Las mascotas al igual que sus propietarios son vulnerables a cierto tipo de accidentes provocados por descuidos o desastres naturales como por ejemplo las inundaciones, incendios, sismos, etc.; sobre lo anterior en opinión de los expertos la mayoría de los dueños de mascotas y sus animales están expuestos a sufrir consecuencias ante la falta de prevención.
Para prevenir la protección de tu mascota se sugiere:
1.- Elaborar un plan familiar para enfrentar situaciones de riesgo que incluya a tu mascota.
2.- Tener a la mascota identificada con una placa que lleve la información de contacto para evitar que se pierda, también se sugiere el uso de microchip de identificación.
3.- Contar con transportadora, jaula y correa para movilizar a la mascota en caso de ser necesario.
4.-Tener un kit de emergencias veterinarias en un contenedor seguro, protegido del agua y bien identificado.
5.- Infórmate de los albergues cercanos donde podrían recibir a tu mascota, o alguna otra que pudieras encontrar vagando por la calle, en caso de que no pudieras brindarle los cuidados necesarios.
6.- Recuerda que la mayoría de los albergues no aceptan a mascotas por cuestiones sanitarias así que trata de tener una lista de lugares que acepten las mascotas y que te permitan refugiarte ahí con ella.
7.- Tener al día la cartilla de vacunación de la mascota.
8.- Los especialistas también sugieren tener fotografías recientes de tu mascota, a fin de que ésta pueda ser rastreada con mayor facilidad en caso de que se extravíe.
Visita regularmente al veterinario para el buen cuidado de tu mascota.