¿Plantas tóxicas? Existen ciertas plantas que son sumamente tóxicas para tu mascota. Los gatos tienen esa costumbre de mordisquearlo todo, y por supuesto las plantas están incluidas en ese todo. Además de la hierba para gatos existen otras muchas plantas que no son tóxicas para gatos, y puedes cultivar en tu casa con toda tranquilidad y seguridad. Y dar ese toque verde a tu hogar que tanto te apetece.
Plantas que no son tóxicas para gatos
El Cantnip
A esta planta se la conoce como hierba para gato o gatera. Pertenece a la familia de la menta, es perenne y tiene aceites esenciales aromáticos. Esta planta tiene cerca de 250 variedades, la más común, tiene flores blancas, moradas o rosas. Es una planta que se desarrolla y se adapta muy bien a los espacios interioresLa hierba germinada para gatos
Esta hierba aporta vitaminas esenciales que el gato necesita en su dieta diaria, y también ácido fólico. Esta hierba es además muy rica en fibra eso hará que tu gato tenga un sistema digestivo muy saludable.La hierba germinada para gatos no tiene nada que ver con el cantnip. Puedes comprar esta hierba en cualquier tienda de jardinería o hipermercado. Puedes comprar la planta o las semillas para cultivarla tú mismo. Es muy sencillo de hacer, esta se cultiva en macetas a partir de semillas orgánicas.