Lucca la loca Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Piscinas para perros, ayúdale a mantenerse fresco

Ha llegado el verano pisando fuerte, estas temperaturas no son normales y nuestros perros también lo notan. Debemos tener mucho cuidado para evitar los golpes de calor y una buena forma de mantener a nuestro perro fresquito son las piscinas plegables.

Piscinas para perros

Si tienes una terraza o jardín en casa este es el complemento ideal para que tu perro lo disfrute al máximo. Si echáis un vistazo en la web de Lions Home, podéis encontrar modelos de distintos tamaños y todos ellos se suelen plegar muy bien para guardarlos.

Estas piscinas están especialmente pensadas para ellos y por eso están hechas de plástico para que no se rompan fácilmente con las uñas. La mayoría están fabricadas en PVC muy resistente y con material antideslizante en el fondo para que pueda disfrutar tranquilo del baño.

¿Cómo acostumbrar a tu perro a la piscina?

Si tu perro no ha entrado nunca en una piscina, te recomiendo que le acostumbres a ella poco a poco y no lo metas a la fuerza o puede coger miedo.

Las primeras veces puedes animarle a entrar con unas chuches o un juguete. Si ves que el borde es un poco alto para que salte, puedes poner algo que le sirva como escalera.

Juegos de olfato en la piscina

Podemos aprovechar la piscina para jugar con nuestro peludo. Además de los juegos típicos con juguetes que flotan podemos realizar juegos de olfato que le ayudarán a estimular su mente, algo muy importante para reducir niveles de estrés y evitar problemas de conducta.

Nuestro perro debe saber buscar premiso fuera del agua, si no practicaremos primero lanzandole chuches por el suelo para que las busque. Una vez que saben hacerlo fuera esparciremos los premios dentro de la piscina, con poquita agua, para que los busquen dentro.

Precauciones que debemos tomar

Cuidado con el sol

Pese a que se mantenga fresco dentro del agua, debemos evitar que nuestro perro pase mucho tiempo al sol. Si podemos, colocaremos la piscina en una zona con sombra y si no controlaremos el tiempo que pasa en ella.

Ya existen protectores solares para perros que protegen de los rayos UV que a ellos también les pueden quemar y aumentan el riesgo de cáncer de piel. Además, recordad que no es bueno cortarles mucho el pelo en verano ya que funciona como una capa protectora.

Cuidado con el agua

Debemos tener cuidado de que nuestro perro no trague mucha agua, porque esto puede ser perjudicial para él. Esto es aún más importante en el caso de que utilicemos agua no potable o de piscina tratada con cloro y otros químicos.

En este ultimo caso, además, debemos aclarar a nuestro perro cuando salga del agua para eliminar los restos de la superficie de la piel evitando así posibles irritaciones.

Si nuestro perro es pequeño, es importante que le facilitemos una forma de entrar y salir de la piscina para que pueda hacerlo cuando quiera. De todas formas, debemos vigilarlos todo el tiempo mientras están en el agua porque, al igual que nosotros, puede darles algún calambre o tirón poniéndolos en peligro si no lo estamos supervisando.

Y a tu perro ¿Le gusta el agua? Te animo a que subas una foto de su chapuzón a tus redes sociales y me etiquetes para verlo

Fuente: este post proviene de Lucca la loca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

Relacionado

lugares petfriendly calor perros piscinas para perros ...

Piscinas para perros en Madrid.

Las altas temperaturas han invadido Madrid, y en ocasiones no sabemos como hacer para refrescar a nuestros pequeños peludos. Por eso te proponemos 3 piscinas para perros en Madrid. Donde ellos podrán darse un buen chapuzón y sobre todo disfrutar del buen tiempo. También te puede interesar: Golpes de calor en perros, altamente peligrosos.  1. CAMPUS PERRUNO Es un espacio de 9.000 m2 totalmente vall ...

general

Cupcakes para perros

¡Hola mascoteros! Ya es viernes, todos tenemos una sonrisa de oreja a oreja pensando que nos queda todo el fin de semana para… ¿por ejemplo hacer repostería? Y para que nuestro peludo no nos mire con ojos de “cordero degollado” y nos sintamos fatal por no poder darle la prueba, ¡repostería para perros! Hoy os traigo una receta de Cupcakes para perros Así vuestro peludo también ...

general accesorios para perros

Camas originales para perros | Enfermedades del Perro

Navegando por Internet hoy encontré un accesorio para mascotas que podría serte útil, sobre todo si tienes un perro como el mio (blacki), se trata de un protector para sofá. Una tienda online vende estas camas originales para perros a un costo relativamente alto para nuestro mercado. Lo original de este articulo es que se coloca sobre el sofá para proteger de pelos y fluidos (orín) de nuestras ma ...

salud y alimentación de perros alimentos acba ...

Alimentos prohibidos para perros.

Últimamente rondan por las redes sociales unos cuadros gráficos sobre alimentos prohibidos para perros, estos cuadros no son más que un engaño de las empresas de pienso para crear miedo a los dueños de mascotas y que no se atrevan a dar nada más que sus horribles e insultas bolitas de comida. Como dijo Paracelso "Nada es veneno, todo es veneno, solo depende de la dosis". Así que vamos a ...

Higiene baños champú natural ...

Champú natural para perros

Si hay algo en lo que suelen fallar muchos adoptantes a la hora de bañar a su perro es en el uso del champú. La piel de nuestros perros es mucho más delicada de lo que solemos pensar y, sin embargo, aún hay propietarios que bañan a sus perros con el mismo champú que ellos usan o lo que es peor: hasta con lavavajillas. ¡Créeme! Hay personas que lo hacen. Lo cierto es que nuestros perros solo pueden ...

Consejos para mascotas Best for Pets ejercicio para perros ...

¡Ejercicio para nuestros perros!

Ejercicio para nuestros perros | Best for Pets Los perros son muy similares a los niños. Es importante darles actividades entretenidas para hacer, de otra manera inventarán su propia forma de divertirse, y a menudo, no de la forma que a nosotros nos gustaría! Proporcionándole a nuestro perro una gran cantidad de ejercicio mental y físico dará como resultado un perro más feliz, más saludable y con ...

Curiosidades y Entretenimiento Perros

Zonas de baño para perros en Madrid

Zonas de baño en madrid para perros hay muchas, tanto en ríos como en pantanos y embalses, podremos acudir con nuestro perro y disfrutar de un agradable día en su compañía, a continuación vamos a citar algunas de estas zonas de baño para perros: En Pelayos de la Presa, nos encontramos con el Río Alberche. En este río podremos entrar con nuestro perro tranquilamente, ya que cuenta con un acceso de ...