¿Qué es Ethereum?

Ethereumes una plataforma informática descentralizada similar a un sistema operativo informático donde cualquiera puede crear aplicaciones descentralizadas.



Al igual que Bitcoin y otras criptomonedas, Ethereum también permite pagos electrónicos en efectivo, transferencias de activos digitales y más. Sin embargo, sus capacidades son mucho más amplias. Puede implementar su propio código e interactuar con aplicaciones creadas por otros usuarios. Ethereum también permite la creación de varias aplicaciones complejas.

Ethereum permite a los desarrolladores crear y ejecutar código en una red descentralizada en lugar de a través de un servidor central. Esto significa que, en teoría, estas aplicaciones no pueden cerrarse ni censurarse.

Creador de Ethereum

Con el desarrollo de Bitcoin, los aficionados a la tecnología descubrieron gradualmente los inconvenientes inherentes a Bitcoin: Bitcoin sólo tiene un atributo único, que funciona como efectivo electrónico y sus escenarios de aplicación son limitados.

Los entusiastas de Bitcoin quieren agregar más funcionalidad y crear Bitcoin 2.0, pero un adolescente creía que todos los que intentaban parchear Bitcoin no estaban resolviendo fundamentalmente los defectos de la criptomoneda. La funcionalidad de Bitcoin aún era demasiado limitada y solo mediante la creación de una nueva cadena de bloques se podría resolver este problema por completo.

A fines de 2013, Vitalik Buterin, quien tenía solo 19 años en ese momento, publicó el documento técnico de Ethereum, con la esperanza de crear una variedad de aplicaciones en categorías como social, comercio y juegos, en la red Ethereum basado en un lenguaje de programación común. Mientras tanto, Vitalik también diseñó una nueva criptomoneda para Ethereum: ETH.

En julio de 2014, Vitalik realizó crowdfunding para Ethereum. Se recaudaron 31,000 Bitcoin en 42 días, por un valor de $ 18 millones en ese momento. En junio de 2015, se lanzó oficialmente la red Ethereum.

Diferencias entre Ethereum y Bitcoin

Bitcoin es reconocido como la primera cadena de bloques. El propósito de Bitcoin es resolver el problema del pago electrónico en efectivo. Está limitado a la realización de aplicaciones más complejas en la red Bitcoin, pero esto también refuerza su seguridad.

Ethereum es reconocido como una cadena de bloques de segunda generación con aún más funcionalidad. Además de los pagos electrónicos en efectivo y las transacciones financieras, proporciona un mayor grado de programabilidad.

En algunos aspectos, Ethereum tiene la misma funcionalidad que Bitcoin, pero en otros, son completamente diferentes. Por ejemplo, Ethereum brinda más libertad a los desarrolladores, permitiéndoles usar su propio código para crear aplicaciones aún más descentralizadas (DApps).

La característica principal de Ethereum

Si Ethereum es solo una plataforma de computación distribuida donde se pueden ejecutar programas, no es suficiente para ganarle el título de “Blockchain 2.0”. La característica principal de Ethereum es que tiene la función de contratos inteligentes. Esto es lo que realmente pone el clavo en el ataúd.

¿Qué es un contrato inteligente?En pocas palabras, los contratos inteligentes son contratos que se pueden ejecutar automáticamente.

A través de contratos inteligentes, Ethereum puede ofrecer mucha comodidad a las partes del proyecto que buscan emitir tokens para financiamiento, como cuando se realiza una ICO (oferta inicial de monedas). En 2017, el precio de ETH se disparó debido a la adopción masiva de ICO, que lo vio pasar de $ 8 a principios de 2017 a superar los $ 1,400, un aumento del 17,400%.

Posteriormente, varios países han implementado políticas regulatorias para las ICO. Eso llevó a que el número y la escala de las ICO globales cayeran drásticamente y su popularidad llegó a su fin.

Ethereum 2.0

Aunque Ethereum tiene un gran potencial, también tiene muchas deficiencias y limitaciones. La red Ethereum actual tiene una capacidad de procesamiento limitada, solo puede procesar alrededor de 30 transacciones por segundo. Debido a su naturaleza descentralizada, este problema es de difícil solución.

A continuación, Ethereum y otras criptomonedas de prueba de trabajo (PoW)consumen muchos recursos. En otras palabras, para mantener las operaciones normales en la red Ethereum, se debe realizar minería, lo que requiere mucha energía.

Para resolver estas deficiencias y limitaciones antes mencionadas, Ethereum propuso una serie de planes de actualización, denominados colectivamente Ethereum 2.0 (ETH 2.0). Una vez implementado por completo, mejorará efectivamente el rendimiento de la red Ethereum.

Importancia de Ethereum

Ethereum es un gran avance en el desarrollo de la tecnología blockchain y representa el comienzo de la era blockchain 2.0. Si la era de blockchain 1.0 está representada por Bitcoin, entonces blockchain 2.0 se trata de proporcionar nuevas ideas y métodos para la transferencia de valor.

La era de blockchain 2.0, representada por Ethereum, está haciendo posibles las aplicaciones comerciales en blockchain. Aunque Ethereum tiene muchas limitaciones de funcionalidad, debemos admitir que Ethereum es una de las mejores cadenas públicas.

Ethereum 2.0 ha entrado en desarrollo y actualmente se encuentra en sus etapas de prueba. Todo lo que sabemos por ahora es que tiene una perspectiva brillante.

Con aporte de Kucoin Exchange
Versión Libre con el permiso de sus redactores
Adaptación: Argenis Serrano

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Más que diseñar estrategias para aprovechar a un target o salvarse las restricciones por censura o saturación en los medios tradicionales, lo que deben buscar los líderes que optan a cargo o a comanda ...

El síndrome de Tourette fue descrito en 1885, siendo inadvertido por más de 75 años, hasta que el psiquiatra norteamericano Arthur K. Shapiro inició los primeros estudios modernos. Es un trastorno que ...

Mientras el Estado se haga más grande e ineficaz, seguiremos sin un Salario Mínimo Justo en Venezuela y varios países de América Latina; uno que se euipre al salario medio en suiza (uno de los mejores ...

Recomendamos