Purina Beyond apuesta por la sostenibilidad

Purina está comprometida en enriquecer la vida de las mascotas y las personas que las quieren, a través de acciones que van más allá que ofrecer la mejor nutrición a perros y gatos. Purina Cuida en el bol, pero también va más allá del bol, con iniciativas que cuiden el planeta que todos compartimos.

Purina Beyond, es la marca pionera que abandera la sostenibilidad de Nestlé Purina, poniendo en marcha diferentes acciones que fomenten el reciclaje y el respeto por el medio ambiente.

A nivel nutricional, Beyond combina ingredientes naturales seleccionados y la experiencia Purina para elaborar una gama de alimentos para mascotas 100% completos y equilibrados.

Además, todos los productos están producidos en fábricas que utilizan 100% electricidad renovable y han aplicado los últimos hallazgos en materia de innovación para conseguir que todos sus envases sean reciclables.

Durante el mes de julio la marca está llevando a cabo una acción con el fin de fomentar tanto el reciclaje como la ampliación de los espacios verdes domésticos, a través de la cual propone convertir los sacos y latas vacíos en huertos urbanos.

La idea es que cada consumidor pueda darle una segunda vida a estos envases transformándolos en macetas. Para incentivar a la gente a sumarse, durante la primera quincena de julio, quienes compren al menos tres productos en Beyond en cualquier supermercado Carrefour, se llevará semillas de albahaca de regalo. A su vez, la marca realizará un concurso en su perfil de Instagram por un lote de productos para quienes cuenten cómo cuidan el medio ambiente.

Además, se ha lanzado una línea de productos piloto Beyond que se ha empezado a comercializar en Suiza con proteínas alternativas a base de insectos que son más sostenibles con el medio ambiente. En estos momentos, no tenemos ningún lanzamiento previsto en esta línea en España.

Los compromisos de Purina, más allá del bol

Purina está trabajando para ser cada día más respetuosa con el planeta, apostando por iniciativas sostenibles que cuiden el medio ambiente. En su compromiso para hacer de este un lugar mejor, para las mascotas y las personas que las quieren, se ha marcado claros objetivos íntegramente vinculados a la sostenibilidad, a través de acciones que marquen la diferencia y muestren cambios reales.

En Purina, el enfoque sobre el abastecimiento responsable está en constante desarrollo. Por eso, la compañía ha elaborado un plan de acción para garantizar que las materias primas no solo sean de alta calidad, también se extraigan de manera responsable y sostenible. De hecho, ya trabajan con sus proveedores en la importancia de contar con una buena trazabilidad e involucrar a estos proveedores con terceros para evaluar toda la cadena de suministro.

Purina colabora con organizaciones como Proforest y Sustainable Fisheries Partnership para determinar el grado de responsabilidad de sus prácticas. Este esfuerzo sitúa a la marca a la vanguardia del trabajo que Nestlé hace en conjunto en materia de abastecimiento responsable.

Se han establecido estrategias de suministro a largo plazo para los materiales de sus productos, de manera que tanto consumidores como colaboradores puedan confiar en la forma en que se obtienen los ingredientes. El trabajo ya está dando sus frutos. Y es que, durante 2020, el 76% de los ingredientes marinos fueron obtenidos de manera responsable y el 99% de la soja fue obtenida de manera responsable y trazable.

Otra de las prioridades de Purina es trabajar por un futuro libre de residuos: Siguiendo con el objetivo de su empresa matriz Nestlé, para el año 2025, el 100 % de los envases de Purina será reutilizable o reciclable. La alimentación de mascotas es un producto muy sensible y el embalaje es fundamental para garantizar que los alimentos producidos mantengan todas sus propiedades para las mascotas.

Sin embargo, la compañía es consciente de que a los amantes de las mascotas también les preocupa el impacto que los envases pueden tener en el medio ambiente. Tal es así que Purina colabora activamente con empresas de tecnología de reciclaje y agencias de recogida para identificar cuanto antes las soluciones para los principales tipos de envases, de modo que puedan reprocesarse, además de trabajar en reducir tanto el número de capas de materiales distintos como la complejidad para hacerlos más fáciles de reciclar.

Recientemente la compañía ha puesto en marcha la acción “Planta un árbol con Purina”, con el objetivo devolver al medio ambiente árboles en diferentes zonas de España que se encuentran degradadas o devastadas por incendios, contribuyendo así a la preservación del planeta y el entorno natural que nos rodea a través de una iniciativa que promueve la reforestación.



A día de hoy, Purina ha activado diferentes pilotos, como la reducción de la complejidad de los sobres de comida húmeda para que sean totalmente reciclables o la introducción de envases reutilizables, nuevos sistemas de entrega y modelos de negocio innovadores para que los consumidores puedan comprar productos Purina a granel, utilizando sus propios recipientes, y evitar así el uso de envases de un solo uso.

Actualmente, el portafolio de Purina cuento con un 78% de embalajes diseñados para ser reciclables, un 22% de embalajes de plástico diseñados para reciclaje, un 49% de contenido de embalaje reciclado y un 72% de embalajes reciclables.

Por otro lado, en los últimos años la compañía ha estado trabajando para alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050, en línea con el objetivo de Nestlé.

Utilizar el 100% de electricidad renovable en todas las fábricas de Purina, lograr un uso eficiente y responsable de recursos como el agua, implementar programas de residuo 0 en las plantas de producción, ampliar las prácticas de agricultura regenerativa, eliminar la deforestación de la cadena de suministro o implementar innovaciones en los productos para hacerlos más sostenibles.

Éstas son solo algunas de las iniciativas que la compañía ha puesto en marcha para garantizar procesos de trabajo respetuosos con el medio ambiente y asumiendo el objetivo más ambicioso del Acuerdo de París: limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 grados.

Mark El Khoury, director general de Nestlé Purina explica que:

“Si bien la nutrición es la base de lo que hacemos, no es todo lo que hacemos. Por este motivo, nos marcamos estos ambiciosos objetivos, que ayudarán a las mascotas, a sus familias y al planeta que todos compartimos”. Y añade “En Purina, estamos totalmente comprometidos con ofrecer un futuro más sostenible a las siguientes generaciones y, por ello, hemos puesto en marcha iniciativas para reducir la huella ambiental de nuestros productos y operaciones.”

PURINA®  

Desde PURINA® estamos convencidos de los beneficios que aporta la convivencia con las mascotas al conjunto de la sociedad. Cuidamos a los animales, a las personas que los quieren y al planeta que todos compartimos, contribuyendo con una sociedad más amable con los animales a través de nuestros compromisos, Purina Os Cuida.

Cuidamos de los animales en el bol, con la mejor alimentación, y más allá del bol, haciendo más de lo que realmente importa: impulsamos programas de voluntariado interno, creamos campañas de concienciación social, desarrollamos programas para la integración de las mascotas en nuestra vida laboral y social, y apoyamos a protectoras y asociaciones que lo necesitan.

The post appeared first on Actualidad mascotas.

Fuente: este post proviene de Actualidad mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos