¿Porqué el perro es el mejor amigo del hombre?

Quiero comenzar este blog dedicado al mundo canino ya que es una de las mascotas que mejor se lleva con el hombre. Durante varios siglos siempre se ha sabido que el perro es el mejor amigo del hombre, pero realmente las personas nunca se suelen preguntar el porqué de esta cuestión.
A continuación os voy a dar diversos motivos por los que un perro es el mejor amigo del hombre.

Un perro suele tener empatía



Sí, los perros tienen genéticamente grabado que sienten amor y cariño sobre todo con quienes se han criado. Si tú eres una persona que decidiste en un momento de tu vida adoptar a uno como mascota para tu casa desde que lo criastes comenzó a sentir cierto lazo afectivo que hace que se sienta como uno más de la familia.
Es por ello por lo que los perros normalmente sienten esa empatía por sus criadores, si algo le ocurre al dueño, él manifiesta los mismos síntomas, ya sea alegría, tristeza... ¿Curioso verdad?

Tu perro es capaz de aceptarte tal y como eres


Normalmente las personas nos fijamos por desgracia en la parte física cuando conocemos a otra persona. Juzgamos por su apariencia en lugar de por su intelecto. Un perro como animal de compañía nunca lo hará. A un perro le da igual que tú seas alto, bajo, feo, tengas sobrepeso o cualquier otro, un perro te querrá bajo cualquier circunstancia.

Los perros son animales que extrañan a sus dueños



Hay muchas historias que lo demuestran, tal y como había una que decía que el dueño de un perro canino estuvo hospitalizado y el animal dormía noche y día en la puerta del mismo. Por desgracia su dueño falleció y aun así el animal seguí permaneciendo allí afincado esperando que algún día llegara. No le importó no comer, no beber, él quería ver a su dueño de nuevo.
Si te vas de vacaciones, antes de preparar las maletas el perro es tan inteligente que es capaz de prever que te vas a vacaciones y se entristece.

Como ves un perro tiene muchísimas razones y motivos por los cuales es el amigo del hombre, podría seguir, pero sólo hace falta saber que con el más mínimo cuidado que nosotros le prestemos a nuestro animal, él nos lo agradecerá enormemente, así que si tienes un animal, cuídalo y él hará lo mismo de tí.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: mascotas

Recomendamos