hace más feliz de ver a su amigo que cuando lo ve mueve la cola.

piguino agradecido


Un biólogo entrevistado por Globo TV asegura que nunca había visto una historia como esta y opina que el pingüino cree que Joao es parte de su familia por eso siempre vuelve.

Lo cierto es que estos amigos son felices cuando están juntos y mientras uno espera volver pronto, el otro aguarda a su llegada.

Fuente: Daily Mail

The post Pingüino viaja 8mil Kms cada año para visitar hombre salvó su vida appeared first on Perro Contento.

Fuente: este post proviene de PerroContento.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: InspirateTernurita

Recomendamos