Pitbull salva la vida a sus humanos… de nuevo

¿Sabes todos esos prejuicios contra los pitbull? ¿No te parecen absurdos? Como cualquier otro perro, el pitbull puede ser peligroso o dócil, todo depende de la crianza que se le haya dado.

En este caso, Ruby, pitbull de pura raza, era una perrita increíblemente bien educada, entrenada a la perfección y que además era perra de terapia (es decir, acudía a hospitales, colegios y residencias para alegrar el día a enfermos, niños y ancianos).

En estas circunstancias, una noche resultó extremadamente raro que empezara a ladrar sin parar. Sus humanos intentaron ignorarla (mal hecho), porque tenían mucho sueño; había sido un día largo en que habían estado haciendo obras e instalaciones nuevas, y solo querían descansar.

Pero Ruby ladraba y ladraba, sin parar, sin descansar, incluso comenzó a rascar su puerta. Al final, como sabían que era una perrita muy bien educada y correcta, se acabaron levantando para ver qué le estaba pasando. Fue entonces cuando notaron el olor a propano en el aire. Por lo visto, la nueva instalación de la caldera de propano en el sótano estaba mal hecha, y había una fuga.

Lo cierto es que podrían haber muerto mientras dormían por envenenamiento de monóxido de carbono. Así, estos humanos le deben la vida a su pitbull, Ruby, que notó el olor y comenzó a ladrar compulsivamente para despertarlos y sacarlos de allí cuanto antes. Sabía muy bien que aquello no era bueno.

Ahora, ¿de verdad el pitbull es tan malo? Hmmm, tengo mis dudas, ¿y tú?

Marcos Mendoza

PD: Si quieres conocer más historias como esta, no dudes en pasarte por mi página.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: pitbull

Recomendamos

Relacionado

perro salva bebe perro heroe perro heroico ...

Esta vez el héroe más tierno es un perro. Por algo lo llaman su mejor amigo y no es para llamarlo otra cosa cuando un perro como este, Orejón, se encuentra a un bebé de tan solo ¡28 días! abandonado en una bolsa de plástico. Orejón es un perro (el héroe más tierno), aun cachorro, que estaba paseando este martes con un vecino que ayuda a su dueño a cuidarlo, Palomo. Orejón se separó un poco de Pa ...