Existen ciertas plantas que son sumamente toxicas para tu mascota. Los gatos tienen esa costumbre de mordisquearlo todo, y por supuesto las plantas están incluidas en ese todo. Además de la hierba para gatos existen otras muchas plantas que no son toxicas para gatos, y puedes cultivar en tu casa con toda tranquilidad y seguridad. Y dar ese toque verde a tu hogar que tanto te apetece.
Plantas que no son toxicas para gatos
El Cantnip
A esta planta se la conoce como hierba para gato o gatera. Pertenece a la familia de la menta, es perenne y tiene aceites esenciales aromáticos. Esta planta tiene cerca de 250 variedades, la más común, tiene flores blancas, moradas o rosas. Es una planta que se desarrolla y se adapta muy bien a los espacios interiores
La hierba germinada para gatos
Esta hierba aporta vitaminas esenciales que el gato necesita en su dieta diaria, y también ácido fólico. Esta hierba es además muy rica en fibra eso hará que tu gato tenga un sistema digestivo muy saludable.
La hierba germinada para gatos no tiene nada que ver con el cantnip. Puedes comprar esta hierba en cualquier tienda de jardinería o hipermercado. Puedes comprar la planta o las semillas para cultivarla tú mismo. Es muy sencillo de hacer, esta se cultiva en macetas a partir de semillas orgánicas.
Las violetas africanas
Esta es una muy bella planta apta para interiores y también para gatos. Si te apetece tener en tu casa bonitos y alegres colores, esta es una estupenda opción. Lo mejor es que esta es una de las plantas que no son toxicas para gatos. El único cuidado que debes tener con esta planta es el de regarla periódicamente.
Los pensamientos
Esta es otra de las plantas que no son toxicas para gatos. Estas son plantas con muy bellos colores, incluso son flores comestibles, y se las utiliza para colocar en platos dulces y salados. Esto no significa que cultives pensamientos en tu casa para que tu gato se alimente de ellos. Pero, si el decide mordisquearlos un poco, no le pasará nada.
Las orquídeas
Estas son plantas que tienen flores bellísimas, daría lástima que estas fueran mordisqueadas por tu tierna mascota. La buena noticia es que si lo hace su salud no estará en riesgo.
Artículos relacionados:
Algunas plantas tóxicas para los gatos