Consejos y pautas para enseñar a un perro a quedarse solo sin tener mal comportamiento
Antes que nada, los dueños deben entender que también tienen que aprender a dejar a sus mascotas solas. Ustedes también tienen que ser disciplinados y acostumbrarse a que el perro va a estar solo varias horas al día, lo que implica que deben estar dispuestos a enseñarle con paciencia y tiempo cómo comportarse. He aquí algunos consejos.Dar paseos de calidad, al menos una vez al día para cansarlo
Es una práctica que se tiene que empezar a hacer desde que el perro es apenas un cachorro. Todas las mascotas necesitan salir a jugar y ejercitarse al menos una vez al día. Esto no solo lo va a mantener sano, sino que también lo va a cansar lo suficiente como para estar relajado el resto del día.Pueden establecer una rutina para dar un paseo antes de ir al trabajo, así sea una caminata de media hora. Un buen arnés va a ser necesario en estos casos para que el perro tenga la libertad de moverse como quiera. De esta forma, pasarán tiempo de calidad juntos y el perro va a querer dormir una siesta, o al menos no va a estar hiperactivo todo el día.
Proporcionar al perro un lugar seguro
En general, los perros pueden pasar entre 6 y 8 horas solos sin prestarles atención, aunque la cantidad de tiempo suele ser mayor cuando son cachorros. Se debe a que son animales afectivos, pero también a que es el tiempo máximo que pueden aguantar sin cubrir sus necesidades.Por lo tanto, su primera labor como dueños responsables es garantizarles a sus mascotas un sitio cómodo, con agua y alimento suficiente para una jornada. Un espacio amplio para correr también es bienvenido, en especial si se trata de perros grandes.
Añadir que existen cámaras para perros, donde puedes controlar en todo momento que tal está tu amigo de cuatro patas. Es una solución para aquellos dueños que deseean saber que tal se está portando su perro. Además algunas de ellas, como por ejemplo Furbo, tiene la opción de conectarse al movil mediante una aplicación y una curiosa caracteristica que es la de tirar chuches a modo de premio a tu mascota. Algo que puede ser de utilidad para entretenerlo y que no se sienta tan solo.