Hola a todos!
Aquí estamos en lo verde, al sol. Hoy es un podcast un poco libre, de esos que tengo preparado un guión pero quiero que salga lo que salga.
Llevo días con muchas emociones: buenas y no tan buenas, y tengo como necesidad de compartir alguno de los aprendizajes que me llevo. Porque señores o se gana o se aprende.
Antes de seguir me presento, soy Patricia Guerrero o más conocida como PAT Educadora Canina, dedico mi vida profesional a divulgar y compartir el conocimiento sobre el mundo canino. Llevo en vena el COMPARTIR: conocimiento, actividades con mis perros, alumnos, compañeros de profesión… así que aquí estamos en el capítulo 89. ¿Sabéis? el capítulo 100 coincide con el final de temporada, preparaos que estamos preparando algo chulo chulo.
Este podcast forma parte de la saga: viajar con perro. Ya que, el 1 de abril empieza en directo Viajar con perro . Un curso pensado para inspiraros, daros ideas, pautas para crear esos recuerdos con vuestros perros. Crear momentazos de esos que se recuerdan siempre.
El próximo miércoles 27 a las 1830h te explicaré más en un webinar gratuito que hemos preparados. Sólo tienes que acceder a este enlace, sin inscribirte ni na ahí directamente!
Después de esta presentación… ahora sí! AL LÍO!
Hoy hemos grabado la última lección del Perro Senior, el perro de Oro. La ha impartido Patricia Tamayo, mi súper compañera y psicóloga. Como podrás imaginarte hemos acabado todos llorando.
Y me ha hecho pensar y mucho.
Sin darnos cuenta dedicamos mucha energía en resolver cosas del día a día, problemas inevitables, otros generados por errores, otros por la mala folla ajena… y nos olvidamos de lo que realmente importa.
-Lo que importa es lo que se siente. Para no olvidarlo, lo llevo tatuado.
-Se siente viviendo experiencias con los que nos importan.
-Última misión del perro senior es sobre recordar esos momentos con tu perro de Oro.
– Más ocuparse y menos preocuparse.
-Relativizar cosas diarias.
-Priorizar las cosas que sí importan
-Flexibilidad
-Olvida el adiestramiento y convive más con tu perro
No os engañéis lo realmente importante es compartir momentos de calidad con nuestro perro, no que haga un sienta quieto espectacular.
Aunque ojo! No quiero decir que no sea importante! Me vuelve loca entrenar con mis perros, de hecho, es lo que más me gusta!. Poner a prueba a Bongo, para así hacer de él cada vez un perro más equilibrado, seguro y relajado. Y entrenar también fortalece nuestra relación.
Escribo esto porque muchos de vosotros siempre os fijáis en las cosas que hace vuestro perro para decir si es educado o no. Y lo realmente importante no son esas cosas, es que sea un perro seguro de si mismo, tranquilo.. con el que puedas disfrutar en multitud de situaciones.
Y te preguntarás, y cómo consigo eso?
Así! Llevando a tu perro a todas partes, acostumbrándolo a diferentes situaciones. Yo personalmente me encanta ir de compras con mis perros, de excursión por la ciudad a comer a casa de mis padres…
Si queremos que nuestro perro esté tranquilo con otros perros deberá realizar actividades en presencia de ellos para que sepa focalizarse en ti cuando estén presentes.
Así que, una vez más te reto a que compartas tiempo con tu perro y disfrutes!
-El EGO no me deja ver las estrellas.
De ahí nace la conocida totalmente obsoleta y ridícula teoría de la dominancia. Si! siempre desde mi punto de vista.
T.D.: No se debe dejar nunca que el perro cruce la puerta de casa antes que nosotros.
T.D.: No se debe dejar subir al perro al sofá, debe estar en el suelo “por debajo nuestro”.
T.D.: Nunca se debe dejar dormir al perro en nuestra cama, es un sitio de privilegio sólo destinado a los “líderes”.
T.D.: Debes comer tu primero y nunca dar de tu comida al perro. Así le haces entender quien manda y que tu comida está reservada sólo para el “líder”, tú.
T.D.: No permitir nunca que un perro tire de la correa o camine por delante nuestro. El “líder” debe caminar delante.
T.D.: Cuando se juegue con el perro no se le debe dejar ganar nunca, siempre debemos ganar nosotros para enseñarle “quien manda
T.D.: El perro nunca debe iniciar el juego, siempre debemos iniciarlo y acabarlo nosotros.
T.D.: Al perro hay que enseñarle obediencia y con “mano dura” para que sepa quién “manda”.
T.D.: Hay que meter la mano en la comida del perro mientras come para que aprenda a no defender su comida.
T.D.: No se debe dejar al perro que pida caricias y que insista en pedirlas.
Como dice Lucia Be, no te distraigas has venido a ser feliz yo añado a ser felices (tu perro está incluído)
Quizá me he venido arriba con este podcast, pero tenía ganas de compartirlo con vosotros.
¡Hasta la próxima semana!